Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > E.M.F. Águilas Moratalaz

Entrevista a Antonio Cerón, entrenador del Águilas de Moratalaz (Temporada 2015/16)

Autor:
22-03-2016
Antonio Cerón tras el partido del pasado domingo en el Municipal de Moratalaz
 
" los chavales han cambiado de actitud, se lo han creído más, creían en que podían salir de ahí, ese es el éxito "

 

Antonio Cerón Nieto "Antonio Cerón", junto a Manolo Vadillo se hicieron cargo del Águilas de Moratalaz el pasado mes de diciembre cuando ocupaba la última plaza, desde entonces el equipo gracias al trabajo y la constancias ha ido creciendo hasta salir de la zona de descenso.

El pasado domingo ante un rival directo como el San Martín de la Vega C.F. lograron una trabajadísima victoria por 3-1 en el descuento y ante un equipo en inferioridad numérica, tras el partido pudimos hablar con el técnico Antonio Cerón.

 

Partido tremendo, habéis ganado en el descuento…, ¿ cómo has visto el partido ? 

Ha sido un partido competido, hemos iniciado bien marcando enseguida, ha habido problemillas ahí con el árbitro, el equipo contrario se ha descentrado un poquito y nos han contagiado, fastidiado porque nos hemos descentrado todos pero al final los tres puntos son muy importantes, porque es un equipo que estaba por delante de nosotros y le metemos abajo, y nosotros vamos respirando un poco, los chavales han trabajado bien, han corrido, satisfecho con los tres puntos.

 

¿ El San Martín de la Vega con hasta 3 jugadores menos y os ha costado ?

Nos ha costado mucho porque como te decía ha habido un descontrol de juego, broncas, se tiraban al suelo, no estábamos muy centrados tampoco nosotros, pero bueno… lo importante son los tres puntos para ir saliendo de la zona de abajo

 

Llegaste al equipo me parece en el pasado mes de diciembre con el equipo en última posición, y la evolución está siendo muy positiva, ¿ cuáles son tus impresiones ? 

Sí cogimos el equipo tanto Manolo como yo con 6 puntos con el equipo en la última posición, empezamos bien, los chavales entre comillas “cambiaron un poquito de actitud”, y entre que jugamos de otra manera y hemos tenido un poquito de suerte, hemos metido la ocasiones y sobre todo no nos han hecho tantos goles como a principio de temporada, que nos metían cuatro o cinco goles por partido, la evolución ha sido muy positiva en ese sentido, los chavales han cambiado de actitud, se lo han creído más, creían en que podían salir de ahí, ese es el éxito, ellos mismos se lo están creyendo y hemos salido de ahí.

 

Nos comentas que habéis tenido muchos goles en contra, ¿ eso ya lo tenéis corregido ? 

¡ Claro lo hemos corregido ¡, ya nos hacen menos goles, y nosotros hacemos unos pocos más de goles también, las diferencias entre goles a favor y en contra se han reducido y eso es muy importante, si se pone un equipo contrario con 3-0 enseguida es muy difícil remontar, eso es lo que hemos corregido y por eso hemos estado sacando algunos partidos.

 

La verdad es que los partidos que habéis perdido desde que estas en el banquillo han sido siempre con equipos de arriba, ¿ eso al fin y al cabo da moral también al equipo ?

Sí, hemos perdido con los de arriba, cuando cogí el equipo ganamos tres seguidos y empatamos dos, luego fuimos a Vallecas y nos ganó, luego vinieron también varios equipos de la zona de arriba, pero también con uno de arriba como el ADPI Rivas empatamos allí a uno, tuvimos mala suerte con el Colmenar de Oreja y el Sitio de Aranjuez que nos ganaron a última hora, sobre todo el Colmenar de Oreja, el equipo va para arriba porque excepto el Vallecas con los equipos de arriba hemos dado la cara e incluso hemos sacado un punto con el ADPI Rivas, hemos dado guerra, eso quiere decir que el equipo va ascendente.

 

Habéis conseguido tres puntos más en este partido, ¿ pero no hay nada dicho ?

No, no…, nada, queda mucha liga, hay un bloque de equipos que estamos de uno a tres puntos, igual que en la cabeza hasta los 8 primeros pueden subir, por abajo estamos igual, estamos siete u ocho equipos muy juntos, es verdad que vamos metiendo puntos a los de más abajo, por un partido te quedas abajo o sales del peligro, o te quedas en descenso o sales por un partido, pero hay que seguir trabajando y luchando, no hemos hecho nada, hemos logrado que los chavales tengan actitud, moral, y ganas, sales del hoyo, del agujero, y ellos se lo creen.

 

Me parece una liga impresionante

Es una liga terrible, muy igualada, puedes empatar con los de arriba, puedes perder con los de abajo, pero ya sabemos cómo es la Primera Regional, mucha fuerza y lucha, técnicamente no hay mucho, pero sí mucha fuerza y el que tenga más actitud y fuerza se llevará los partidos, y a todo eso hay que añadir un poquito de suerte.

 

¿ Cómo encaráis las últimas jornadas que restan ?

En las últimas jornadas tenemos que jugar con el Pinto que también está ahí, nos la jugamos un poco, luego viene el Villaconejos, un equipo que está arriba, vamos a intentar sacar los máximos puntos posibles para estar en una zona un poquito más tranquila.

 

¿ Del árbitro quieres comentar algo ?

No, del árbitro no, él ha visto la expulsiones en el banquillo porque le protestaban, ha visto lo que ha visto y ya está, no se le puede decir nada, se puede equivocar como nos equivocamos los demás, ellos se han quedado a última hora del gol en fuera de juego pero no estaba en fuera de juego, había dos jugadores dentro metidos, también sabemos cómo son los árbitros, como es esto, y yo se lo digo a mis jugadores, que no hay que hablar a los árbitros, que hay que dedicarse al fútbol y ya está, ellos han protestado mucho y el árbitro en algunos casos con justicia ha expulsado.

 

Muchísimas gracias

Gracias a ti.

Ajax Spinner