Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Cadete > Grupo 5 > AA.VV. La Nueva Elipa "B"

Entrevista a Cristian Soto, entrenador del cadete B de La Nueva Elipa

Autor:
28-01-2014
"Cristian Soto"
Foto: futmadrid

" lo importante y lo que quiere el Club es que los chicos aprendan, ese es mi objetivo, que aprendan "

Tras el partido del pasado sábado en las instalaciones de la Asociación de Vecinos San Pascual que enfrentaban al Palestra Atenea "G" y a La Nueva Elipa "B" en categoría cadete, tuvimos la oportunidad de hablar con el técnico visitante de origen chileno, Cristian Soto, cuyo equipo salió victorioso por 2-4.
 
 
Yo me he divertido viendo el partido, ¿ cómo lo has visto tu ?
 
Ya…, mo ha sido un partido muy técnico pero han luchado, y en el segundo tiempo se han esforzado un poco más. En el primer tiempo empezaron como dormidos no se..., algo les pasa a estos chavales..., no se si juegan play hasta muy tarde...., pero luego se han puesto las pilas y han hecho algo
 
 
Hay jugadores en el equipo que pegan bien al balón, ¿ para muestra las tres faltas en gol de Iván ?
 
Sí Iván, tiene un buen disparo de lejos igual que Riki, pero Iván hoy día ha estado conectado con la portería, gracias a Dios han entrado, y felices por eso, feliz por equipo más que nada.
 
 
Hablemos del plano personal, ¿ llevas mucho tiempo entrenando en la Asociación de Vecinos La Nueva Elipa ?.
 
No, no, no…, he ingresado este año recién, es mi primer año con el Cadete “B” de La Nueva Elipa, trabajando al máximo, tengo el nivel I de entrenador y estoy haciendo ahora ya el nivel II.
 
 
Antes de llegar aquí a La Nueva Elipa, ¿ cual ha sido tu trayectoria como entrenador ?
 
Yo he jugado al fútbol en Chile, en mi país, yo no soy de aquí, luego aquí he jugado partidos “amateur” no a nivel profesional.
 
 
¿Quieres decir que esta es tu primera experiencia como técnico en España ?
 
Eso es.
 
 
¿ Y que tal la experiencia ?
 
Muy, muy buena, ni comparación con mi país, esto es otro mundo. Los campos, la organización que hay, es otro nivel.
 
Cristian Soto dirigiendo a sus chicos desde el baquillo
 
 
¿Tanta es la diferencia que te has encontrado aquí en Madrid con respecto a tu país, Chile ?
 
Sí, sí, en Madrid todo está más estructurado el sistema de competición, y sobre todo los campos, los campos influyen mucho, ¡ en mi país claro!, la mayoría son campos de tierra, y aquí se puede practicar un futbol mejor porque los chicos tienen una técnica mejor.
 
 
Bueno…, aquí en Madrid también tenemos algunos campos de tierra ¿ no os ha tocado ir a algún campo de tierra en vuestro grupo?
 
Por el momento no nos ha tocado, y agradecidos de eso. Tenemos suerte en ese sentido
 
 
Estáis jugando en Tercera Cadetes y ahora mismo no vais muy bien en la clasificación, ¿ pero en principio eso no será lo más importante, no ? , ¿ tus impresiones sobre la competición ?
 
No, lo importante y lo que quiere el Club es que los chicos aprendan, ese es mi objetivo, que aprendan. Que sean mucho mejor que cuando yo los tomé, la idea es esa, que vayan aprendiendo, que vayan mejorando.
 
De la competición, hay equipos muy buenos, y otros que están a nuestro nivel. Trataremos en esta segunda rueda sumar puntos e intentar ponernos más arriba.
 
 
En la plantilla además de chavales cadetes, también tenéis chicos en edad infantil, ¿ es por algo ?, ¿ es habitual ?
 
Sí, tenemos cuatro chavales infantiles. No es habitual, lo que pasa es que tenemos muy pocos jugadores, y tratamos de acomodar los equipos para que tengamos algo de competencia, pero cuando se lesionan uno o dos ya tenemos problemas, como en todos los clubes.
 
 
¿ Como hoy por ejemplo que estáis con un suplente ?
 
Hoy tenemos un problema, porque tenemos dos lesionados, en el partido anterior se nos lesionaron dos y hemos tenido que optar por los infantiles, que sirve también para darles oportunidades de jugar.
 
 
Muchas gracias
 
De nada, un placer.
 
FutMadrid@2014
Ajax Spinner