Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > C.D. San Viator

Entrevista a David Ruiz, entrenador del C.D. San Viator - Temporada 2018/19

Autor:
06-03-2019
David Ruiz en las instalaciones del "Ernesto Cotorruelo" /// Foto: Futmadrid

 

" no digo que tengamos equipo para estar arriba sobrados pero sí lo tenemos para pelearlo y sinceramente esta temporada no la hemos peleado "

 

David Ruiz Garzón es el actual entrenador del C.D. San Viator, equipo que representa al colegio San Viator situado en la Plaza Elíptica, entrenador vinculado toda su vida al club.

Tras el partido ante la EF Carabanchel que finalizó 0-0 pudimos hablar con él durante unos breves minutos.

 

¿ Nos puedes comentar tus impresiones del partido, cómo lo calificarías ?

Muy igualado la verdad, ellos pusieron más intensidad que nosotros pero al final lo hemos equilibrado a base de combinar, mantener nuestro estilo, pero realmente muy igualado.

 

Hablando de vuestro estilo, ¿ intentáis tocar siempre el balón desde atrás ?

Esa es nuestra pretensión, lo intentamos, no siempre sale, es bastante complicado, a veces se piensa que combinar significa correr menos pero realmente corres mucho más y claro, cuando físicamente sientes cansancio te cuesta, y cuando no tienes precisión porque el rival te mete intensidad es complicado,

 

También es verdad que el partido no ha tenido apenas ocasiones, ¿ pero al final habéis tenido vuestras opciones ?

¡ Hombre !, si nosotros somos capaces de mantener nuestra portería a cero, que es uno de nuestros grandes déficit, arriba tenemos calidad para hacer gol, y en algunas ocasiones aparecen, han aparecido pero no las hemos materializado, ese es un poco el problema.

 

Hablemos un poco de la temporada ¿ cómo la valoras hasta la fecha ?

Un poco lamentable porque creo que tenemos equipo para hacer más cosas...

 

.... ¿ lamentable ... son palabras mayores .... ?

Sí, sí.... pero al final cuando te marcas un objetivo a principio de temporada y tienes equipo para hacerlo pues..., partes con una idea de juego porque nosotros en el colegio intentamos mantener un estilo de juego, tenemos un estilo y jugadores para hacerlo pero no lo conseguimos pues al final fracasas en tus objetivos, y eso es un poco nuestra pena, creo que tenemos equipo para hacer más.

 

¿ Pero vuestro grupo es muy fuerte, tenéis al Zona Norte que hace un gran juego a pesar de ser un recién ascendido, la propia Escuela de Fútbol de Carabanchel, el Orcasitas, el Pozo, Alzola, son equipos muy potentes ?

Sí, sí,.... lo sabemos, son equipos con mucha tradición pero al final tienes que ver qué equipo tienes tú y cuales son tus capacidades, no digo que tengamos equipo para estar arriba sobrados pero sí lo tenemos para pelearlo y sinceramente esta temporada no la hemos peleado, eso es un poco la pena, creo que tenemos equipo de sobra para pelearlo, otra cosa es lo que pase al final.

 

Hablando un poco de tí, ¿ cuanto tiempo llevas en el San Viator ?

En el Sanvi llevo me parece unos 30 años, entre jugador y entrenador puedo llevar treinta y muchos años en el Sanvi.

 

¿ Sois como una familia ?

El cole es una famiia, es lo que pretendemos un poco, intentamos que el jugador se sienta como en su casa, a veces nos falta esa intensidad que echamos un poco de menos pero lo compensamos con nuestro gran ambiente.

 

¿ En cuanto a la plantilla respecto al año pasado pocos cambios ?

No, hemos perdido dos jugadores veteranos que aportaban mucho como eran Jacobo y Adrián, pero hemos mantenido el bloque que es lo que pretendemos, porque sino sería un problema.

 

Entrevista@futmadrid2019

Ajax Spinner