Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > C.F. Inter de Valdemoro

Entrevista a Emilio José Torres "Busi", portero del C.F. Inter de Valdemoro (Temporada 2016/17)

Autor:
17-02-2017
el meta Busi tras el partido de este jueves en Pinto /// foto: futmadrid
 
" si este próximo domingo tenemos la suerte de hacer un gran partido contra el Aranjuez nos podemos meter directamente en la pelea "

 

El portero del C.F. Inter de Valdemoro se llama Emilio José Torres "Busi", un arquero de 33 años que después de un parón por temas laborales ha vuelto a los terrenos de juego en un equipo de su localidad, Valdemoro.

El veterano portero ha jugado en su trayectoria deportiva en diversos equipos en categorías superiores, recalando en el club interista al acudir a la llamada del técnico Andrés Escobar. La temporada de Busi es sencillamente espectacular, en lo que llevamos de temporada el equipo tan solo ha encajado 12 goles, siendo uno de los conjuntos con menos goles en contra de todo el fútbol madrileño.

Tras el choque del partido aplazado ante las Escuelas Deportivas de Pinto disputado ayer jueves, charlamos un rato con él, esta fue nuesta conversación.

 

Una victoria agónica, ¿ nos puedes contar cuales han sido tus impresiones del encuentro ?

Sabíamos que nos iban a plantear un partido físico, el Pinto ha salido con una intensidad tremenda, también sabíamos que no podían mantener esa intensidad los 90 minutos, aguantadas las acometidas del primer tiempo, en el segundo tiempo hemos tenido algo más de espacio y el último pase de Miguel perfecto a la espalda y 1-0 en el minuto 90, con un poquito de suerte que también nos viene bien.

 

¿ Una victoria importante teniendo en cuenta de la derrota sufrida en casa, dónde llevabais muy buenos resultados ?

Es importante seguir en esta racha dónde llevábamos 9 partidos sin conocer la derrota, el Chinchón nos hizo un partido muy serio, tuvo la suerte de encontrar el gol, y esta victoria nos hace seguir  girando la rueda para mantenernos en esa línea en alza y si este próximo domingo tenemos la suerte de hacer un gran partido contra el Aranjuez nos podemos meter directamente en la pelea.

 

Esa es otra, ¿ el próximo partido contra el Aranjuez “B”, otro encuentro importante ?

Estos siete días para nosotros eran clave, con el Chinchón no tuvimos la suerte de conseguir los tres puntos y si el domingo sacamos el resultado esperado en casa contra el Aranjuez nos metemos mentalmente en la pelea , además queda muchísimo, la victoria vendría muy bien al grupo.

 

Hablando un poco de ti, has llegado al proyecto del Inter de Valdemoro esta temporada, ¿ cómo llegas ?

Andrés (se refiere al entrenador del equipo, Andrés Escobar) se puso en contacto conmigo, y como ya le conocía de etapas anteriores en el Atlético Valdemoro me apunté, he estado unos años sin poder competir en el fútbol regional, pero sabía que Andrés si contaba conmigo era porque iba a ser un proyecto serio, él siempre que coge algún equipo suele hacer buenos papeles, y decidí iniciar esta etapa, con la suerte que hemos tenido que estamos trabajando bien y de momento los resultados nos están acompañando.

 

¿ Has jugado en el Atlético Valdemoro, en el Parla Escuela, en varios equipos de superiores categorías ?

Sí, en mi época de juvenil acabé en el Juvenil de División de Honor del Alcorcón, de ahí pasé a la Preferente y logré subir a Tercera División con El Álamo, pasé por el Parla Escuela un año y con el Atlético Valdemoro después del descenso conseguí de nuevo el ascenso, para tener un parón por temas laborales y profesionales que me hizo no poder seguir jugando al fútbol,  ahora he vuelto y la verdad es que me encuentro bastante bien.

 

¿ La desaparición del Atlético Valdemoro muy triste, y más para un ex-jugador del equipo ? 

Así es, muy triste, lamentable lo de un equipo con tanta historia y para un municipio como Valdemoro con la población que tiene, una localidad que mínimo se merece tener un equipo en Preferente e incluso más arriba, y lamentablemente como muchos otros equipos ha tenido que sucumbir.

 

La última pregunta, has comentado que te encuentras bien, el equipo lleva 12 goles en contra tan solo en toda la temporada, ¿ mérito tuyo, no ?

Al final es un trabajo del equipo, el primer defensor es el delantero, bien es verdad que está muy bien, a nivel personal es una motivación más, pero bueno…, al fin y al cabo de lo que se trata es de seguir trabajando el sistema defensivo, el proyecta se basa mucho en no encajar goles y si tenemos la suerte de hacer arriba goles como hoy en el minuto 90 nosotros encantados, 

 

Fenomenal, muchas gracias.

De nada, gracias a vosotros.

 

Entrevista@futmadrid2017

Ajax Spinner