Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 6 > E.F. Concepción "B"

Entrevista a David Gil, entrenador de la E.F. Concepción "B" (Temporada 2016/17)

Autor:
13-12-2016
David Gil tras el partido del pasado domingo /// Foto: futmadrid
 
" nosotros poco a poco iremos creciendo, futbolísticamente lo tenemos, sabemos que a veces el fútbol te da otra experiencia que algunos de mis jugadores todavía no tienen "

 

El filial de la E.F. Concepción es un equipo que ha comenzado esta temporada como nuevo proyecto, encuadrado en el grupo 6º de Tercera Regional ocupa actualmente el liderato del grupo, teniendo muchas opciones de ascender a Segunda Regional.

El encargado de dirigir el equipo desde el banquillo es David Gil Ruiz "David Gil", quien comienza su primera experiencia con un equipo aficionado, aunque ha llevado varios años seguidos equipos juveniles en Preferente y Autonómica, con un alto rendimiento deportivo.

El pasado domingo se jugó el partido aplazado de liga contra el Arual Canillejas, al haber sido suspendido en su día el encuentro por las lluvias caidas en Madrid. Tras el partido dónde su equipo perdió 3-0, pudimos hablar con él, atendiéndonos amablemente.

 

¿ Nos puedes comentar tus impresiones del encuentro ?

El Arual nos ha barrido en todas las sensaciones, es verdad que los goles han sido de dos disparos lejanos y el penalti, pero al final en intensidad, en anticipación, por arriba, por abajo nos han superado, los míos son chavales muy jóvenes que prácticamente no han jugado en tierra, y eso se nota.

 

Viendo vuestras estadísticas, siendo el equipo máximo  goleador y menos goleado del grupo, ¿ quién vea un 3-0 en vuestra contra tal vez no se lo crea ?

No se lo pueden creer pero todo se resume en un terreno de juego de tierra y un mikasa, que en mi generación era en lo que estábamos acostumbrados e incluso en hierba íbamos mal, pero estos jugadores nunca han jugado en tierra.

 

¿ Creo que es la primera derrota fuera de casa, dónde habéis estado siempre muy fuertes ?

Sí, es la primera y casualmente en tierra, eso hay que analizarlo pero siempre desde la tranquilidad, es verdad que no estamos jugando mal al fútbol por lo que hay que seguir, son tres puntos y nada más.

 

¿Crees que la derrota es una anécdota por el tema del campo ?

Sí, es una anécdota total, ha jugado en el equipo un juvenil, muchos jugadores teníamos lesionados o de puente, porque esto no nos habían avisado, no nos habíamos puesto de acuerdo para jugarlo y la Federación es la que manda, pero efectivamente a nosotros nos ha perjudicado porque nos faltaba bastante gente, insisto en que la tierra es lo que ha sido determinante.

 

¿ Y aun así seguís líderes ?

Aun así seguimos líderes, y esperemos este fin de semana que entra volver a ganar y ser campeones de invierno.

 

El proyecto es nuevo este año, ¿ nos puedes comentar cómo surge ? 

La Directiva entraba nueva y quiere hacer un “B” porque ve que hay muchos jugadores que salen de la Escuela al acabar su etapa juvenil y no tienen opciones, en el primer equipo es complicado llegar de primeras y luego hay jugadores válidos que se van. Este año más de la mitad del equipo tienen 18 o 19 años, y solo hay 4 con 24 años.

 

¿ Tal vez también sea una forma de formar jugadores para el primer equipo ?

Eso es, el objetivo es hacer un paso intermedio para que el primer equipo se nutra de jugadores de la Escuela y no tengan que estar buscando jugadores, que vayan cogiendo experiencia , creo que el año que viene habrá tres o cuatro jugadores que suban al “A”.

 

En los personal, ¿ nos puedes comentar un poco tu trayectoria en los banquillos ?

Esta es mi 11ª temporada, he estado casi siempre con equipos de categoría juvenil, tengo bastantes ascensos, he estado en Pinto, en el Rayo Vallecano, he estado en Vicálvaro, he ascendido ya cuatro veces a Autonómica Juvenil, y luego he estado en diversas categorías en el colegio Montpellier que es dónde estuve entrenando al principio, luego con la fusión busqué otras opciones, la temporada pasada estuve en Pinto en Autonómica y este año por cercanía del barrio me ofrecieron este proyecto y lo acepté, es verdad que no es al nivel que yo he estado en categoría juvenil, pero me parecía buena opción dar el salto a Aficionado y el proyecto me gustaba.

 

¿ Por lo menos para probar con sénior ?

Sí para probar, el equipo es joven también.

 

¿ Qué diferencia notas entre un equipo juvenil y un aficionado ?

Se nota en la edad, la edad para entrenar, para concentrarse, para todo, se nota, nosotros poco a poco iremos creciendo, futbolísticamente lo tenemos, sabemos que a veces el fútbol te da otra experiencia que algunos de mis jugadores todavía no tienen.

 

¿ El objetivo el ascenso ?

El ascenso directo (risas), a ver si se puede.

 

Pues muchas gracias

Gracias a vosotros.

 

Entrevistas@futmadrid2016

Ajax Spinner