Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 1 > E.D. Almudena

Entrevista a David Rodríguez, entrenador de la ED Almudena (Temporada 2019/20)

Autor:
26-12-2019
David Rodríguez, entrenador de la ED Almudena

 

" nos tocará luchar, luchar y luchar por la salvación, que es nuestro objetivo "

 

La ED Almudena ascendía a Segunda Regional como uno de los mejores terceros, siendo encuadrada en el grupo 1º, dónde varios equipos se daban de baja poco antes del comienzo de la competición.

Esta domingo pasado cedían los tres puntos en el último partido de liga del año 2019, al perder en casa ante el filial del Colmenar Viejo, en todo caso el equipo entrenado por David Rodríguez Sánchez "David Rodríguez" comenzará el año 2020 fuera de la zona de descenso, el objetivo final de la temporada.

Tras el partido pudimos hablar con él para hablar un poco de todo:

 

¿ Qué nos puedes decir del partido ?, ¿ en principio ellos han sido superiores, no ?

Sí, empezamos perdiendo 2-0 en los primeros 10 minutos, el partido ya se te pone muy difícil, creo que por dos errores nuestros, bueno..., un fuera de juego claro, con dos goles en contra en 10 minutos el partido se rompe, intentamos meternos con el 2-1 pero otro fallo defensivo nuestro en un corner nos hacen el 3-1, en la segunda parte ellos han bajado, nosotros lo intentamos, pero tampoco hemos podido llegar a nada.

 

Cuando un partido se pone cuesta arriba tan pronto siempre es complicado jugar ...

Se te pone más difícil, además en este campo tan pequeñito, aquí es muy importante ponerte por delante, además ellos van en la parte alta de la clasificación. Los tres jugadores de arriba eran muy peligrosos y al final los tres últimos goles de ellos en tres contras y se acabó.

 

La ED Almudena subió a Segunda Regional en el último momento el año pasado, ¿ cómo os enteráis ?

Pues nada....., nos llaman la última semana, empezábamos la liga el domingo y nos llaman el martes desde la Federación, nos dicen que como mejores terceros tenemos opción a una plaza en Segunda porque se retiraron varios equipos, era nuestra aspiración el año pasado, por eso hicimos buena temporada, creo que fuimos bastante sobrados, metíamos muchas goleadas, lógicamente no es lo mismo Tercera que Segunda, creo también que este grupo dónde nos han metido es de más nivel que el grupo que nos hubiese correspondido por zona, dónde los equipos son más como nosotros, en este grupo hay equipos en categorías altas y se nota que los chavale que están jugando quieren jugar en el equipo superior.

 

¿ Entonces os enteráis con la pretemporada hecha ?

Claro, claro..., con la pretemporada hecha, todo preparado, con gente que para la Tercera me valía y para la Segunda a lo mejor se me quedan un poco cortos, además tenemos bajas importantes, como Baeza que se me ha lesionado, ha dejado el equipo y Sampe, que estaba con las muletas, que venían de jugar en categorías altas, al final nos faltan también los dos delanteros más importantes, por lo que nos tocará luchar, luchar y luchar por la salvación, que es nuestro objetivo, el mantenernos este año para que luego nos metan en nuestro grupo porque nos estamos haciendo buenos viajes.

 

¿ La economía del club se resiente un poco con los desplazamientos ?

Al final esto es una familia, y los viajes nos lo pagamos nosotros, el club tampoco tiene medios económicos para pagarnos los desplazamientos, vamos con nuestros coches, no hay más, no podemos hacer más.

 

¿ En todo caso en este grupo entre pueblos y pueblos estaréis disfrutando ?

Sí por supuesto, es lo que les digo a ellos, esta temporada es sobre todo para disfrutar y si logramos mantener la categoría el año que viene una vez que estemos en nuestro grupo volveremos a jugar en el Valdebernardo, en el Esperanza, y en otros sitios de aquí del barrio dónde hemos jugado toda la vida, dónde los campos no son iguales, ahora estamos yendo a buenos campos, muy grandes, que no tienen nada que ver con los campos en los que estamos acostumbrados por aquí, pero bueno... creo que estamos compitiendo y lo estamos haciendo bien, creo que esta ha sido la mayor diferencia en la que hemos tenido en un partido, el único equipo que me ha parecido muy superior ha sido el Pozuelo, pero los demás los hemos competido todos

 

¿ Cuéntanos algo sobre tí como entrenador ?

Soy amigo de Roberto Peragón, le ficharon para el juvenil “A” del San Blas, me llamó y me dijo que me fuera con él, ahí me enganché, yo he jugado aquí toda la vida en la Escuela Deportiva Almudena, iban fatal hace dos años o dos años y pico, me dijeron que si podía venir a echarles una mano y el primer año que vine lo ascendí, y ahora espero mantenerlo.

 

¿ Vamos que en la ED Almudena sois todos como una familia ?

Sí, sobre todo es eso, y no lo queremos perder, es lo que tiene esta escuela, es una familia, yo y mi segundo hemos llegado a jugar en Primera Regional aquí, y queremos dejarlo dónde se merece, en Primera Regional y pelearlo como lo peleábamos nosotros.

 

Hablando de tu segundo, ¿ quien está contigo en el cuerpo técnico ayudando al equipo ?

Bueno....., aquí ya se sabe, al ser familia me ayuda mucha gente, el segundo es Sergio, nos conocemos de toda la vida, es íntimo amigo mío, tenemos mucha confianza, yo le conozco a él y él a mí, y no nos vamos a reprochar nunca nada, luego tengo como ayudante a Vicente, es un chico que viene en todos los entrenamientos, que ayuda en todo en general, con porteros, con todo...,  estamos intentando crecer, ahora hemos fichado a un entrenador de porteros para la Escuela, luego también tengo a Pepe, el delegado, que me hace las cosillas típicas, solo viene los domingos pero es de agradecer, es un señor mayor al que le encanta esto, lleva aquí toda la vida también, su hijo jugaba conmigo, al final todos ayudan un poquito.

 

¿ Tenéis juveniles y contáis con ellos para el aficionado ?

Sí, nosotros tenemos juvenil “A”, juvenil “B” y juvenil “C”, el “A” ascendió el año pasado también a Primera juvenil, la verdad es que va muy bien, están metidos en la lucha por el ascenso, algunos vienen a entrenar conmigo y sinceramente van muy bien, el año que viene casi todos  suben a aficionado, por lo que nuestra intención es mantenernos en Segunda y hacer un Tercera.

 

Muchas gracias

Gracias a vosotros por todo

 

Entrevista@Futmadrid2019

 

Ajax Spinner