Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > A.D. Villaviciosa de Odón

Entrevista a Emilio, guardameta de la A.D. Villaviciosa de Odón

Autor:
16-05-2014

 

Entrevista realizada a Emilio Ruiz Langa "Emilio" (03/03/1992) portero del primer equipo en la temporada 2013-14.  Fichado hace pocas fechas por el club procedente del C.D. El Alamo. Esta realizada después de jugarse el partido con fecha 11-05-14 ante el Atlético Pinto " B” en nuestras instalaciones con victoria de los nuestros 10.

http://entrevistas-de-makabi-de-levantar.blogspot.com/2014/05/emilio-portero-1er-equipo-tmprd-13-14.html

 

Resumen del partido

En primer lugar fue un partido complicado, ya que el pinto se jugaba la salvación, pudimos ganar el partido, conseguir los tres puntos y conseguir nuestro objetivo principal. Estoy muy contento por poder mantener la portería a cero y ayudar a mi equipo de esta manera.

 

¿ Dónde crees que fallamos ?

Bueno creo que tuvimos que sentenciar el partido, ya que con el 1-0 siempre está el peligro del empate.

 

¿ Y acertamos ?

En el control del partido durante la primera parte y el inicio de la segunda parte, la posesión nos ayudó a hacer un buen juego.

 

¿ Qué nota pondrías al equipo en el día de hoy ?

Pondría un 7 al equipo, puesto que supimos aguantar hasta el final y llevarnos la victoria.

 

En el fútbol no existe justicia, ¿ pero crees que es justo este resultado ?

Es justo creo el resultado, ellos pusieron intensidad y ganas pero nosotros también pusimos de nuestra parte para ganar el partido, pero el futbol es así, pudimos marcar y llevarnos la victoria.

 

¿ Has sentido algo especial al estar frente a tus ex equipos ?

Si, bueno claro, siempre se tiene esa chispa de motivación extra cuando te enfrentas a algún ex equipo, este año cuando militaba en El Álamo fue bonito volver a Villaviciosa y poder jugar de titular frente a mi ex equipo.

 

¿ Se logrará el objetivo de la permanencia ?

Si claro, yo no tengo ninguna duda de que el objetivo de la salvación se cumpla, puesto que no tenemos equipo para estar en esa situación, pero el futbol es así aunque tengas buen equipo no te aseguras al 100 % obtener buenos resultados.

 

¿ Qué cantidad de puntos crees que serán necesarios para mantener la categoría ?

Yo creo que alrededor de los, 42- 43 puntos será suficiente para poder salvarse y pensar en lo que queda de liga para preparar el año que viene.

 

¿ Actualente como ves al equipo ?

Bien, al equipo lo veo bien, hay buenos compañeros, buen nivel técnico y a parte tenemos buen cuerpo técnico con la idea de sumar e ir todos en la misma dirección, solo tienen que acompañarnos los buenos resultados

 

¿ Po qué y como fue tu llegada a este Club a estas alturas de la temporda ?

Tuve la opción de poder venir a mi primer equipo, el equipo donde está el pueblo en el que vivo, y tengo más comodidad y facilidades. Estaba en El Álamo, y tras unas malas relaciones y falta de compromiso por parte de la directiva, preferí cortar las relaciones y abandonar el club para venir al Villaviciosa.

 

Tú y yo sabemos que ha costado tu llegada, hemos tenido contacto desde hace muchos meses para tu posible llegada al equipo, y finalmente ya estás en el Club de tus inicios, ¿ que sientes ante tu vuelta ?

Bueno pues la verdad que como en casa no se está en ningún lado, el apoyo de la gente de aquí hace que se esté más cómodo y sea todo más sencillo, en verano intente acercarme al club, pero por falta de comunicación por ambas partes y circunstancias no sucedió.

 

¿ Has venido al equipo para hacerte con la titularidad, pero sabes que tienes por delante un duro rival en tu posición (Pope) ?

Si bueno está claro que el compañero que tengo es un duro rival, pero tenemos buena relación entre nosotros y poco a poco imagino que tendré minutos y podre demostrar que puedo competir con él y ganarme un puesto en el equipo con trabajo y esfuerzo.

 

¿ Crees que serás el futuro portero del "Villa" para muchos años como así está siendo y ha sido tu actual compañero ?

Pues me gustaría poder ser el portero de este club por mucho tiempo si van bien las cosas y poder llegar a ser lo que Pope representa para este club , tras muchos años de estancia en el Villaviciosa, y buen rendimiento, espero conseguirlo con trabajo.

 

Pero si no te dan oportunidades en el resto de temporada, ¿ te plantearás dejar el equipo ? ..... lo pregunto por los antecedentes sobre esta posición en la que los porteros abandonan el club al ver que no tienen opciones de poder jugar…. ¿ o ahora es muy pronto para plantearse esta opción ?

Bueno es pronto para plantearse la situación de abandonar el equipo si no juego  ya que llevo apenas dos meses y pude disputar dos partidos, tenemos un buen entrenador de porteros y poco a poco se conseguirá el objetivo de tener minutos y poder jugar, en caso contrario ya se verá que puede suceder ante contraria situación.

 

¿ Qué estas aprendiendo de "Pope" (el otro portero), como de Carlos (entrenador de porteros) ?

Bueno trabajamos mucho la técnica, ya que es muy importante para los porteros y su evolución, del entrenador de porteros me sorprendió su nivel de trabajo y entendimiento de la materia que en este caso es alto y Pope te aporta experiencia y colocación tras tantos años de experiencia.

 

Tanto tú como tu hermano ( jugador de la AD Peña Amistad, club de Villaviciosa de Odón que milita en 2ª Regional ), ¿ habéis vuelto de alguna manera a vuestros orígenes futbolísticos ?

Si bueno yo totalmente si volví a mis orígenes futbolísticos ya que fue el primer club desde el que salí y al que regrese en la actualidad, mi hermano juega en la Peña Amistad también por temas de trabajo y estudios.

Esperemos que salga bien la etapa de vuelta a casa.

 

¿ Has jugado en los equipos ...... ?

Villaviciosa de Odón, Rayo Majadahonda, Leganés,El Álamo,  y de nuevo Villaviciosa de Odón.

 

Has jugado en Tercera División, Preferente, Primera Regional, Juvenil División de Honor, ¿ como valoras esta diferentes categorías ?

He jugado 3ª División y hay más nivel, seguido de Preferente. La categoría más bonita es División de Honor donde viajas y eres más profesional en la que me he llegado a enfrentar con jugadores como Koke del Atlético de Madrid, Lass Diarra, Morata, Leo Baptistao, Cedrik, Keko  y muchos más jugadores que ahora están en 1ª División, incluso Carvajal me dejo sus botas en un partido cuando ambos estábamos en la selección Madrileña de futbol. Una bonita experiencia.

¿ Por qué dejaste el "Villa" y cuando ?

Deje el Villaviciosa en la temporada 2002-2003 puesto que me ficho el Rayo Majadahonda para jugar en División de Honor con los de un año más.

 

Después de dejar nuestro Club, ¿ de cual en los que has jugado guardas mejor recuerdo ?

Sin duda los mejores recuerdos los guardo del Rayo Majadahonda donde fui y me sentí importante y valorado por el club, jugando dos años consecutivos en División de Honor el 2º y 3º año de juvenil, guardo los mejores momentos y recuerdos de mi carrera.

 

¿ Y peores ?

Bueno, los peores recuerdos son del Leganés donde fue un año que no dispute muchos minutos, aunque trabaje y me lo merecí no me dieron la oportunidad de demostrar que era mejor portero que el que jugaba a menudo. Ya sabemos las relaciones y amistades como influyen en el futbol.

 

¿ Tienes alguna manía durante o antes de cada uno de los partidos ?

No suelo tener manías excesivas antes de un partido sino tranquilidad y saber estar para poder disputar el partido de la mejor manera posible.

 

¿ Futbolíosticamente te gustaría parecerte a .... ?

A Roberto, el portero del Olympiakos o a Gorka Iraizoz , ya que son altos y corpulentos y manejan bien su cuerpo y su flexibilidad.

 

¿ Como portero tu defecto es .... ?

Como defecto podría mejorar el balón aéreo, ya que todos los porteros suelen tener ese hándicap, en lo demás me considero un portero completo.

 

¿ Qué opinión te merece el tópico, "para ser portero hay que estar un poco loco" ?

Bueno, eso dice la gente que hay que estar un poco loco para ser portero, bueno....,  coincido a medias con esa acepción, ya que son pocos los porteros que se deciden de pequeño a elegir ese puesto y requiere más tiempo, trabajo, esfuerzo y maduración.

 

¿ Cómo te conocen los compañeros en el vestuario ?

Me conocen como Emilio, no tengo un mote específico.

 

¿ Y quien de ellos te ha sorprendido más ?

En líneas generales nadie me sorprendió, hay buen equipo y buenos jugadores.

 

¿ Te ha costado adaptarte a tu nuevo vestuario ?

No me costó mucho adaptarme ya que hay gente que conozco y buen compañerismo y eso facilita la adaptación.

 

¿ Los jugadores se deben adaptar al entrenador, éste se debe adaptar a los jugadores o ambos jugadores deben adaptarse entre sí ?

Se deben adaptar todos entre si y eso es lo que crea un buen equilibrio que hace que estés en una dinámica positiva y que consigas los resultados. Todos se deben adaptar entre sí.

 

¿ De que entrenador crees que has aprendido más ?

De todos los entrenadores tienes algo que aprender, aunque sean distintos y no coincidas en la opinión que estos tienen, pero con el que aprendí mucho fue con Jesús, Eduardo Caturla, Pablo López, todos ellos del Rayo Majadahonda.

 

¿ El futbolista nace o se hace ?

Pienso que es una combinación de ambas cosas, en mi caso de pequeño ya tenía esa habilidad y cercanía con el futbol, pero con trabajo y esfuerzo puedes mejorar e ir consiguiendo cosas sin necesidad de que todo sea innato por lo que pienso que es una combinación entre estas dos cosas.

 

¿ Algún mensaje para la afición ?

Animo Villaviciosa, se conseguirá el objetivo propuesto,  un saludo para todos.

Ajax Spinner