Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Juvenil > Grupo 4 > C.D. Ciudad de Móstoles "A"

Entrevista a Dani Correas, entrenador del Ciudad de Móstoles Juvenil

Autor:
26-11-2013
"Dani Correas"
" el camino a la excelencia marca la diferencia "
Hoy tenemos el placer de entrevistar a Daniel Correas De la Antonia (17/09/1987, Madrid), entrenador de Fútbol,  Grado de formación juvenil.
 
.
A sus 26 años, cuenta con una dilata experiencia en diferentes equipos de reconocido renombre dentro del fútbol madrileño (Rayo Vallecano, Alcorcón y Ciudad de Móstoles entre otros). De Daniel destacaría su hambre de conocimiento y su amor por el deporte del fútbol. Siempre anda dándole vueltas a los diferentes aspectos metodológicos, técnico-tácticos, físicos y psicológicos para sacar el mayor rendimiento de sus equipos. En resumen podríamos decir, que es un apasionado del fútbol de toque, que siempre pone por delante el desarrollo del jugador. Pero mejor que nos cuente él mismo su visión.
 
¿Qué te llevó a iniciarte como entrenador de fútbol?
 
Tras la retirada de la práctica y al amar este deporte, vi  una puerta para aportar y aprender de este deporte. Fue algo fortuito y que me llego sin buscarlo.
 
 
En la actualidad, ¿qué proyecto ocupa tu tiempo?
 
Actualmente entreno un equipo Juvenil de Categoría Preferente.
 
 
¿Qué aspectos crees que se deberían trabajar más con un deportista?
 
La comunicación entre el cuerpo técnico y el grupo, y entre los propios jugadores.
 
 
¿Qué opinión tienes sobre la aportación de la Psicología del Deporte al fútbol?
 
Creo que es una parcela del deporte que se puede entrenar y que aporta a los jugadores y al cuerpo técnico. A los jugadores para creer en sus posibilidades y sacar su potencial, y al cuerpo técnico le aporta muchísima información sobre los jugadores (como corregirlos, como explotar sus cualidades, etc).
 
 
En tu experiencia personal, ¿cómo te aporta la figura del psicólogo integrada en tu cuerpo técnico?
 
Me es algo muy esencial tanto como el preparador físico, ya que te aporta como afrontar una charla a un jugador o al grupo. Aparte de sacar de cada circunstancia algo positivo y cómo afrontar los errores o aciertos surgidos en entrenamientos o competición
 
 
¿Dónde crees que se encuentra a día de hoy la figura del psicólogo en el mundo del fútbol?
 
En el fútbol español y sobre todo en las categorías de formación, considero que está bastante lejos de lo que realmente considero que debería estar.
 
 
¿Por qué lo crees?
 
Porque pocos equipos profesionales valoran ese aspecto o esa figura dentro de su cuerpo técnico y de ser así está infravalorada. Y en la cantera, es la raíz en donde considero muy importante esa figura que apenas existe en los clubes.
 
 
En el futuro, ¿Qué ventajas e inconvenientes consideras que podría aportar la psicología deportiva al fútbol?
 
Considero que puede aportar bastante ventajas, ya que sabiendo aspectos, inquietudes y aptitudes de los jugadores mejorará la toma de decisiones de los entrenadores, al igual que sé es conocedor táctico y técnico del rival, ¿por qué no se conoce lo que pasa dentro de tu grupo de jugadores? Por ello, creo que es un área en crecimiento y que aportara bastante al deporte en general.
 
 
Muchas gracias Dani
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner