Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > C.F. Fuenlabrada "B"

Entrevista a Fernando Alonso, entrenador del C.F. Fuenlabrada "B" (Temporada 2016/17)

Autor:
26-04-2017
Fernando Alonso tras el partido ante el Humanes /// Foto: futmadrid
 
" veremos a ver la próxima semana si podemos conseguir el ascenso para tener un objetivo menos "

 

El C.F. Fuenlabrada "B" cuenta en el banquillo con un técnico de la casa, tras el gran trabajo realizado la temporada pasada con la consecución del ascenso a Segunda Regiona bajo la batuta de Juan Luis Mora, esta temporada pasaba a la dirección deportiva dando el testigo a Fernando Alonso García "Fernando Alonso", quien está realizando una extraordinaria labor con el filial.

A estas alturas de campeonato, faltando seis jornadas, ocupan el liderato destacado estando a un paso del ascenso a Primera Regional. Fernando Alonso lleva en la entidad fuenlabreña desde hace siete años, el objetivo desde un primer momento era lograr el ascenso, algo que están cerca de conseguir.

Tras el gran partido realizado ante el Humanes pudimos hablar con él para que nos diera sus impresiones, esta fue la conversación.

 

Habéis dominado prácticamente todo el partido, ¿ nos puedes comentar como has visto el encuentro  ?

En líneas generales el partido ha sido nuestro, creo que la primera parte ha sido muy buena, ha sido sensacional, y era para habernos ido al descanso dos o tres cero claramente, ellos apenas han tenido ocasiones, no han tenido dominio de balón y todo el juego ha sido prácticamente nuestro, lo único que se han limitado es a intentar salir rápidamente a la contra cuando robaban algún balón en la zona de medio campo y poco más, el único acercamiento a puerta ha sido el gol que han metido, nosotros hemos tenido un penalti clarísimo que no ha pitado el árbitro, y luego un gol también clarísimo que el jugador entra por detrás de la línea defensiva y que incomprensiblemente lo anula, y fácil en el primer tiempo podíamos haber acabado dos  o tres a cero, ¿ en el segundo tiempo ?...., bueno, ha sido tal vez con dominio más alterno, muchas interrupciones , ellos buscaban parar mucho el partido y al final ha estado mucho tiempo parado el partido y ha habido menos rítmo.

 

Una temporada por vuestra parte excepcional, ¿ cómo la valoras ?

La verdad es que la temporada ha sido buenísima, empezamos arriba y terminamos arriba, la temporada es muy buena, el esfuerzo de los chicos ha sido enorme, y fruto de ello ahí estamos, no ha podido ser esta jornada el conseguir matemáticamente el ascenso, pero bueno.., espero que sea la jornada que viene.

 

Seguro que sí, porque queda mucho

Sí, todavía nos quedan muchas jornadas, pero hay que ir paso a paso, veremos a ver la próxima semana si podemos conseguir el ascenso para tener un objetivo menos y pensar luego en el siguiente que es el campeonato.

 

¿Este equipo que límite tiene ?, se ve que juega muy bien al fútbol

Es un equipo que trata muy bien el balón, es lo que hemos intentado hacer durante toda la temporada, hacer un equipo que juegue bien al fútbol, dándole mucha velocidad al juego, con posesión de balón, asociándonos muy bien, es un equipo que creo juega muy bien al fútbol. 

 

Tu personalmente llegas este año al banquillo del equipo, ¿ nos puedes comentar como llegas ?, ¿ eres entrenador de la casa, no?.

Sí, llevo en la casa 7 años, he estado en las anteriores temporadas en las categorías juveniles, en diversos equipos de los juveniles que tenemos y este año me dan la oportunidad de coger el filial y la verdad que muy contento, es una experiencia bonita, además en el club dónde llevo muchos años, y rodeado de buena gente, con jugadores buenos, muy contento.

 

¿ Podemos decir que la próxima temporada seguirás dirigiendo al equipo ? 

No lo sabemos, no nos han dicho nada, creo que hasta que no vaya finalizando la temporada no sabremos nada, además estamos todos en el club a expensas de ver qué sucede también desde el primer equipo hacia abajo, de momento no tenemos ninguna comunicación.

 

Teniendo una temporada tan destacada en la clasificación, ¿ has podido contar con juveniles para el filial sénior ?, ¿ habéis hecho seguimiento de jugadores juveniles ?

La verdad es que de los juveniles tengo pleno conocimiento de ellos, a parte coordino la categoría juvenil también, y eso me hace conocer los jugadores, ha habido bastantes jornadas que hemos tenido que tirar de juveniles, al tener diversos jugadores lesionados y otros que han estado con el primer equipo, y eso ha supuesto que muchas jornadas hemos tenido que contar con juveniles, dos o tres juveniles en muchos partidos, hoy ha sido el primer partido del último mes y medio que venimos la plantilla completa, ¡ fíjate si hemos tirado de juveniles !.

 

Para finalizar,  habéis perdido dos partidos en toda la temporada, justamente contra los dos equipos que van detrás vuestro, y el Humanes, ¿ es como vuestra oveja negra ?.

Sí, sí, así es, con el Humanes perdimos en casa 1-2, creo que fuimos dominadores también del juego y los goles fueron dos contras que nos hicieron y al final perdimos 1-2, pienso que en el partido de ida lo más justo hubiera sido el empate, y el día de Robledo perdimos 2-1, y creo que tampoco merecimos perder, pero el fútbol es así.

 

Pues muchísimas gracias

Muchas gracias a vosotros.

 

Entrevista@futmadrid2017

Ajax Spinner