Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > Españoleto C.F.

Entrevista a David Jiménez, entrenador y jugador del Españoleto C.F. (Temporada 2015/16)

Autor:
11-05-2016
David Jiménez tras el partido del pasado domingo
 
" pienso que con el equipo que tenemos tranquilamente nos podemos mantener sin ningún problema en Primera Regional "

 

El Españoleto lograba el ascenso a Primera Regional este pasado domingo tras su victoria por 2-5 ante el filial del Vallecas C.F., tras el pitido final se desbordó la alegría de jugadores, dirigentes y público, refrendando una extraordinaria temporada.

En plena celebración logramos hablar con el artífice de este gran proyecto deportivo, hablamos de David Jiménez Rico "David Jiménez", secretario del Club, pero también jugador y además el entrenador del grupo, un esfuerzo en varios frentes que el domingo culminó con un histórico ascenso a Primera Regional.

Un bonito regalo de cumpleaños puesto que David Jiménez cumplirá en pocos días los 41 años de edad, como jugador además de jugar en la U.D. Españoleto ha jugado en estas últimas temporadas en equipos como Escuder San Pascual, Amisport, o C.D. Occidente. Ahora en este nuevo proyecto ha llegado el éxito.

 

¡ Por fín a Primera ¡, ¿ cómo habéis vivido el partido ? 

El partido ha sido un poquito raro la verdad, ha sido un partido dónde hemos empezado creo que bastante bien, nos hemos puesto con goles por delante… ( sus compañeros eufóricos gritando ¡¡ somos de primera !!)…, la gente está contenta, eso está muy bien…, luego el campo estaba fatal por el tema de la lluvia, pero luego el equipo se ha hecho con el control, y no ha habido mayores problemas, el árbitro se ha complicado bastante expulsándonos a tres jugadores pero el equipo ha podido aguantar hasta el final, es un triunfo y un ascenso merecido, por el esfuerzo a mis 46 años tengo el orgullo personal de que he hecho un equipo de chavales jóvenes, con muchas ganas, la clave de todo esto es que nos llevamos todos muy bien y eso he hecho que el equipo esté donde esté.

 

¿ Evidentemente un ascenso merecido ?

Totalmente, después de marcar unos 90 goles y tener 30 en contra se veía que el equipo tiene mucho gol arriba, he querido hacer un equipo con una defensa sólida, con trabajo en el medio del campo y con gente que sea determinante arriba… ( más gritos de sus compañeros….)…. esto hace que el equipo esté muchos partidos por delante y que sea mucho más fácil.

 

Viendo los puntos que lleváis y logrando el ascenso a falta de 4 jornadas, ¿ ha sido todo más fácil de lo que en un principio pensasteis o no ha sido tan fácil ascender ? 

Fácil nunca hay nada, empezamos perdiendo el primer partido de liga 3-1 con el Guindalera, en un partido de mucha lucha contra un buen equipo, llegábamos al inicio de campeonato tras una pretemporada ganando 4 partidos con una diferencia bastante de goles, ahí nos creímos que iba a ser fácil este año la Segunda Regional, nos vino muy bien perder ese primer partido para que dijéramos, “oye, que esto no va a ser fácil, que aquí hay que trabajar”, el segundo, tercer y cuarto partido los ganamos, ya dije al equipo que o trabajábamos o volveríamos a perder, y si vemos la trayectoria hasta la jornada anterior a esta, la 29, no hemos estado en primera posición, ahora ya no solo queremos ascender sino lograr el liderato, por el orgullo que da, ya que subimos ser primeros en una categoría como Segunda es muy difícil, pero lo intentaremos mantener la primera plaza hasta el último partido.

 

¿ Y la lluvia ya os da igual ?, partido pasado por agua.

Cuando llueve el balón se queda retenido, independientemente somos un equipo de jugar al fútbol de la media hacia adelante, al final no tiene sentido jugar atrás en un campo como el de hoy con mucha agua, sería complicarse jugar en defensa, de hecho hemos jugado un par de balones y casi nos meten dos goles, hemos jugado en largo, por banda, hemos entrado muy bien, la gente de arriba sabe lo que tienen que hacer, aguantan muy bien el balón, y luego hemos profundizado mucho por banda, eso ha hecho que el contrario no supiera por dónde íbamos, el estar más cerca de su área hace que el equipo tenga más opciones de gol.

 

¿ El Españoleto C.F. tiene el mismo alma que la U.D. Españoleto ?

Total, ten en cuenta que el equipo si no me equivoco lleva 46 años de historia, yo cuento también la etapa como U.D. Españoleto, y esta de ahora como Españoleto C.F., el equipo no ha estado en su vida en Primera Regional, nunca, nunca, nunca…, y yo desde que cogí las riendas hace cuatro años quise dar un cambio total, de futbolistas, de mentalidad, que pienso que de momento me está respetando y en cuatro años he tenido dos ascensos, todo fruto del trabajo, no es por tirarme flores, pero si el equipo está ahí es gracias al trabajo día a día.

 

De hecho también tenéis buenos jugadores, habéis conseguido un buen grupo.

He querido tener arriba a Pirri, he querido tener a Villa, he querido tener a Pablo, Pablo ha metido hoy un par de goles, son hombres determinantes arriba, Pirri hasta su expulsión ha estado como siempre durante la temporada, siempre con mucho peligro arriba, genera muchos espacios, aguanta muy bien el balón, es complicado quitarle el balón, y tiene mucha calidad.

 

Y la próxima temporada en Primera Regional, ¿ viendo jugadores, viendo vuestra progresión, el objetivo de ascender a Preferente lo tienes en mente ?

Hay que ser cauto, la Primera Regional no la conozco con este equipo, no sé cómo van a reaccionar, creo que lo harán bastante bien, pienso que con el equipo que tenemos tranquilamente nos podemos mantener sin ningún problema en Primera Regional, pero yo solo tengo un objetivo, lograr estar primero o segundo para estar en Preferente, para eso prepararé un nuevo proyecto, que de momento no puedo comentar, con 8 o 9 futbolistas bastante relevantes que puede hacer que el equipo esté en esas posiciones, es decir, ojo al Españoleto

 

Pues muchas gracias, te dejo que lo celebres

Gracias, muy amable, gracias por venir.

Ajax Spinner