Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Cadete > Grupo 1 > C.F. Pozuelo de Alarcón "B"

Entrevista a Carlos Rodríguez, entrenador del C.F. Pozuelo de Alarcón Cadete "B"

Autor:
01-06-2014
"Carlos Rodríguez"

 

" el éxito se debe, ...., a la unión y la amistad que une tanto a jugadores como cuerpo técnico. Somos una familia "

 

Carlos Rodríguez Lebrero es un joven entrenador de 24 años que ha llevado al éxito al Cadete "B" del C.F. Pozuelo de Alarcón, con Nivel 2 de entrenador está acabando los estudios para sacarse el título Nacional que es su próximo objetivo. Lleva entrenando desde los 17 años con una progresión excepcional donde ha sacado el máximo de un excelente grupo de jugadores. Sin duda tiene un gran futuro por delante.

 

Primero darte la enhorabuena por el ascenso y el Campeonato con el Cadete “B” del Pozuelo de Alarcón, liderato con 10 puntos de diferencia sobre el segundo, ¿ te esperabas éste resultado ?

Muchas gracias. La verdad es que por nivel de jugadores y el historial que llevamos juntos años atrás, el ascenso era el objetivo marcado a principio de temporada. La distancia con respecto al segundo refleja el trabajo bien hecho desde que comenzamos la pretemporada en Agosto. He de decir que no me esperaba tanta distancia con respecto al segundo, el Atlético Villalba… pero de esta generación de futbolistas la verdad que no me sorprende nada.

 

Háblanos un poco de ti, ¿ cómo empezaste en esto de los banquillos ? ¿ también juegas al fútbol o al menos jugabas no hace mucho ?

Comencé dirigiendo un equipo Benjamín con 17 años, también en el C.F. Pozuelo de Alarcón, aunque solo estuve una temporada ya que no podía compatibilizar los estudios con el equipo para el que estaba jugando (CF Pozuelo Juvenil ´B´).  Al finalizar la etapa juvenil, con 20 años, mientras estaba haciendo la pretemporada con el equipo aficionado, me ofrecieron desde la dirección deportiva del club entrenar al Infantil ‘C’. Lo acepté sin pensármelo dos veces y descubrí que me gustaba más dirigir y entrenar que jugar. A partir de ahí me empecé a sacar los cursos de entrenador, actualmente soy titulado de Nivel 2 y cursando en Nivel Nacional (3).

 

¿ Cómo te vinculaste al C.F. Pozuelo de Alarcón ? 

Soy de Pozuelo de toda la vida, y fue el equipo para el que jugué desde categoría Alevín hasta terminar la etapa Juvenil. 

 

¿ Cuánto tiempo llevas con este grupo de chavales ?, ¿ qué destacaría sobre ellos ?

Acabo de terminar el cuarto año consecutivo con ellos, en los cuales hemos conseguido cuatro ascensos logrando dos títulos de liga. Es un equipo no solo formado por jugadores, si no por grandes amigos. Bien es verdad que a día de hoy no estamos todos los miembros que empezamos, y cada jugador que se ha incorporado cada año ha sido recibido como un amigo más desde el primer día. Son unos fenómenos como jugadores, pero como personas la verdad es imposible ser mejor que ellos. Estoy encantado de que el club haya vuelto a confiar en mí para dirigir a este equipo campeón de nuevo para la temporada 2014/15.

 

¿ Ha sido tan fácil la competición como reflejan los números ?

La verdad es que el resultado de esta temporada se debe al trabajo, la continuidad de años atrás y la calidad de jugadores de la plantilla. Es cierto que la mayoría de los partidos los hemos ganado con cierta facilidad, pero ha habido tres equipos que pusieron las cosas muy difíciles y tuvimos que emplearnos al cien por cien para superarles como fueron el CD La Cañada ‘A’, el FC Villanueva del Pardillo ‘B’ y el Atlético Villalba ‘A’, único equipo al que no hemos ganado.

 

¿  Alguna fórmula confesable para el éxito del Cadete “B” ?

Sinceramente pienso que el éxito se debe, dejando a un lado la gran calidad individual y colectiva de los jugadores, a la unión y la amistad que une tanto a jugadores como cuerpo técnico. Somos una familia.

 

¿ Resúmenos como has visto la competición esta temporada ?

Todos los partidos que jugamos en la pretemporada los ganamos de goleada y ante equipos de categorías superiores. Teníamos muy buenas sensaciones de cara a la competición oficial, pero nunca dejamos la humildad de lado ni el trabajo para seguir mejorando en cada entrenamiento y partido. Eso ha sido clave para llegar a conseguir 18 partidos consecutivos sin perder.

 

A pesar de ser el equipo más goleador de la liga, hay otros futbolistas de otros equipos con más goles, ¿ eso quiere decir que el equipo es más colectivo que individual ?

Sin duda. Al contrario que otros equipos de nuestra liga, nosotros no jugamos para un solo futbolista. Tenemos un estilo muy definido y gracias a la profundidad y al nivel de la plantilla los goles se han repartido por casi todo el equipo, en el que solo se han quedado 4 jugadores sin marcar (contando a los 2 porteros). También ha sido determinante para la tabla de goleadores las numerosas convocatorias para nuestro Cadete ‘A’ de nuestros 3 máximos goleadores en muchos partidos.

 

Carlos Rodríguez junto a su segundo, Harán Gutiérrez

 

Si tuvieras una bola de cristal, ¿ te atreves a predecirnos el futuro de éste equipo ya que continuarás vinculado ?

La mayoría del equipo es de 2º año, y junto a los jugadores del Cadete ‘A’ se hará una plantilla Juvenil exclusiva de primer año. El club me ha dado la confianza para dirigir el proyecto. Reto que me ilusiona bastante ya que partimos con el objetivo de un nuevo ascenso.

 

El C.F. Pozuelo de Alarcón es un Club importante de nuestra Comunidad, ¿  tú también estarás aprendiendo lo suyo ? 

Lo bueno de pertenecer a este gran club dentro del fútbol madrileño es la calidad de sus instalaciones, el nivel de jugadores que quieren venir a formar parte de nuestros equipos que hace que seamos tan competitivos en todas las categorías.  Siempre el aprendizaje es más factible cuantas más facilidades te de el club, y en ese sentido no tengo ninguna queja, todo lo contrario.

 

¿ Los entrenadores de las categorías inferiores del Pozuelo tenéis libertad para aplicar vuestras formas de juego o como Club importante estáis supeditados a un estilo definido marcado por el primer equipo ? 

Hasta el momento hemos tenido libertad para jugar de la manera que mejor creíamos conveniente los entrenadores, siempre adaptándonos a las características del equipo que dirigimos. No siempre se puede jugar como uno desea, debemos conocer las cualidades de nuestros jugadores para poder aplicar la manera de juego que más se ajuste a ellos para conseguir el éxito.

 

¿ Quienes colaboran contigo en el Cuerpo Técnico ?

Desde que empecé en el 2010 esta aventura en los banquillos me ha acompañado como segundo entrenador un gran amante y conocedor del fútbol y por supuesto gran amigo Harán Gutiérrez de la Rosa.

 

¿ Algún jugador que destaque del grupo y que le veas con mucho futuro ?

Es muy difícil destacar a un jugador por encima del resto teniendo en cuenta la plantilla que tengo. Nuestro capitán, Alberto de Miguel es un central que en todos estos años ha sido fundamental e insustituible. En los años que llevo en el fútbol base no he visto un central de la categoría e importancia en sus equipos como Alberto en el nuestro, aparte de ser un auténtico ejemplo de humildad, trabajo, compromiso, compañerismo y como persona. También tuve durante dos temporadas a un jugador que este año ha sido pieza clave en la permanencia del EFMO Boadilla ‘A’ en la Autonómica Cadete, Ignacio Roncero.

 

El éxito del Cadete “B” parece que no es el único de la cantera del C.F. Pozuelo, ¿ las cosas se están haciendo bien, no ?

No solo el nuestro ha sido el único ascenso. También lo han logrado nuestros compañeros del Cadete ´C (Segunda Grupo 6) y el Alevín ‘A’ (Preferente Grupo 1).  El Benjamín ‘A’ logró también el título de liga y el campeonato de Moratalaz. Algunos equipos se han quedado a las puertas pero han hecho una temporada muy buena como la del Cadete ‘A’ en Preferente o el Infantil ´B´ en Primera.

 

¿ Algún entrenador donde reflejarte ?

Para mí son un ejemplo todos los entrenadores profesionales que no han sido jugadores de élite, que han llegado a vivir del fútbol gracias su ilusión y trabajo bien hecho desde categorías inferiores. 

 

¿ Es difícil llevar a un grupo de cadetes ?, ¿ tienes experiencias con otras edades ?

Solo he experimentado hasta el momento con Infantiles y Cadetes y es cierto que se nota la diferencia. Los infantiles son más fáciles de llevar, son más inocentes y tienen menos preocupaciones con respecto a los Cadetes, que ya empiezan a tener más distracciones aparte del fútbol, como los amigos, las chicas… A mí personalmente me gusta más trabajar con Cadetes. Veremos el año que viene como se presenta la etapa Juvenil.

 

¿ El hecho de ir tan destacado crees puede frenar la progresión de los chicos y que no se esfuercen los suficiente  ?

Estoy seguro de que no. Estos jugadores tienen mucha hambre de competición, ya que el nivel del equipo es muy superior a la categoría en la que ha quedado campeón, y estos jugadores demandan competir contra equipos de más nivel que los que nos hemos enfrentado en la liga.

 

¿ Los padres de los jugadores presionan mucho para que sus hijos jueguen ?

Para nada. He tenido mucha suerte con los padres de mis jugadores, que me han dejado desarrollar mi trabajo a mi manera. Bien es verdad que los éxitos han acompañado estos años y eso siempre ayuda. Espero que siga siendo así mucho tiempo. 

 

Bueno, y el futuro que…. ¿ qué aspiraciones tienes ? 

Mi mayor ilusión es poder vivir de este maravilloso deporte. Trabajo y me documento cada día, y como dije antes, a mis 24 años estoy cursando el Nivel Nacional para que algún día hacer del fútbol mi profesión.

 

¿ Unas palabras para tus jugadores ?

Que mantengan siempre la ilusión, el hambre de competir, las ganas de trabajar para ser mejores.. y que no pierdan nunca el contacto entre ellos, porque las buenas personas deben de estar siempre unidas... Pero sobretodo hay una cosa que les digo por encima de todas: ¡¡ GRACIAS !!

 

Muchísimas gracias por tu tiempo y mucha suerte para el futuro

Muchas gracias a vosotros, espero que dentro de un año estemos aquí de nuevo celebrando un nuevo título de liga.

 

Futmadrid@2014

Ajax Spinner