Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > A.D. Sporting Hortaleza

Entrevista a David Martín Maestro, entrenador del Sporting Hortaleza

Autor:
05-03-2014
David Martín Maestro
"me he encontrado con un grupo espectacular, con jugadores con un nivel de compromiso altísimo"
David Martín Maestro, técnico del Sporting de Hortaleza habló con nosotros tras el choque que su equipo ganó ante el Complutense el domingo pasado en la 22ª jornada de liga.
 
Un 1-0 muy importante que sigue manteniendo viva la llama de la lucha por el ascenso para este modesto Club. El técnico nos atendió amablemente tras el partido, estas fueron sus declaraciones.
 
 
Desde el principio era un partido vital para vosotros, ¿ cuéntanos tus impresiones del partido?
 
Creo que era un partido vital para nosotros totalmente, era el ser o no ser, sabíamos que nos jugábamos mucho después de los últimos partidos en los que no hemos sacado los puntos que teníamos que sacar, y con la victoria de hoy es un empujón a nivel de clasificación  y sobre todo a nivel anímico para el grupo, seguro que nos va a venir muy bien.
 
 
Partido con tarjetas y juego trabado, a priori con el empate a cero no os beneficiaba y luego con el 1-0 lo habéis manejado bien.
 
Bueno….., no es una cosa buscada por nosotros, lo que pasa es que hay que tener en cuenta que ambos equipos nos jugábamos mucho, eso genera mucha tensión, y hace que un partido tenga esa intensidad y haya tantas faltas, de todas formas nosotros somos un equipo muy intenso que aprieta muy arriba y conlleva a veces que el juego esté un poquito parado, nosotros creemos en una idea y vamos a muerte con ella.
 
 
¿ En la segunda parte una vez que os habéis puesto por delante en el marcador tampoco ellos os han llegado ? 
 
Sí, nosotros una vez que nos hemos adelantado, hemos sabido leer el partido bajo mi punto de vista, hemos intentado que no sucediese nada, que no hubiese oportunidades, creo que lo hemos conseguido e incluso hemos tenido alguna opción de contraataque para haber sentenciado el partido que era lo que buscábamos, en definitiva muy contento con el trabajo de los chicos.
 
 
¿ Ahora como quedáis en liga ?
 
Ahora nos hemos quedado a seis puntos del Complutense que está en ascenso, quedan 12 jornadas por lo que esto es muy largo y lo que sí que tiene que tener todo el mundo muy claro que nosotros vamos a pelear hasta el último minuto del último partido pero teniendo muy claro ahora mismo ya lo único que nos importa es la semana que viene que es Villa Rosa y ahora mismo mirar más para allá no tienen ningún sentido.
 
 
El hecho de que el Alameda de Osuna sea líder tan destacado y si el Complutense que es segundo os hubiese ganado,  para vosotros hubiese sido definitivo, prácticamente los dos ascensos hubiesen estado decididos.
 
Claro, por eso creo que este triunfo abre la competición, está también ahí el San Agustín con un punto más que nosotros, también está cerca y creo que hace que la competición esté bonita y espero y deseo que hasta el final podamos competir por todo.
 
David Martín Maestro observando la evolución de sus jugadores antes del partido
 
 
¿ Crees que las expulsiones que habéis tenido en este partido os lastrarán para el futuro ?, ¿ tenéis lesionados ?
 
Está claro que las expulsiones nos restan, y más teniendo en cuenta la situación de bajas que creo que ha influido en el rendimiento de los últimos partidos, pero si algo tiene esta plantilla es que salga quien salga lo está haciendo muy bien, estamos variando todas las semanas, está entrando gente, bien porque se lo están ganado o bien por tarjetas o lesiones, y tengo plena confianza desde el primer jugador hasta el último de la plantilla.
 
 
Echando un vistazo a la tabla de goleadores vemos que tenéis a Marcos con un importante número de goles, ¿dependéis tanto de él o es una lectura errónea?
 
No…. , creo que Marcos es un jugador importante para nosotros pero tenemos muchos otros jugadores de su nivel y de mucha calidad, ahora Marcos está viendo puerta con facilidad pero seguro que en otras jornadas lo han hecho otros, hoy por ejemplo ha sido Javi López el que ha hecho el gol de la victoria, Marcos es un jugador importante, pero como todos los demás lo son.
 
 
Tenéis problemas de bajas y también tenéis equipo B y C, ¿ no se si echáis mano a jugadores de esos equipos si los necesitáis o estando tan arriba no podéis ?
 
Sí, sí. Hoy por ejemplo ha entrado un chico del B con nosotros, ha entrado en la segunda parte y además creo que lo ha hecho muy bien. Tenemos un equipo B que está compitiendo arriba y muy bien en Segunda Regional , cuando el equipo lo ha necesitado los chicos del B han estado con nosotros, han dado siempre la cara y han mostrado muy buen nivel, o sea que…. Podemos contar con ellos sin ningún problema.
 
 
El Sporting Hortaleza ha estado en Tercera Regional, ha estado en Segunda, y ahora lleva unos años en Primera, ¿ el ascenso a Preferente es un sueño ?
 
Está claro que a estas alturas de la competición y estando ahí todos soñamos con un ascenso, y jugar en Preferente sería muy bonito, pero como te decía antes, no nos tenemos que volver locos, si miramos más allá de la semana que viene nos vamos a equivocar, no quiero hablar de ascensos, ni hablar de Preferente, lo que quiero hablar es de trabajo y que la semana que viene hay que ir a muerte a Villa Rosa, tenemos un partido muy complicado, ahora lo que tenemos que hacer es disfrutar de la victoria de hoy (por el domingo), y pensar en el siguiente partido.
 
 
¿ Llevas en el Sporting Hortaleza desde la temporada pasada, no ?
 
Sí, lo cogí en noviembre de la temporada pasada
 
 
¿ Y el equipo lleva una dinámica ascendente ?
 
Sí la verdad, empecé como te digo el año pasado en noviembre, la segunda vuelta de la temporada pasada fue muy buena, y este año está siendo bueno, creo que incluso podía ser un poquito mejor, esto se debe a que me he encontrado con un grupo espectacular, con jugadores con un nivel de compromiso altísimo, con los que me siento muy identificado y estoy muy a gusto con ellos, creo que eso es lo que está haciendo que los resultados salgan.
 
 
El Alameda de Osuna está muy destacado en la primera posición, pero vosotros le habéis ganado, ¿ indica algo ?
 
Sí, indica que en esta categoría todo el mundo puede ganar a todo el mundo, y que nosotros creo que somos un buen equipo y estamos capacitados para ganar a cualquiera, pero también es verdad que si no afrontamos cada partido como si fuera una final cualquier equipo nos puede ganar.
 
 
¿ Y la presión de la afición también es importante ?
 
Sí, sí, sí,…… hoy súper contento, han estado un montón de gente apretando, y creo que eso es muy positivo para un Club, se lo agradezco muchísimo, y espero que en los partidos que nos quedan que van a ser todos finales haya incluso más gente y todo el mundo esté levantando y animando a los chicos, que se lo van a agradecer mucho.
 
 
Muchas gracias
 
Gracias a ti.
 
FutMadrid@2014
 
Ajax Spinner