Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 9 > C.D. Plata

Entrevista a Carlos Fuertes, entrenador del C.D. Plata (Temporada 2017/18)

Autor:
29-05-2018
Carlos Fuertes el pasado domingo /// Foto: futmadrid

 

" Sí opciones de ascenso tenemos, pero nosotros queremos ser campeones de liga, vamos a por el campeonato y para ello intentaremos ganar al Parque Europa "

 

El pasado domingo el Club Deportivo Plata lograba una trabajada victoria en el penúltimo partido de liga ante el filial del Gigantes, un partido que le permite soñar con el ascenso a falta del último encuentro liguero, que deberá enfrentarse al Parque Europa, segundo clasificado del grupo.

El entrenador del equipo es Carlos Fuertes García, llegaba a comienzos de temporada con la intención clara de ascender de categoría, algo que están cerca de conseguir, técnico de sobrada experiencia ha realizado un gran trabajo con el equipo y los resultados están ahí, el ascenso les espera.

 

El Gigantes “B” os ha dado mucha guerra, ¿ qué nos puedes comentar del partido ?

Sí, ha estado competido, ellos han venido a hacer su partido, se han encontrado con el gol, sinceramente ha habido fases del partido que han jugado mejor que nosotros y hemos tenido suerte de remontar.

 

Habéis remontado en la segunda parte, ¿ se nota que tenéis pegada ?

Sí, pegada sí tenemos, lo que pasa es que ahora mismo el equipo está justito de fuerzas, intentaremos esta semana recuperar a la gente con entrenamientos más suaves porque llega el domingo dónde nos la jugamos contra el Parque Europa.

 

¿ Un partido importante porque os enfrentáis contra otro equipo que está luchando junto a vosotros por ascender ?

Claro, van segundos y nosotros primeros, y luego está el Juventud Los Cármenes en tercera posición.

 

¿ Cómo puedes preparar un partido tan importante con los problemas que tienes actualmente en la plantilla ?

Tendremos que recuperar a la gente, intentaremos hacer entrenamientos suaves y con algodones, porque ya por mucho que entrenemos no vamos a mejorar nada, el objetivo ahora es recuperar a los jugadores del esfuerzo físico y el domingo darlo todo.

 

En todo caso con los actuales 77 puntos que lleváis, tenéis muchas opciones de subir, aunque sea como terceros, ¿ no crees ?

Sí opciones de ascenso tenemos, pero nosotros queremos ser campeones de liga, vamos a por el campeonato y para ello intentaremos ganar al Parque Europa

 

Llegaste a principios de temporada al C.D. Plata, ¿ el objetivo era el ascenso ?

Sí, el objetivo era el ascenso porque el equipo había bajado de segunda regional, cuando hablaron conmigo por medio de un futbolista, Fabio, que le habló de mí a la presidenta, yo lo tenía fácil, lo que tuve que hacer fue lo siguiente, quedarme con algunos jugadores del “A” que tenían experiencia en segunda regional, y quedarme con jugadores del “B” que tenían un buen equipo del mediocampo hacia arriba, ya los conocía porque me enfrenté contra ellos en el año que entrené al Ferilán, el “B” tenía un equipo bueno del centro del campo hacia arriba, y lo que hice fue formar una plantilla entre el “A” y el “B” y luego fichar algunos futbolistas de fuera como Pastor, Sergio, Isma, Flavio y Alexis que hoy no ha podido jugar porque ayer le dio una gastritis.

 

¿ Tu experiencia decididamente cuenta, y además con éxitos también ?

Sí claro, he entrenado en Tercera División, entrené al Yuncos subiendo a Tercera División, he entrenado al Illecas, Esquivias, he entrenado al Ugena, luego en Madrid he entrenado a equipos buenos como Fortuna, San Cristóbal de los Ángeles en su época buena, Montijo San Antolín, etc…, y luego el año pasado entrené al Ferilán dónde no pudimos hacer buena temporada, el anterior estuve en el Cantera y antes en el San Nicasio por ejemplo dónde fuimos campeones de liga con una derrota en toda la temporada, experiencia tengo, lo importante para mí es que te dejen trabajar.

 

¿ El fútbol a estas alturas para ti es como un hobby ?

El fútbol para mí ya es para matar el gusanillo, ahora mismo no hay dinero en ningún lado, he pensado muchas veces que irse a un equipo dónde te ofrecen un proyecto y al quinto partido si la cosa va mal te van a echar no merece la pena, prefiero estar en un equipo dónde te dejan trabajar y con tus ideas.

 

¿ Has hablado con la directiva de cara a la próxima temporada o todavía no ?

Bueno…., en principio sí, me quedaría aquí en el Plata, ellos quieren que me quede y se quedará la mayoría de la gente, el equipo en principio será la base de este año más los que puedan venir, y lo más seguro subir alguno del “B”. Yo le dije a la presidenta que si había algún equipo que me pagara bien y tuviera un buen proyecto que me iba, y me dijo que se venía ella conmigo (risas).

Pero sí, en principio seguiré, te dejan trabajar, son buena gente, el problema que tiene el Plata es que no tiene campo, es un equipo fundado en 1945 y no tiene campo, es un equipo muy antiguo, jugué contra ellos en Primera Regional cuando jugaba en el Gas…,

 

¿ Qué tiempos aquellos ?

Eran otros tiempos, campos de tierra, balones Mikasa y botas Marco, y más compromiso, pero yo no me puedo quejar, tengo una plantilla con compromiso, el futbolista moderno de ahora compromiso poco.

 

Muchas gracias y suerte

De nada.

 

Entrevistas@futmadrid2018

Ajax Spinner