Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > C.F. Inter de Valdemoro

Entrevista a Iván Gálvez, nuevo Director Deportivo del C.F. Inter de Valdemoro - Temporada 2017/18

Autor:
04-08-2017
Iván Galvez (centro) junto a Sergio Caparrós - vicepresidente (izquierda) y Alejandro Mallo /// Foto: CF Inter Valdemoro

 

" Recuperar para los valdemoreños el sueño de volver a tener a un club del pueblo en preferente y porque no, en tercera división, todo se puede solo hay que querer "

 

Informa /// CF Inter de Valdemoro

 

ENTREVISTA a IVÁN GÁLVEZ - Director Deportivo C.F. Inter de Valdemoro

 

¿Qué significa el fútbol para ti?

Sinceramente significa todo, me he criado rodeado de futboleros, de amigos de diferentes edades que solo pensábamos en jugar al fútbol en los parques, o en campos donde no había edificios construidos pero sí un lugar para jugar con el balón, de no importarnos jugar con barro, piedras y demás adversidades, pero con un único objetivo que era jugar al fútbol.

Soy de un barrio humilde de Valdemoro llamado Brezo, una de las cunas futbolísticas del pueblo, que no hemos tenido privilegios, pero si teníamos al menos una pelota para poder jugar, no existían las diferencias de edades, solo una única dirección, disfrutar de la pelota. 

 

¿Realmente el fútbol ayuda a las personas o es un tópico?

Por supuesto que ayuda a las personas. Por suerte y por mi experiencia, ya que llevo muchos años en el mundo del fútbol y actualmente en estos últimos cuatro años dirigiendo a niñ@s en los colegios, puedo decirte que veo como ayudamos a los más pequeños a empezar a ser respetuosos, a mirar por un colectivo más que por uno mismo, al respeto por sus compañeros, rivales, entrenadores, e incluso a sus padres. “El fútbol si sabes transmitir sus valores, no sólo es un deporte, también es una disciplina educativa”.

 

¿Qué crees que tiene el C.F Inter de Valdemoro que no tienen otros clubes?

Las ganas de crecer y de dejarse asesorar para llegar al objetivo. La humildad que transmite y el entorno que es muy familiar. Sinceramente, me identifico mucho con este club.

 

¿Qué opinión tienes del fútbol en Valdemoro?

Mala y buena y por ese orden. Mala porque no cuidamos nuestros jugadores, porqué con la de cantidad de chic@s que practican el fútbol, no hay ningún club que tenga un equipo en la categoría que merece Valdemoro, me refiero a una tercera división o preferente a nivel profesional o semi profesional, que es con lo que me he criado, y siendo Valdemoro menos de la mitad de grande que es hoy en día y por supuesto, sin haber tantos niñ@s practicando este deporte, ni tampoco teníamos la suerte de jugar en instalaciones de césped artificial (jugábamos en los campos de tierra y con balones de la marca Micasa, que era lo mismo que dar patadas a una pared y no nos quejábamos nada). Hoy en día nos seguimos quejando de no tener instalaciones para la cantidad de niñ@s que juegan al fútbol y desviamos el tema, pero del verdadero tema nadie quiere hablar. 

Yo no tengo ningún reparo y soy sincero y directo, hace años hemos dejado de competir por una serie de razones; a unos no nos han dado la oportunidad de crecer o no hemos hecho las cosas bien y otros han generado el mayor campo de cultivo abasteciendo jugadores para otros clubes, y no a los del pueblo, sino de municipios vecinos beneficiándose de lo nuestro convirtiéndonos en una ganga para estos pueblos y dejando una verdadera realidad, la realidad es que la categoría mayor en la que está un equipo de la localidad es primera regional, teniendo en cuenta que hablamos de un municipio de 75.000 habitantes como es Valdemoro.

Lo bueno, que ahora empezamos a hacer las cosas bien, me refiero al C.F Inter de Valdemoro, nos hemos ganado la oportunidad de progresar como club y formar el fútbol base que es primordial para crecer, algo que carecíamos hasta la fecha. Que somos el único club de Valdemoro que estamos en la categoría de 1ª Regional recién ascendidos, que hemos crecido 4 veces más de lo que éramos la temporada pasada y con esfuerzo de todos lo conseguiremos…

 

¿Cuál es el proyecto deportivo de cara a los próximos años?

Consolidarnos como club, seguir creciendo, estructurarnos cada vez mejor, profesionalizarnos en todas las parcelas tanto deportiva como de directiva. Nuestros objetivos son los ascensos en todas las categorías ya que son todas nuevas y empezamos de lo más bajo pero con muchísima ilusión, y calidad hay para hacerlo. Recuperar para los valdemoreños el sueño de volver a tener a un club del pueblo en preferente y porque no, en tercera división, todo se puede solo hay que querer, trabajar y creer…

 

¿Qué esperas lograr en el C.F Inter de Valdemoro?

Los objetivos ya mencionados, unos a corto plazo y otros a medio, pero conseguirlos, creo en el proyecto y en todo que lo conforma. Y lo más importante, que se nos respete y crear afición en nuestro pueblo.

 

¿Cuáles son las sensaciones que tienes de cara para la próxima temporada?

Entusiasmo, muchísima ilusión por parte de directiva, cuerpo técnico y jugadores. Pero sobre todo, trabajo, esfuerzo y sacrificio.

 

¿Cómo ves al equipo en esta nueva etapa?

Opinaré del equipo que se está construyendo esta temporada, la pasada no formaba parte del club. Si te puedo decir, que se está renovando la plantilla en algunos puestos, con jugadores experimentados de la categoría que vamos a iniciar y con jugadores jóvenes que prometen muchísimo. Es un proyecto muy prometedor y para estar recién ascendido, me atrevo a decir incluso ambicioso.

 

¿Cómo ha sido tu llegada al club? ¿Qué sensación has tenido?

La verdad que muy acogedora, enseguida conectamos y me dejaron trabajar en la dirección que creo que tenemos que ir. Mi primera sensación para ser sincero, no fue muy buena, pero para eso se me trajeron, para organizarlo y trabajar.

 

¿Es importante el fútbol base? ¿Por qué?

Es lo más importante para mí, es primordial y fundamental. En esto he hecho muchísimo hincapié, rodeándome de entrenadores titulados en todas las categorías. Mi forma de pensar es que el futbolista tenga una buena formación, enseñada gracias el gran trabajo de estos entrenadores que están en las categorías más pequeñas, pero por eso no quiere decir que sean peores entrenadores que los que están en las categorías más altas, el jugador o jugadora se formará aprendiendo los valores y conceptos, todo gracias a estos formadores más que entrenadores, les harán crecer como personas y respetarán a sus compañeros y rivales disfrutando a la vez de este precioso deporte.

Me da mucha pena lo que está pasando por los campos, que más que un partido de fútbol son batallas campales y creo que debemos erradicarlo desde que empiezan con 4 añitos. Por esta razón, también veo conveniente hacer una reunión con los padres de todos los menores de edad del club antes del inicio de la temporada y darles unas normas internas, porque los padres son los primeros que tienen que apoyar a los entrenadores, a respetar a los jugadores de nuestro equipo y por su puesto a los rivales y al árbitro, que solo intenta hacer su trabajo lo mejor posible.

Atajando bien los temas que he expuesto, ahora profundizando en lo futbolístico..., sin el fútbol base no puedes aspirar a crecer. Por esa razón es súper importante crear, formar y prosperar nuestra cantera, que por fin, disfrutamos la oportunidad de tenerla.

 

Algo que quieras decirnos…

Sí, por qué no…

Dar las gracias al C.F Inter de Valdemoro y en especial al presi (Casi), que ha apostado por mí dándome esta aventurera e ilusionante oportunidad. Y sobre todo aportándome toda su confianza.

Dar las gracias a la directiva en general por el esfuerzo que están haciendo económicamente por mis peticiones y me refiero a materiales deportivos para que demos el salto de calidad que los jugadores y este club merece.

Dar las gracias a los jugadores por el compromiso con el club.

Dar las gracias a los padres de los jugadores, por el esfuerzo económico que les supone.

Dar las gracias al pedazo de cuerpo técnico que lo forman los entrenadores, delegados, utileros, masajista y voluntarios…

¡Todos somos el C.F Inter de Valdemoro, simplemente GRACIAS!

 

 

Ajax Spinner