Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > C.F. Inter de Valdemoro

Entrevista a David Cano, técnico del C.F. Inter de Valdemoro (Temporada 2015/16)

Autor:
06-04-2016
David Cano tras el partido del pasado domingo /// foto:futmadrid
 
" el equipo hasta final de temporada va a competir, va a intentar sumar todos los puntos que quedan "

 

El fútbol es como una "droga", ya sea dando patadas como dirigiendo desde el banquillo el balón es una pasión, y pasión siente el joven técnico David Cano Blázquez "David Cano", que a sus 25 años lleva las riendas del C.F. Inter de Valdemoro, en un nuevo proyecto esta temporada.

David Cano ha jugado al fútbol hasta hace poco, llegó a participar en equipos como C.D. Ciempozuelos, Ciempozuelos C.F. o su actual Club, el C.F. Inter de Valdemoro, jugando en Preferente con el C.D. Ciempozuelos. Trabajador, constante, y observador, son unas gotas de sus innumerables virtudes, seguro que en el futuro dará mucho que hablar en nuestro fútbol.

Tras el partido del pasado domingo ante el Gigantes dónde su equipo cosechó un nuevo empate pudimos hablar con él durante unos minutos.

 

Para empezar, ¿ cuéntanos tus impresiones del partido, cómo has visto el encuentro ?

En la primera parte, lo hemos hablado en el descanso, el problema que teníamos era que queríamos jugar por abajo y nos íbamos para arriba, se partía el equipo un poco en cuanto jugábamos por abajo, en apoyos cortos, nos han penalizado porque si lograban recibir en segunda jugada nos la metían en los espacios por detrás y podíamos sufrir, hemos estado acertados, tuvimos dos ocasiones muy claras en la primera parte prácticamente iguales, el equipo ha tenido buenos minutos, ha desarrollado buenos momentos, intermitente, a ratos bien, luego a veces nos íbamos, en la segunda parte hemos hablado de salir fuerte, porque nos habían marcado en el minuto 43 y suponía una inyección de moral para ellos, y tras el descanso podía ser peligroso, pero lo hemos controlado bien, todos con la misma idea, hemos empezado a hacer los cambios, iba todo encaminado a llevarnos el partido, la verdad que el equipo estaba dispuesto a llevarse el partido pero luego hay cosas ….., una expulsión totalmente injusta yo creo, y empezamos a sufrir, el equipo se ha puesto un poco nervioso y hemos pecado de esa falta de veteranía que llevamos hablando todo el año, en dónde los tamos finales llegamos muy bien físicamente, pero en estas categorías no todo es llegar bien físicamente, los fallos nos penalizan, hay que saber estar y saber competir, yo tengo un grupo extraordinario de chavales pero falta todavía curtirse un poco en partidos así, sobre todo para saber llevar los marcadores a favor. 

 

¿ En principio con el 1-3 parecía que teníais controlado el partido, evidentemente la expulsión se ha notado, os ha perjudicado ?

Sí, creo que es un punto importante en el partido, el equipo estaba bien asentado, sabiendo lo que teníamos que hacer, hemos metido un mediapunta, nos hemos quedado con un hombre arriba solo, creo que el equipo lo estaba haciendo bien, basculando, ya comentamos que si en la segunda parte hacíamos el tercero teníamos que jugar más cerraditos, más colocados, nuestras salidas eran nuestra oportunidad, ellos no estaban llevando peligro, pero bueno…., la expulsión es algo que te marca, era importante, luego nos hemos puesto un poco nerviosos, nos hemos salido un poco del partido, y ellos han apretado, tienen buen equipo, compiten muy bien, y así se ha dado el resultado.

 

Acabó empate a 3, ¿ pero habéis podido ganar en una jugada con una gran ocasión al final del partido ? 

Es lo que te comentaba, los chicos llegan muy bien físicamente, pero no podemos regalar dos goles a partir del minuto 80, bueno “regalar”, por acierto suyo más bien hemos encajado dos goles, el día de La Mancha nos pasó igual, el día del Villaverde igual, llegas al final con empate queriendo ganar, llegas bien con claridad, pero ya a la desesperada, y no podemos remediar los partidos con una ocasión en el último minuto cuando llevamos todo el partido remando, no podemos tirar el resultado a favor y luego querer con urgencia solucionarlo, ¿ cuestión de mala suerte ?, al fin y al cabo depende de la pelota si entra o no entra, y si no entró te vas con un puntito de aquí.

 

El equipo ha llevado una progresión ascendente, ¿ habéis llevado últimamente muchos empates pero con equipos de arriba ?

Los enfrentamientos dependen del calendario, no es un calendario que a mí me disguste, quiero decir que me parece un buen calendario para nosotros porque una vez que nos quitemos el Goya dentro de dos semanas, a partir de ahí se suaviza un poco, pero al principio sí hemos tenido encuentros duros, hubo algún partido por ahí, durante el año, que nos ha quitado opciones, fue perder algo más de tres puntos, como se llama a eso, el objetivo nuestro era llegar a esta fase de temporada con opciones, antes de los enfrentamientos contra el Ciudad de Getafe, La Mancha y Racing Villaverde, teníamos que llegar ahí dentro, no obligados a ganar, en esos enfrentamientos directos debíamos de haber estado ahí dentro, ¿ y los empates… ?, ¡ si te cuento los empates que hemos tenido con los de arriba no te lo crees !, al equipo le falta un poquito de madurez pero sabe competir, el equipo es nuevo este año, mucha de su columna vertebral es nueva, el cuerpo técnico es nuevo, creo que los chavales se están amoldando, y yo valoro muy positivamente esas jornadas, no sumamos de tres en tres que es lo que todos queremos, pero creo que hemos desarrollado todo lo que trabajamos entre semana, creo que el equipo da la cara, da un buen nivel, el resultado de hoy nos deja sin opciones de estar ahí arriba prácticamente de forma definitiva, pero el equipo hasta final de temporada va a competir, va a intentar sumar todos los puntos que quedan.

 

Eres joven, has jugado al fútbol, puedes seguir jugando al fútbol, ¿ pero el banquillo te llama más ?

Al fin y al cabo llevo toda la vida con esto, desde niño, yo dejé el fútbol el año pasado, estuve en el Ciempozuelos en Preferente jugando, y llega un momento de cara al futuro que sabes lo que el fútbol te va a dar y lo que no, y el banquillo es una pasión para mí, es algo que me llama y me llena, y aquí estamos en este proyecto nuevo, es el primer año que entreno a un equipo aficionado, había llevado a juveniles, cadetes, y de todo, un paso más, creo que la relación en el equipo entre el vestuario y el cuerpo técnico es una comunión perfecta, yo estoy encantado, les tengo que agradecer mucho, el llevar a un aficionado es un gran cambio, y depende mucho del grupo que lleves, de cómo te acepten, la relación entre nosotros es extraordinaria.

 

¿  Aprendiendo mucho ?

Todos los días y de cada uno de ellos, de rivales, de situaciones, de todo el mundo.

 

Muchas gracias

A vosotros

Ajax Spinner