Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. Mejoreño

Entrevista a Germán Coira, entrenador del C.D. Mejoreño (Temporada 2017/18)

Autor:
22-05-2018
Germán Coira, tras el partido del pasado domingo /// Foto: futmadrid

 

" En un principio el objetivo no era ascender, pero una vez que nos hemos visto ahí hemos creído en nosotros y el trabajo nos ha hecho estar ahí arriba "

 

El técnico Germán Coira Antón "Germán Coira" llegaba al banquillo del C.D. Mejoreño a comienzos de temporada, antes estuvo ejerciendo de segundo en el Coslada junto a Chechu Doblado, realizando enormes temporadas. Un ilusionante proyecto que a falta de dos jornadas para la finalización de la liga está cerca de lograr el ansiado ascenso a Primera Regional.

El partido del pasado domingo ante Los Santos de la Humosa no supuso el ascenso de categoría al salir derrotado por 3-0, tras el partido pudimos charlar con el gran entrenador del Mejoreño.

 

¿ Qué nos puedes comentar del partido ?, sí ganabais teníais el ascenso y al final no ha podido ser.

Es cierto que el ascenso lo teníamos en nuestras manos pero sabíamos que era un campo de los más complicados de la categoría, han salido ellos en el primer tiempo muy intensos, nos han superado en todas las facetas del juego y cuando hemos querido entrar al partido ya ha sido un pelín tarde, con 1-0 hemos tenido la posibilidad de meternos en el partido con un penalti, con la mala suerte de tirarlo arriba y en la siguiente acción nos han metido un gol a la contra, con el 2-0 nos han matado el partido.

 

¿ A pesar de haber perdido este partido lo tenéis bien para lograr el ascenso ?

No hay que confiarse, la próxima semana viene el Fuente El Saz que se está jugando el descenso, seguro que nos lo va a poner difícil, y lo principal ahora es levantar el ánimo de la plantilla porque nos queda otra final la semana que viene.

 

¿ Nos puedes comentar un poco como ha ido la temporada del equipo siendo el proyecto nuevo esta temporada ?

Sí, he llegado este año al club, el Mejoreño estaba en los últimos años un poquito de capa caída, prácticamente hemos hecho un equipo nuevo, se han quedado solo cinco o seis futbolistas del año pasado, otros cuantos que hemos traído del Velilla, y hemos ido retocando cosillas que nos han hecho falta. En un principio el objetivo no era ascender, pero una vez que nos hemos visto ahí hemos creído en nosotros y el trabajo nos ha hecho estar ahí arriba.

 

¿ Para no tener como objetivo el ascender vais como un tiro ?                                    

¡ Hombre … ¡, la verdad es que hay buen equipo, hay buen ambiente, y creo que no hemos sido inferiores a nadie durante la temporada, pero bueno esto es fútbol y hay que demostrarlo en los dos partidos que nos quedan.

 

¿ Para un equipo goleador como el vuestro, quedaros en el partido a cero no es muy normal, no ?

Es el segundo partido en toda la temporada que nos quedamos a cero, de hecho tres de nuestros jugadores tienen más de 20 goles, hoy hemos generado ocasiones, el portero de ellos ha estado espectacular, ha sacado dos manos a mano que nos hubieran metido en el partido pero no ha podido ser hoy

 

¿ Cómo has visto la temporada en líneas generales en vuestro grupo de Segunda ?

Creo que ha sido un grupo muy bonito, de los más disputados y más difíciles de la Segunda Regional, hemos visto que el Santos de la Humosa tiene un equipazo, que perfectamente podía haber estado peleando por el ascenso con nosotros, equipos de mitad de tabla como el Daganzo que ha quitado puntos a los de arriba, una liga dónde cualquier equipo te puede quitar puntos

 

Hablemos un poco de ti, ¿ estuviste entrenando con Chechu en el Coslada, no es así ?

Estuve en Velilla un año con él en Segunda de Aficionados, y luego dos años con él en Coslada en Preferente, a puntito de rozar un ascenso a Tercera División

 

¿ Pero también tienes otras experiencias ?

Tengo Nivel II, he estado muchos años entrenando en canteras como Moratalaz, Sanse, Coslada, Canillas, Vicálvaro, siempre en fútbol base y logrando ascensos, a ver si lo podemos culminar esta temporada con el Mejoreño.

 

Muchas gracias y enhorabuena por la temporada

A ti.

 

Entrevistas@futmadrid2018

Ajax Spinner