Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Vallecas C.F.

Entrevista a Conrado Labella, entrenador del Vallecas C.F. - Temporada 2016/17

Autor:
13-09-2016
Conrado Labella en el campo del Villa Rosa el pasado domingo

 

" al principio la idea es estar arriba, pelear por lo que se pueda, pero sobre todo formar un grupo para el futuro "

 

Conrado Labella Monereo "Conrado Labella" es el nuevo entrenador del Vallecas C.F. para la temporada 2016/17, técnico contrastado y con experiencia, llega a un nuevo proyecto en un equipo con historia, tras el partido por el tercer y cuarto puesto en el Memorial Manuel Guadarrama frente al Siete Picos disputado este pasado domingo 11 de septiembre de 2016 pudimos hablar con él para recoger sus impresiones de su nueva andadura en los banquillos,

 

Llegas a un nuevo proyecto en el Vallecas C.F., ¿ cómo lo ves ?

El proyecto que tienen es interesante, por eso firmamos allí, si todos tenemos un poquito de paciencia posiblemente vaya a buen partido, es un buen proyecto.

 

¿ Cómo ha ido la pretemporada ?

La pretemporada es como todas, y más con un equipo que armas nuevo, quedan pocos jugadores del año pasado, están viniendo a probar jugadores de fuera y gente que traigo de otros sitios, hemos jugado partidos con equipos importantes, como Arganda, como Moscardó, como Griñón que tiene un gran equipo, o el torneo de este fin de semana que es un torneo muy duro, muy fuerte, como el partido contra el Siete Picos, los resultados son lo de menos, lo que más prima es el trabajo colectivo, y sobre todo el trabajo físico que es para lo que sirven estos partidos, la pretemporada ha ido bien.

 

¿ Los nombres de los equipos que has dicho son bastante fuertes ?

Claro, claro…, se buscan equipos fuertes para que te hagan competir durante 90 minutos, debe de ser así, las pretemporadas deben de ser así.

 

En este último partido que habéis jugado este domingo os habéis quedado con 10 jugadores casi toda la segunda parte, ¿ también te habrá venido bien para practicar esa situación ?

Es un entrenamiento más, hay veces que en los entrenamientos se dejan a los equipos con 10 porque es un entrenamiento más, un domingo te puede pasar, y el equipo tiene que saber cómo funcionar, sobre todo defensivamente, porque ofensivamente estás más limitadao

 

Ya nos has comentado que hay muchos cambios en la plantilla, ¿ será complicado adaptar todos los jugadores nuevos a la nueva situación ? 

¡ Claro que es complicado ¡, al principio hay que tener paciencia, los resultados llegarán con tiempo, si queremos resultados inminentes es complicado, pero luego el fútbol te da muchas sorpresas, nunca se sale por dónde va a salir, lo mismo llegas y atinas al principio o lo mismo tardas mucho tiempo hasta que el equipo empieza a arrancar.

Conrado Labella durante el partido disputado por el Vallecas CF el pasado sábado

 

Últimamente has estado entrenando a filiales, es decir, con chavales jóvenes, ¿ vuestra plantilla en el Vallecas con qué tipo de jugadores está compuesta ?

Aquí hay de todo, el año pasado había muchos chicos jóvenes, este año hay una mezcla de chicos jóvenes con gente más  veterana, gente sobre todo no veterana de edad, sino que ya ha jugado en estas categorías y tiene su experiencia, saben lo que es el fútbol de estas categorías, y eso suma mucho, hay que acoplarse todos un poco

 

¿ Y vuestro grupo de Primera Regional ?

Nuestro grupo muy igualado

 

Muchos equipos que querrán luchar por el ascenso, ¿ vosotros estaréis ahí ?

Nosotros vamos a competir cada semana, si nos da para estar arriba, que queremos que sí, lo veremos al final, la liga se acaba en junio y se asciende en junio, de hecho el año pasado ascendieron en la última jornada, como estará todo muy igualado vamos a ver los que están, los que no están, hasta dónde podemos llegar, al principio la idea es estar arriba, pelear por lo que se pueda, pero sobre todo formar un grupo para el futuro.

 

¿ Y el próximo domingo ya empezáis ?

Sí, el domingo contra el Ciempozuelos, ahí ya no se puede fallar, ya no hay disculpas de que duelen las piernas, no hay disculpas del árbitro, no hay disculpas de nada, ya solamente vale jugar y ganar. Jugamos en casa con el Ciempozuelos, un equipo relativamente nuevo también porque ha cambiado mucha gente, pero tiene un buen equipo.

 

¿ Has hecho seguimiento todo este verano ?

Así es, es mi obligación, los entrenadores estamos para eso

 

Muchas gracias y suerte

De nada.


Futmadrid@2016entrevistas

Ajax Spinner