Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 8 > C.D. Plata

Entrevista a Genaro Bote Kobolo, entrenador del C.D. Plata (Temporada 2014/15)

Autor:
05-03-2015
Genaro Bote Kobolo en los vestuarios del Ernesto Cotorruelo
 
" hay que seguir trabajando porque es un trabajo que vale para la siguiente temporada y para el siguiente partido "

Genaro Rafael Bote Kobolo "Genaro Bote", es el actual entrenador del histórico C.D. Plata, un conjunto con 70 años de historia, a sus 38 años de edad lleva las riendas del equipo dónde acabó su etapa como jugador, ya que Genaro jugó en el terreno de juego como lateral derecho en equipos como Boadilla C.F. entre otros.

Tras el partido de su equipo frente al Pasillo Verde Arganzuela, dónde derrotaron al tercer clasificado por 1-4, pudimos hablar con él durante unos minutos.

Estas fueron sus declaraciones.

 

El encuentro a finalizado 1-4, no sé si es realmente esa la diferencia entre los dos equipos, ¿ cuál es tu impresión ?

La verdad, ciertamente nos conformamos con haber ganado el partido, era una vara de medir el Pasillo Verde, es un equipo muy intenso que entrenan muy bien, que tienen chavales de calidad por lo que el resultado al final nos viene bien por el gol average pero sobre todo queríamos ganar, era importantísimo para nuestra confianza también.

 

En la primera vuelta os ganaron 1-2, ¿ entrasteis con miedo al partido ?

Siempre lo digo, el miedo no se puede entender en esto del fútbol, es un deporte, lo que si se tiene sobre todo es respeto, creo que el Pasillo Verde ha hecho que nuestro nivel sea tan alto este año, sinceramente sin el Pasillo Verde ni el Alzola igual iríamos también líderes, a lo mejor no, pero iríamos a otro ritmo.

 

¿ La racha positiva que estáis encadenando es un orgullo también, eso es el trabajo diario ?

La verdad es que los chavales lo dan todo, si ganas muchos partidos pero no los ganas seguidos te queda ese poso de que no eres un equipo regular, en cambio encadenas una racha de estas y te refuerza sobre el trabajo diario y el esfuerzo de todo el equipo

 

Echando un vistazo a vuestras estadísticas solo lleváis un empate, ¿ que lectura se puede sacar, indica que sois un equipo de ataque ?

Me gustaría pensar que sí vamos al ataque, pero tenemos una serie de jugadores que nos obligan a jugar otro tipo de fútbol, un tipo de fútbol de tener el balón, un tipo de fútbol de querer llegar siempre a portería, si has visto el partido de hoy ha sido un partido dónde en la primera parte les hemos dejado la iniciativa al equipo contrario, o sea, queremos un equipo inteligente y ambicioso, hay veces que se nota cuando hemos ganado partidos, pero si el partido requiere defender tampoco se nos caen los anillos.

Genaro observando la evolución del partido del pasado domingo

¿ El gol que habéis anotado antes del fin de la primera parte os ha servido para encarar mejor la segunda parte, dónde habéis sido superiores ?

Por supuesto, un gol antes del final del primer tiempo te refuerza un poco más el estado anímico sobre todo, porque luego en cuanto a fútbol uno puede jugar mejor o puede jugar peor pero luego los goles son los que te dan la fuerza para creer en lo que estás haciendo, y el gol la verdad es que nos ha venido muy bien. No estábamos jugando mejor que ellos pero sí estábamos aprovechando las oportunidades.

 

Ahora tenéis una distancia más que aceptable, ¿ me imagino que la idea es seguir trabajando igual hasta el final, no os dejaréis llevar?

La idea básicamente desde el principio de temporada, como se suele decir ahora, era ir partido a partido, pero sobre todo ir creciendo como equipo, y si quiero crecer como equipo no puedo llegar a estas alturas de la liga aunque tuviese veinte puntos de diferencia y relajarme, hay que seguir trabajando porque es un trabajo que vale para la siguiente temporada y para el siguiente partido

 

¿ Una siguiente temporada que esperaréis estar en Segunda Regional, categoría que perdisteis hace tres temporadas ?

Siendo realistas la ambición nos obliga a pensar en ascender, pero la realidad nos obliga a pensar que hay que ganar muchos partidos día a día para conseguirlo. Hemos dejado de ganar solamente en cuatro partidos, y no los hemos ganado justamente por eso, porque hay veces que uno piensa más en la temporada siguiente o en el partido siguiente que en el que está jugando.

 

El Club tiene también un equipo Juvenil, ¿ cuánto tiempo lleváis con él ?

Sí, el Juvenil es el primer año.

 

¿ Eso es importante a la hora de necesitar jugadores, tirar de la cantera, se nota ?

Sí, sí, si se nota, tenemos la suerte de entrenar en el mismo campo que el juvenil, y creo que pase lo que pase este año el nivel del equipo en gran medida se debe a que los juveniles aportan mucho, tanto en los entrenamientos como en partidos, si falta algún jugador en las convocatorias echamos mano del juvenil, hemos hecho debutar este año a cuatro juveniles creo, es muy importante, de hecho creo que es fundamental para mantener el equipo.

 

Si han debutado cuatro juveniles, ¿ eso es que hay materia prima ?

Y muy buena, lo único que falla es que vienen de no competir los chavales, pero técnicamente solo hay que ver los partidos de entrenamiento para ver que tenemos muy buena materia prima.

Ajax Spinner