Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > A.D. Dinamo Sport Madrid

Entrevista a Aníbal Clar, responsable del Dínamo Sport Madrid (Temporada 2014/15)

Autor:
25-02-2015
Aníbal Clar, en las instalaciones del "García de la Mata"
 
" en el fondo tenemos el convencimiento de que nos libraremos, tiene que ser así "

Aníbal Clar Pérez "Aníbal Clar" es el "alma" del Dínamo Sport Madrid, una pasión por el fútbol que le llevó a fundar este modesto club de Madrid con el Dínamo de Kiev como referencia, horas y horas dedicadas al fútbol le permiten sufrir y disfrutar a la vez con "su" equipo.

Pudimos hablar con él tras el partido del pasado domingo frente al histórico Guindalera en el campo federativo del "García de la Mata", estas fueron sus impresiones:

 

Hablemos primero del partido, el Guindalera ha podido ganar, pero luego al final habéis podido ganar vosotros, ¿ cómo lo has visto tú ?

Yo lo he visto de la siguiente manera, ha sido un partido dónde ellos han podido meter varios goles, en ese caso tenemos que decir nosotros que hemos tenido suerte, y luego al final nos hemos puesto 2-1 faltando cinco minutos y luego nos han empatado y ¡ han tenido suerte ellos, fíjate... !, después de haber dominado y haber merecido un resultado mejor, pero bueno ..., esto es el fútbol.

 

Una nueva temporada dónde habéis cambiado de grupo, ¿ cuáles son tus impresiones en cuanto a calidad y competitividad del grupo de la temporada pasada y este ? 

La diferencia sobre todo es en cuanto a referencia y calidad, el grupo dónde estábamos la temporada pasada, quitando por ejemplo al Villaverde Bajo que es un equipo que me gusta mucho, lo hace muy bien, pero los equipos tienen mucha fuerza, es otro tipo de juego, y aquí los equipos de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, voy a nombrar el Rayo Ciudad de Alcobendas por ejemplo, son chavales muy jovencitos y lo hacen muy bien, tienen muy buena técnica, es un juego diferente al que nos está costando acostumbrarnos.

 

En el partido ante el Guindalera Adrián Pons ha marcado los dos goles, ¿ es el jugador más goleador del equipo ?

Sí, en otras temporadas ha sido él, cuando ascendimos hace dos temporadas fue el máximo goleador, y creo que la temporada pasada también fue el máximo goleador, hemos tenido la suerte de que ha metido los dos goles, hoy ha estado más fino, pero este año lleva pocos goles, lleva 8 con estos dos.

 

Viendo las estadísticas del equipo ¿ la falta de gol tal vez sea una de la claves de vuestra trayectoria en la temporada, en goles a favor lleváis pocos ?

¡ Claro ¡, es un gran hándicap, porque goles en contra llevamos como muchos otros equipos, evidentemente no como los que van arriba, pero más o menos como la mayoría de equipos, y el problema también está en que en todos los partidos encajamos gol y eso es un hándicap importante

 

En cuanto a la plantilla, ¿ nos puedes contar un poco los cambios que habéis tenido ?

Sí, este año hicimos 23 fichas pero por unos motivos u otros ahora somos 18, 18 jugadores operativos, si bien es cierto que tenemos tres en la mutualidad, o sea que solamente son 15 jugadores, 16 porque tenemos uno que se ha recuperado. Traje a un chaval de la Escuela de Fútbol del Parque Sureste de Rivas, que es Pozu, el 9, y tres chavales que me he traído del Villa Rosa, no quisiera dejarme a nadie pero esa es la diferencia con respecto al año pasado.

 

¿ Con esas fichas no es de extrañar que en el banquillo estéis en cuadro ?

¡ Claro ¡, todos los partidos con 14 o 15 jugadores, bueno….., está bien mientras tengas 15 jugadores tienes cuatro cambios, el que no se contenta es porque no quiere, no obstante evidentemente cuando el banquillo es corto ocurre que dentro del campo también es corto, en el sentido de que siempre tiene que haber jugadores fuera de puesto por las lesiones, es decir, fulano está jugando de lateral y en realidad es el delantero, y así…., está claro que eso también nos cuesta.

 

¿ Tal vez esas 18 fichas no sean demasiado pocas para el sprint final de temporada ?

Sí, pero no quiero coger a nadie más, quiero aguantar con lo que tengo hasta el final, veremos si somos capaces, yo creo que sí, ahora se va recuperando gente y para ser 16 o 17 de aquí hasta el final, espero que sí.

 

¿ El punto conseguido lo consideras positivo según está el grupo ?

¡ Hombre ¡, sumar siempre es importante, ahora tenemos 20 puntos, en Segunda Regional las últimas 9 temporadas ningún equipo ha descendido con 39 o 40 puntos, con lo cual quiere decir que nos faltan 20 puntos que son 6 o 7 partidos, ahora mismo quedan 13 partidos por jugarse y hay que ganar 6, es la soga que empieza a apretar, pero vamos…. tenemos que tener confianza, al fin y al cabo estamos a dos puntos de la salvación nada más.

 

¿ Ves a los jugadores con esa confianza ?

Sí, sí, sí,……., con total confianza, a veces soy yo el que peca de pesimista y no debería de ser así, pero no….., en el fondo tenemos el convencimiento de que nos libraremos, tiene que ser así.

 

El partido se ha jugado a las 9 de la mañana, ¿ no es un poco temprano quizá para jugar un partido de fútbol ?

Aquí en el “García de la Mata” vamos rotando, nueve, diez menos cuarto, doce y media, dos y cuarto y cuatro, todos los equipos que jugamos aquí, nos toca varias veces en la temporada pero ya lo tenemos asumido, yo lo prefiero, si por mí fuera jugaría todos los partidos a las nueve de la mañana, si por mí fuera, yo tengo el problema de que soy muy nervioso y a las seis de la mañana ya estoy levantado, ¡ y cuanto antes te fusilen mejor, el condenado a muerte cuanto antes le ajusticien mejor ¡ (risas)

Ajax Spinner