Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > C.D. Coslada

Entrevista a Chechu Doblado, entrenador del C.D. Coslada (Temporada 2015/16)

Autor:
26-01-2016
Chechu tras el partido del pasado domingo en el García de la Mata /// foto: futmadrid
 
" creo y considero que defender el equipo dónde te has criado siempre tiene un plus más "

 

El nuevo proyecto del C.D. Coslada lo encabeza el técnico Jesús Doblado Vallejo "Chechu Doblado", ha sido el revulsivo que nesitaba un histórico como el Coslada para revivir la ilusión de la afición que en las últimas temporadas en Preferente había decaido.

Chechu Doblado ya realizó extraordinarias campañas en el filial del Coslada y en su posterior etapa en el Atlético Velilla, ahora con una plantilla con futbolistas canteranos recuperados para el club acaban de proclamarse Campeones de Invierno, sin duda un extraordinario trabajo de un entrenador de la "casa".

Pudimos hablar con él tras el encuentro del pasado domingo correspondiente a la 17ª jornada de liga del grupo 1º de Preferente ante el Periso.

 

Tras una primera parte dónde habéis logrado el control del juego, en la segunda mitad se os ha escapado el partido, ¿ cómo lo valorarías ?

En la primera parte hemos dudado un poco en los primeros 10 minutos, pero luego el resto sí que creo que lo hemos controlado bien, no hemos ido con el resultado a favor en el descanso, en la segunda parte nos hemos encontrado con el empate muy pronto en un error defensivo, a ellos les ha dado alas y a nosotros nos ha generado un poco de dudas, y luego nadie ha visto penalti salvo el árbitro, un penalti made in García de la Mata diría yo, por la situación de uno y de otro es imposible que lo vea, el penalti no es excusa, simplemente es anecdótico, la verdad es que en la segunda parte no hemos estado bien como nosotros solemos estar, algún partido tenemos que perder que nos sirva para aprender, seguimos siendo los primeros gracias a Dios y vamos a seguir luchando por mantener esa ventaja.

 

¿ Eso es algo importante, seguís los primeros, y sois Campeones de Invierno ? 

Sí, así es.

 

Has iniciado esta temporada tu nueva etapa en el Coslada, pero a principio de curso había personas que dudaban de tu capacidad, les estás demostrando estar capacitado como técnico para esta categoría incluso para dar el salto a Tercera División.

A ver…, ya sabe todo el mundo mi salida del Coslada en su día, no fue de la mejor forma posible, pero bueno…, creo que me vino bien a pesar de que las formas no fueran las ideales, me vino bien estar cinco años fuera, en Velilla, dónde es cierto que crecí como entrenador, yo dudas no tenía, la forma de trabajar se la que es, dio sus frutos en Velilla también, en Coslada antes de irme también y ahora hemos formado un grupo humano muy bueno, los resultados ahí están, nuestra intención a principios de temporada era no pasar los apuros que se estaban pasando últimamente en el Club y de momento lo estamos consiguiendo.

 

Muchos cambios este año en el Coslada en cuanto a cuerpo técnico y jugadores, te has rodeado de futbolistas formados en su mayoría en el Coslada, ¿ eso es una motivación extra ? 

Permanecen cuatro o cinco jugadores de la plantilla del año pasado, yo al hacerme cargo intenté basarme en recuperar a gente de Coslada que estaba jugando en otros sitios, y que perfectamente lo podían estar haciendo en el Coslada, son jugadores de nivel y así lo están demostrando los chicos, creo y considero que defender el equipo dónde te has criado siempre tiene un plus más, un poquito más de ambición y compromiso, y todo lo que se requiere para esta categoría.

 

Estáis imbatidos en casa, ¿ es importante tener esa fortaleza en tu campo ?

Sí, hasta ahora hemos completado la primera vuelta sin perder en casa, hemos concedido tres empates, con la derrota ante el Periso llevamos dos derrotas fuera, pero también es algo anecdótico, perdimos en Las Rozas en el tiempo de descuento y hoy con el penalti que hemos hablado antes, pero bueno…, son cosas que pasan en el fútbol, en el descuento ante Las Rozas es válido, el penalti de hoy es discutido pero al final es válido también, firmaría una segunda vuelta como la primera desde luego.

 

¿ Y también el equipo es el máximo goleador del grupo ?

Sí, luego por suerte están muy repartidos los goles, en todas las líneas están haciendo goles, los delanteros, los centrocampistas, incluso los defensas están haciendo goles, eso para mí significa que el equipo no se basa en uno dos jugadores, en cualquier momento cualquiera puede hacer gol

 

Tras el final de la primera vuelta, ¿ nos puedes comentar un poco como ves a los equipos que están luchando con vosotros en la zona alta ?

Yo siempre he pensado desde el inicio de temporada que Las Rozas y Alcobendas son los equipos llamados a ascender, por presupuesto, por todo, por suerte nosotros nos hemos metido ahí con ellos en esa lucha, y luego el Periso, ya el año pasado hizo una gran temporada, este año está en la misma dinámica, ya lo hemos comprobado, es un equipo muy guerrero, y siempre cosecha buenos resultados, luego para mí el Siete Picos me parece un auténtico equipazo también, el año pasado hizo una buena temporada, creo que se presenta una segunda vuelta bonita porque hay equipos muy competitivos, cualquiera puede ganar en cualquier momento.

 

¿ No tenéis nada conseguido, pero como ha ido la primera vuelta el objetivo será luchar ahí hasta el final ?

Sí claro, al principio como antes he dicho la intención era no pasar apuros como temporadas pasadas, si en la segunda vuelta logramos estar ahí cuando queden 8 o 9 jornadas lógicamente lucharemos todo lo posible

 

Muchas gracias

De nada

 

entrevistas@futmadrid2016

Ajax Spinner