Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > C.F. Amisport

Entrevista a David López, jugador y capitán del C.F. Amisport (Temporada 2019/20)

Autor:
04-12-2019
David López en el García de la Mata /// Foto: Futmadrid

 

" no creo que vayamos a tener un exceso de motivación por ascender, sí lo hemos tenido otros años, pero este año no creo que sea esa la motivación "

 

El C.F. Amisport está teniendo un inicio de temporada espectacular, tras varias temporadas rozando el ascenso en este curso parece que será de nuevo uno de los conjuntos llamados a lograr el ascenso a Primera Regional esta temporada, siempre claro está que en la Segunda Regional madrileña no hay nada decidido hasta que se tenga en la mano.

Tras el partido de este pasado domingo ante el CR Guindalera dónde el equipo lograba una nueva victoria por 0-3 pudimos hablar unos minutos con David López, capitán y referente en la medular del equipo.

David López que cuenta actualmente 30 años lleva vinculado con el CF Amisport unas 7 temporadas, como nos explica en la entrevista, aunque anteriormente también estuvo varios años militando en la EF Concepción.

Esta fue nuestra conversación:

 

Hablemos primero del encuentro, una primera parte frenética y un segundo periodo dónde habéis tenido pegada, ¿ nos puedes comentar cómo lo has visto ?

Bueno...., no estamos acostumbrados a los equipos que juegan con dos delanteros centros, entonces hemos tenido que bajar a uno de nuestros mediocentros para ayudar a los centrales y quedase uno libre y eso ha hecho un poco que cambie la línea del partido en la cual caíamos muy bien a recibir entre líneas justo por delante de la línea de defensa y ha sido lo que ha hecho que demos ese pasito hacia adelante.

 

Muchos goles en esta temporada, ¿ por eso estáis tan arriba ? 

Sí, creo que no es una cuestión solo de la gente de arriba, estamos llegando desde todas las líneas, los medios llevan bastantes goles, los extremos, los delanteros, creo que está siendo una labor de todos, que tenemos en la cabeza enseguida de meter gol, no hay un único referente para marcar goles, estamos sumando todos.

 

En cuanto a tí, ¿ nos puedes comentar un poco cuanto tiempo llevas en el club ?

Creo que este es ya mi séptimo año en el Amisport, somos un grupo de amigos de hace muchos años, somos amigos dentro y fuera del campo para cualquier actividad que hacemos, tanto en verano como en otras situaciones , es lo que toda persona busca en el fútbol y es algo que ahora mismo nos une a todos para varios años más.

 

Habéis estado estos últimos años atrás rozando el ascenso, terceros, cuartos, y este año habéis comenzado muy bien, ¿ ya toca ?

Sí..., bueno..., aunque comenzamos la temporada pensado que este año iba a ser el que menos opciones tendríamos de ascender, y por ahora seguimos en esa línea, no creo que vayamos a tener un exceso de motivación por ascender, sí lo hemos tenido otros años, pero este año no creo que sea esa la motivación.

 

Vamos que no te mojas, ¿ de momento el objetivo del ascenso nada de nada ?

No, no..., por ahora tenemos que mantenernos unidos.

 

¿ Cómo ves vuestro grupo esta temporada con respecto a otros años ?

El grupo que nos ha tocado este año tiene equipos que en su mayoría ya hemos jugado contra ellos otras veces, nos conocen muy bien, es complicado a la hora de jugar un fútbol que no sea muy directo porque nos conocen perfectamente a cada jugador y es muy complicado , creo que una de las cosas que estamos haciendo bien es cambiar la forma de juego, estamos jugando muchísimo más por las bandas que antes, otras temporadas buscábamos entrar más por el medio, creo que es un poco la clave de este año en un grupo que ya nos conocen. El grupo es un grupo fuerte, están equipos que llevan queriendo ascender como nosotros tres o cuatro años, y los que han bajado son equipos de alta categoría también, seguramente es uno de los grupos más fuertes de toda la segunda regional.

 

Viendo vuestras estadísticas, no hay mucha diferencia entre los partidos de casa y fuera, ¿los planteamiento de los partidos son iguales ?

Sí, excepto campos pequeños o campos de tierra nuestro planteamiento es prácticamente el mismo, lógicamente no hay que obviar que el tamaño del campo y que sea tierra cambia mucho, sobre todo porque no estás acostumbrado, pero en el resto de los campos siempre intentamos jugar por bandas para intentar abrir el balón lo máximo posible.

 

La base de la plantilla este año es la misma que la temporada pasada, ¿ pero también habrán llegado copañeros nuevos ?

La base es la misma pero han llegado muchos compañeros que aportan muy bien desde el banquillo, yo diría que es el punto más positivo del año, son esos cinco o seis jugadores que han venido y que suman una barbaridad desde el banquillo, eso se nota porque el equipo mejora día tras día en las segundas partes, y aunque no salgan de titulares siguen viniendo a entrenar y tiran del carro en las segundas partes, que es la parte más importante.

 

Muchas gracias

De nada

 

Entrevista@Futmadrid2019

Ajax Spinner