Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > C.D. Coslada

Entrevista a Chechu Doblado, entrenador del C.D. Coslada (Temporada 2015/16)

Autor:
09-07-2015
Chechu con la camiseta del Coslada en el remodelado El Olivo
 
" Vamos a fomentar el sentimiento de pertenencia "

Jesús Doblado Vallejo "Chechu Doblado" es el nuevo entrenador del C.D. Coslada para la temporada 2015/16. Con el Coslada marcado a fuego en su corazón ha vuelto a su "casa" para llevar las riendas del primer equipo cosladeño.

Su trayectoria en los banquillos ha estado marcada siempre por la lucha y la tenacidad, no ha tenido un camino fácil para llegar al primer equipo cosladeño, su dedicación en las categoría inferiores del Coslada le llevaron a coger las riendas del desaparecido Coslada "B" dónde realizaría un extraordinario trabajo logrando un meritorio ascenso de categoría que se quedó frustado por la desaparición del equipo, se marcharía al Atlético Velilla dónde lograría un histórico ascenso a Preferente, dejando en el conjunto velillense una forma de trabajar y muchos amigos.

Ahora regresa al Coslada para llevar la batuta del primer equipo en Preferente, una oportunidad más que merecida para una persona que siente al Coslada como propio.

Reproducimos aquí su primera entrevista concedida como técnico del C.D. Coslada

 

Hola Chechu, enhorabuena por tu vuelta a casa. ¿ Imaginamos que muy contento, verdad ?

Si, la verdad que sí. Muy contento e ilusionado por regresar al equipo de mi barrio y al club del que me considero. 

 

¿ Parece ser que una vez más tiene mucho sentido eso de tener que salir de casa para ser valorado ?

Si bueno… eso se suele decir, no es agradable cuando te toca sufrirlo, pero a veces es necesario salir para seguir creciendo y adquirir experiencia. 

 

¿Quedan entonces limadas con la directiva las asperezas que en su día te hicieron salir?

Realmente y por suerte para el Coslada, las personas que provocaron mi salida ya no están. Quienes actualmente ocupan ese cargo me han sorprendido para bien en el poquito tiempo que llevo aquí. Se nota sus ganas de aportar y trabajar para el club, y a los cuales con el Presidente a la cabeza, agradezco la oportunidad que me han brindado, y poder de esta forma quitarme la espinita de entrenar al primer equipo del Coslada, ya que en mi anterior etapa lo hice en todas las categorías desde el Benjamín hasta el filial.

 

¿ Que proyecto presenta el C. D. Coslada para la temporada 2015-16 ? 

Pues es un proyecto basado en varios matices; queremos evitar que el Coslada sea un sitio de paso como así ha ocurrido en los últimos años. Intentar recuperar a chicos bien de Coslada o bien formados en la cantera, y que por distintos motivos están en otros clubes, y a través de ello fomentar sentimiento de pertenencia donde el único interés sea defender la camiseta del Coslada.

 

¿Es el objetivo devolver al Coslada a Tercera División?

Es indudable que ver al Coslada de nuevo en Tercera sería muy bonito, pero hay que tener en cuenta la dificultad que ello conlleva más cuando el equipo viene de salvar categoría en la última jornada en dos de las tres últimas temporadas, y sobre todo compartiendo grupo con auténticos equipazos como Alcobendas, Torrejón, Villanueva, Colmenar que vienen de Tercera, y Siete Picos, Complutense, Las Rozas, Periso, Tres Cantos, etc… que hicieron una magnifica temporada. Mucho favorito creo yo como para hablar de ascenso… No soy partidario de vender motos utilizando la palabra ascenso en el mes de Julio.

 

¿ Cuál es entonces el objetivo ? 

Hacer un buen equipo lo más competitivo posible, dejarse la vida cada domingo defendiendo la camiseta del Coslada, y así intentar estar entre los mejores.

El Olivo remodelado esta nueva temporada

¿Muchos cambios en la plantilla?

Realmente más de los esperados. En principio habíamos reforzado un par de líneas en las que se consideraba necesario, y donde lógicamente hubo bajas por decisión técnica. Más tarde hubo alguna baja inesperada, pero que por suerte en menos de 24 horas ya estaban cubiertas por otros muy buenos futbolistas y con una ilusión enorme por jugar en el Coslada.

 

¿ Motivo económico quizás las bajas inesperadas ? 

¡¡ Jajaja !! (Risas). No creo, … está claro que por las cantidades que se manejan actualmente nadie va a decir que no sigue en un sitio por que en otro gana 20-30-40 € más, o que auto-valoren sus egos en esas cifras, o por número de llamadas recibidas, seria gracioso… Simplemente salen del club por decisión propia por que prefieren jugar en otro equipo que no es el Coslada. 

 

¿ Has logrado firmar al modelo de jugadores que antes mencionabas ? 

Si, por supuesto. Incorporamos 7 u 8 futbolistas criados, y crecidos en la cantera del Coslada, de los que no dudo lo que sentirán al volverse a vestir la camiseta del Coslada, saltar al césped del Olivo y defender su escudo representando al equipo de su pueblo.

 

¿ Queda entonces a día de hoy la plantilla cerrada ?

Cerrada no, muy avanzada sí. Creo que es bueno irse de vacaciones con los deberes hechos, pero el verano es muy largo, y como en todos los sitios siempre puede realizarse alguna incorporación más antes del inicio de la competición.

 

De todos es sabido de tu implicación por la cantera. ¿se tendrá más en cuenta a partir de ahora que en los últimos años? 

Por supuesto que sí. Creo que ya es una señal el recuperar canteranos para el primer equipo. Además una de las primeras cosas que hice fue reunirme con los responsables del filial, ya que después de la gran temporada realizada considero que su aportación debe ser muy importante para el organigrama del club.

 

¿Podríamos considerar como una gran responsabilidad ser el entrenador del actual C. D. Coslada? 

Más que una responsabilidad, considero como un orgullo ocupar el sitio que en su día lo hicieron grandes entrenadores como por ejemplo Pepe Mel. Quien me conoce sabe que por trabajo y dedicación no será, así que solo falta que la pelotita entre, que al final es lo que manda.

 

Por último, ¿ un mensaje a la afición del Coslada ?

Por supuesto; simplemente trasmitir que cada domingo que actuemos como locales, me gustaría ver las gradas de El Olivo con la máxima afluencia posible, con todos los asistentes implicados 200% con el Coslada y animando los 95 minutos de partido. Del resto ya se ocupará el equipo. Mensaje que hago extensible también para todos los niños de la cantera. 

 

Gracias Chechu, y mucha suerte en esta nueva andadura. 

Muchas gracias a vosotros, un saludo. 

Ajax Spinner