Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Españoleto C.F.

Entrevista a David Jiménez, capitán y técnico del Españoleto C.F. (Temporada 2016/17)

Autor:
09-04-2017
David Jiménez en las instalaciones del C.D. Paracuellos el pasado viernes /// foto: futmadrid

 

" Como yo soy ambicioso de por sí me planteo este año seguir luchando por intentar ascender "

 

Este pasado viernes se jugó un partido adelantado de la jornada 27ª del grupo 2º de Primera Regional, el Españoleto C.F. se alzaba con la victoria frente al C.D Paracuellos por 1-4, triunfo certificado en el tramo final del partido para los visitantes.

Tras el partido charlamos con David Jiménez Rico "David Jiménez", el ·"alma" del Españoleto C.F., artífice del regreso a la competición de este histórico club y que está realizando unas magníficas temporadas incluyendo el ascenso a Primera Regional realizado la temporada pasada.

En su pensamiento siempre estará su padre, Tomás Jiménez (un hombre vinculado al fútbol madrileño desde toda la vida y que era el Presidente del Españoleto) fallecido en enero de este año, un duro golpe personal que afectó también a todos los componentes del club. El compromiso en el plano deportivo es total, y como nos comenta en la entrevista su ambición le hace pensar en intentar lograr el ascenso a Preferente, ¿ y por qué no ?, el equipo tras la victoria del pasado viernes cuenta ya con 47 puntos, a dos del C.D. Dosa que ocupa la segunda plaza que le da derecho al ascenso.

David Jiménez a sus 41 años sigue jugando al fútbol, además ejerce como técnico, teniendo esta temporada la ayuda en esa parcela de Dani Pérez Nevado. Esta fue nuesta conversación.

 

Un 1-4 en el partido, ¿ pero para quien no lo haya visto no ha sido tan claro ?, ¿ cómo lo has visto ?

Pues mira, yo el partido lo he visto con un primer tiempo que hemos tapado bastante bien, lo único que quería era tapar, que el equipo cogiera confianza, y una vez cogida la confianza ya he empezado a sacar a los jugadores ofensivos que tenía en el banquillo, al final nos ha dado resultado, porque hemos mantenido la portería a cero.

 

¿ Pero ha marcado un gol el Paracuellos ?

Michel. – Sí, sí....., a partir de ahí es cuando ya he hecho los cambios, he visto que han metido el primer gol ellos después de ir 0-2, por eso te decía portería a cero hasta ese momento, y es cuando he querido hacer los cambios en las bandas para tener un poquito más de frescura en una campo tan grande como este.

 

¿ Un debut en primera regional creo que magnífico, no ?

Estoy contento, y tampoco puedo decir que quiero más, al final el equipo da lo que puede, si estamos ahí es porque merecemos estar ahí, no hay más, sí es verdad que hemos tenido diez o doce partidos jugando con importantísimas bajas para nosotros, pero si estamos ahí es porque nos lo merecemos, por haber hecho cosas que no debemos, si hubiéramos estado más centrados creo que el equipo hubiera estado perfectamente en el primero o segundo puesto seguro, pero bueno, está bien.

 

Llama la atención que fuera de vuestro campo arrasáis, si hubieseis estado igual de fuertes en casa evidentemente estaríais ahí arriba

Es cierto, en casa es un campo nuevo que hemos cogido este año, no sé si por el diámetro o porqué, hemos perdido en casa cinco partidos y solo uno fuera, eso dice mucho, tenemos que estar en nuestra casa un poquito más sólidos, y a lo mejor tengo que cambiar yo mismo la mentalidad del equipo.

 

Habéis tenido incorporaciones nuevas de calidad pero también se os han ido jugadores, así como diversas  lesiones, ¿ eso os ha afectado ?

Hemos tenido ahora mismo cinco bajas graves por lesiones de jugadores, creo que eso decide muchos partidos por la calidad ofensiva que hay, tenemos mucho medio campo y mucha defensa pero arriba carecemos de cambios, en cuanto nos expulsan o tenemos lesiones arriba estamos limitados, con estas incidencias nos cuesta mucho y creo que en nuestro campo nos ha pasado eso.

 

¿ Cómo ves la competitividad en vuestro grupo de Primera Regional ?

Pensaba que iba a ser más complicado sinceramente porque llevaba años sin volver a primera regional, desde hace 20 años ya son unos cuantos, y al volver me ha defraudado, creo que hay mucha menos intensidad de la que yo pensaba, esto no quiere decir ni mucho menos que haya malos equipos, las facilidades que había hace 20 años no son las facilidades que hay ahora, antes se veían a los equipos mucho más duros, mucho más frescos, y ahora veo que el fútbol ha cambiado, por ejemplo para mí el Paracuellos es un buen equipo, no merece estar dónde está, pero bueno…. para que veas lo que es este juego, equipo muy joven con juego rápido pero no le salen las cosas.

 

¿ Con esto que me estás comentando no sé si en el Españoleto pensáis u os planteáis en algún momento luchar por cotas mayores ?

Como yo soy ambicioso de por sí me planteo este año seguir luchando por intentar ascender, estamos a cinco puntos del segundo y hoy ya estamos a dos, además tenemos que jugar contra ellos, contra el Dosa, ¿ y porque no ?, si nos ponemos a tres puntos y jugamos contra ellos en nuestro campo puede pasar cualquier cosa.

 

¿ Sois recién ascendidos a Primera Regional ?

Michel. – Sinceramente sigo pensando en ascender, quedan todavía muchos puntos en juego, todos los equipos están igualados, el otro día perdió el segundo y empató el tercero , los equipos de abajo necesitan no bajar y eso hace que aprieten mucho , creo que los equipos que están arriba van a sufrir más en los enfrentamientos con los equipos de abajo que con los equipos de mitad de la tabla.

 

Y ya para finaliar, ¿ una noticia muy triste el fallecimiento de tu padre ?, desde aquí  darte personalmente las oportunas condolencias.

Al final en el fútbol tienes que seguir, lo de mi padre….. triste, veo la ficha todavía que la llevo todos los días conmigo y lo que me da son más fuerzas para seguir y fíjate…, el otro día después de dos años meto dos goles, algo inédito en mí, y claro sólo pensé en él, me hubiera gustado que estuviera él, yo sé que desde ahí arriba o desde dónde esté confía en nosotros, y sigo diciendo que este equipo aunque sea en la última jornada creo que podemos ascender

 

Muchísimas gracias

De nada

 

Entrevista@futmadrid2017

Ajax Spinner