Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Sección Deportiva del Pozo

Entrevista a David Caballero "Caba", jugador y capitán de la S.D. Pozo Sport (Temporada 2018/19)

Autor:
14-03-2019
 
" nosotros vamos a seguir luchando, no nos damos por vencidos, si algo tiene este equipo es que no se cansa nunca de luchar estemos dónde estemos "

 

Vivimos este pasado domingo 10 de marzo de 2019 un intenso partido en el campo de la Asociación de Vecinos del Pozo, partido dónde el conjunto local perdería por 1-2 ante la A.D. Orcasitas, aunque realizó un buen encuentro, sobre todo en la segunda parte.

Tras el encuentro pudimos hablar con David Caballero Lucas "Caba", jugador y capitán de la Sección Deportiva del Pozo, club al que está vinculado desde su etapa juvenil, futbolista con clase y comprometido 100% con el conjunto vallecano, es todo un referente fuera y dentro del campo.

 

Derrota que desde nuestro punto de vista no habéis merecido, ¿ nos puedes comentar tus impresiones del partido ?

La verdad que los chicos han echado mucha garra, teníamos muchas ganas en este partido, son partidos que nos gusta jugar, dónde nos venimos arriba, son partidos que se disputan y pueden caer de un lado u otro, hemos tenido mala suerte ya que los dos partidos han sido iguales, el mismo resultado, hemos merecido más pero no ha podido ser, en todo caso esto no acaba aquí.

 

Hemos podido ver que el equipo es todo garra y lucha, ¿ que por eso no quede ?

Es lo que te digo, estos partidos nos gustan, nos motivan, este equipo lleva años atrás luchando por estar arriba y tarde o temprano tiene que llegar nuestro premio.

 

También es verdad que en las dos últimas temporadas os habéis quedado a las puertas, ¿ creo recordar que dos veces tercero ?

Así es, hemos estado dos años a puntito, luchando ahí por el ascenso, ese es nuestro objetivo, luchar cada año por el ascenso, creo que este equipo se lo merece por el trabajo que está haciendo, y el club también por todo lo que estamos montando, instalaciones nuevas y demás, creo que nos lo merecemos.

 

¿ Habéis perdido pero esto no se ha acabado ?

No, nosotros vamos a seguir luchando, no nos damos por vencidos, si algo tiene este equipo es que no se cansa nunca de luchar estemos dónde estemos, ha habido años que hemos estado luchando por el descenso y nunca nos hemos rendido.

 

¿ En todo caso vuestro grupo de Segunda Regional es muy potente, no crees ?

Eso lo hemos notado, otros años había más fútbol y menos competitividad y este año es competición pura, nosotros intentamos jugar, tener el balón por abajo, pero las circunstancias de los partidos nos llevan a convertilos en más disputas y en competir, eso también se nota.

 

¿ Tú personalmente, cómo empezaste en esto del balón, cuéntanos tu trayectoria ?

Empecé de pequeño en fútbol sala, y a quien le gusta el fútbol acaba jugando en el “verde”, he estado en equipos como el Vallecas y llevo desde el primer año de juvenil aquí en el Pozo, ya son 13 años, se dice pronto, estoy contento, esta camiseta la siento como el que más, y el brazalete es un orgullo llevarlo.

 

El Pozo ha cambiado mucho en todo este tiempo que llevas aquí, habéis pasado de campo de tierra a hierba artificial, entre otras cosas, ¿ esa evolución cómo la has vivido desde dentro ?

Al final eso es lo que te lleva a luchar por conseguir objetivos grandes, por la evolución del club, por la gente que viene, tenemos un equipazo, cuando yo vine teníamos el campo de tierra, el sénior tenía muy buena gente pero ya con su edad y ahora somos chicos jóvenes, es un equipo formado de hace dos o tres años y que todavía tenemos mucho futuro por delante, queremos dejar al equipo lo más arriba posible para que las generaciones que vienen por detrás sigan empujando al club hacia arriba.

 

He visto que hay muchos niños siguiéndoos, ¿ será todo un orgullo para vosotros que vengan chavalillos de la cantera ?

Poco a poco estamos haciendo que la gente que viene de abajo sienta el club, que quiera al club, yo de hecho soy entrenador del Infantil “B”, los chcos se ilusionan mucho cuando vienen a vernos, nos apoyan, la verdad es que desde dentro se nota un montón.

 

Para acabar, ¿ en estos partidos que quedan qué .. ?

Nada, nosotros vamos a seguir luchando, no tiramos la toalla, para nosotros esto ha sido un pequeño bache, pero el martes vamos a seguir luchando, no te digo el domingo, nosotros luchamos desde los martes, semana a semana para disfrutarlo, hasta que nos queden opciones seguiremos luchando por el objetivo.

 

Entrevistas@futmadrid2019

Ajax Spinner