Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Cadete > Grupo 4 > Pozuelo de Alarcón "A"

Entrevista a Ignacio Sánchez, "pichichi" del Cadete "A" del C.F. Pozuelo de Alarcón

Autor:
26-11-2014
Ignacio Sánchez

 

El C.F. Pozuelo de Alarcón ha comenzado la temporada de una manera inmejorable. Ya se ha completado un tercio de Liga y el conjunto dirigido por Roberto Díaz lidera el Grupo 4 de Preferente Cadete Copa Coca-Cola de Madrid con 23 puntos y, además, es el equipo más goleador.

Ignacio Sánchez ha contribuido en esta ardua tarea con 7 tantos, convirtiéndose de esta forma en el ‘pichichi’ del Pozuelo, que ya suma 35 goles. Comunidad Copa Coca-Cola ha podido hablar con este delantero que actualmente ocupa la posición 1.310 en el Ranking Nacional de Goleadores. 

 

¿Por qué elegiste este deporte?

Empecé a jugar al fútbol a los 5 años en el equipo de mi colegio porque era mi deporte favorito y también porque era el que practicaba mi hermano. Me gusta porque creo que es muy saludable y, además, me divierte tanto entrenar como competir, estoy con mis amigos y conozco a más gente.

 

¿De quién has aprendido más en el mundo del fútbol?

De mi padre, que me da consejos todos los días para poder ser un poquito mejor.

 

¿Cómo está marchando el equipo esta temporada?

Bastante bien, a pesar de que el sábado en el partido contra el Atlético de Madrid sumamos nuestra primera derrota, seguimos siendo líderes. Además, en lo personal, llevo 7 goles en 8 partidos jugados, ya que me perdí dos por lesión. Nuestro objetivo es conseguir el ascenso a la máxima categoría y si es posible que sea ganando la Liga, ¡mucho mejor! (risas).

 

¿Cómo es el ambiente del vestuario?

Es extraordinario, muchos de nosotros llevamos muchos años jugando juntos y los chicos nuevos que se incorporan se integran rápidamente.

 

Háblanos de tu entrenador. ¿Es una figura importante para ti?

Sí, porque ha confiado en mí desde el primer día que vino al club. Me convocaba con los Cadetes cuando yo era aún Infantil. Podría haber jugado en otros equipos, pero él es la clave por la que me he quedado en el club.

 

¿Cuál es el mejor momento futbolístico que has vivido?

No podría elegir uno solo. Llevamos 3 años ganando la Liga, estamos en un buen momento.

 

¿Qué valores crees que aporta el fútbol a los jugadores?

Muchos, compromiso, compañerismo y amistad entre muchas otras cosas. Nuestro entrenador nos hace ver que todos somos iguales y que tenemos que respetar a los rivales y a los árbitros.

 

¿Qué opinas de Copa Coca-Cola?

Me gusta porque tenemos la oportunidad de jugar al fútbol contra equipos de otras regiones.

 

Para terminar, nos gustaría que nos contaras una anécdota.

El verano pasado fuimos a un torneo en Marbella y mi compañero de habitación se llevó la Play Station. Al día siguiente jugábamos los cuartos de final a las 10 de la mañana, así que el entrenador nos dijo que teníamos que irnos pronto a la cama. Cuando ya estábamos acostados, empezaron a llamar a la puerta, abrimos  y ¡era nuestro propio entrenador!, estaba con todo el equipo detrás diciendo que nos iban a echar unos partidos. Al final estuvimos un rato todos juntos, unos jugando a la consola y otros charlando del partido del día siguiente.

Ajax Spinner