Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Alcobendas Levitt C.F.

Entrevista a David Hernández, entrenador del Alcobendas -Levitt CF

Autor:
11-06-2014
"David Hernández"

 

" .. he decidido tomarme un año un poco sabático.. "

 

Tras conseguir el ascenso a Tercera División con el Alcobendas-Levitt CF, ser también Campeón del Grupo 1 de Regional Preferente y jugarse este fin de semana el ser Campeón Absoluto de Preferente frente al Móstoles –URJC, David Hernández, entrenador del Senior alcobendense, tuvo unos minutos para repasar pasado, presente y futuro del club.

 

Enhorabuena por el ascenso, ya por fin se ha conseguido. ¿Ha sido duro y trabajoso?

Ha sido duro no, durísimo. Los rivales han sido bastante importantes en esta competición que ha sido muy igualada y la verdad es que estamos deseando disfrutar ya de unas vacaciones.

 

Aún queda un partido que es frente al Móstoles-URJC en el Soto de Móstoles pero ¿se sabe ya el futuro de la plantilla para el año que viene o es pronto para hablar de eso?

Esta semana es una fiesta. El partido inclusive es una fiesta ya que es un premio a quedar campeones y a partir de la semana que viene se decidirá el futuro de los jugadores.

 

¿Y el tuyo?

Yo he decidido tomarme un año un poco sabático, dedicarme a la Dirección Deportiva de la Academia y dejar un poco lo que es el fútbol aficionado.

 

Pero, ¿es cierto que te han ofrecido seguir de entrenador?

Por supuesto, el Presidente me ha ofrecido llevar el primer equipo en Tercera o llevar la Dirección Deportiva del fútbol base y yo he decidido, y lo he considerado así, llevar la Dirección Deportiva.

 

Junto con el Alcobendas-Levitt a Tercera también ha subido el Juvenil A a División de Honor. Todos los equipos A los tenemos en las máximas categorías. ¿es un logro para el club?

Creo que llevo mucho tiempo trabajando como Director Deportivo en esta cantera. Pienso que lo difícil no es llegar arriba sino mantener todas las categorías y creo además, como bien dice el Presidente, que no se puede prestar atención a todo, no se llega a todo y he decidido este año por lo menos dedicarme a la Dirección Deportiva y lo mismo entreno algún equipo “por matar el gusanillo”.

 

¿Los ascensos del Senior y el Juvenil A van a provocar algunos cambios en la estructura organizativa de los equipos del Alcobendas-Levitt?.

Si, se incorpora con nosotros Jesús Lucas. Creo que hay que fraccionar un poco el club como bien se fraccionó el fútbol 7 a nivel de Escuela y creo que el Juvenil División de Honor hay que profesionalizarlo un poco para no ser un equipo ascensor junto con el Tercera División. Creo que tienen que tener su Secretaría Técnica totalmente aparte de lo que es la Escuela. 

 

Tú te vas a encargar de la Academia. ¿en qué consiste?

Se cambia la denominación pero son los mismos equipos del club: alevines, cadetes, infantiles y juveniles menos el División de Honor, que pasa a formar parte de una estructura mucho más profesional con el primer equipo.

 

Ahora que dejas de ser el entrenador del Senior, ¿se sabe quién va a sustituirte?

Me imagino que de eso se encargará Jesús Lucas. Acaba de aterrizar, nosotros le vamos a ayudar en todo lo que podamos porque además es un chico que ha jugado aquí, muy querido y va a ser él el que tiene que tener la responsabilidad, junto con el Presidente, de elegir al míster del primer equipo que desde aquí le deseo que tenga suerte.

 

Enhorabuena por el ascenso

Gracias

Ajax Spinner