Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Autonomica Juvenil > Grupo 2 > ESC. MUN. FUT. Villarejo

Entrevista a Alfredo Núñez, entrenador del Juvenil de la E.M.F. Villarejo

Autor:
22-11-2014
"Alfredo Núñez"
 
" A mis jugadores les digo que sin sacrificio y disciplina es muy difícil conseguir las cosas "

 

Alfredo Núñez Figueroa, técnico de la EMF Villarejo Juvenil 1º Autonómica. Alfredo, joven técnico almeriense, se está abriendo camino en nuestra Comunidad, tras su llegada al juvenil de Villarejo con el objetivo de la salvación, su equipo está siendo la revelación del grupo 2º de Primera Autonómica.

 

Alfredo, cuéntanos un poco tu trayectoria para que podamos conocerte un poquito más.

Empecé en pre-benjamines en el Club Natación Almería, posteriormente estuve en las escuelas de la U.D Almería entrenando a infantiles y cadetes mientras lo compaginaba con el curso del nivel 1 de entrenador de fútbol. Después, me vine a Madrid en la temporada 2011/2012 y empecé en la A.D. San Pascual Montpellier en categoría benjamines y como ayudante del Juvenil Autonómica. En la temporada siguiente dirigí al infantil en Primera Regional del mismo club mientras cursaba el nivel 2, en la 2013/2014 entrené al Aficionado del Club Fuentelarreyna en Tercera Regional consiguiendo el ascenso a 2ª. Esta temporada, con el curso nacional ya acabado entreno al Juvenil 1ª Autonómica de la EMF Villarejo.

 

Llegas a Villarejo en verano con el objetivo de salvarlo, ¿podemos soñar con un Villarejo en categoría nacional?

Efectivamente, nuestro objetivo y sueño es la salvación, todo lo que venga después de conseguir nuestro objetivo, va a ser positivo. El equipo está entrenando bastante bien y con la ilusión de conseguir la permanencia. Solo pensamos en disfrutar de ésta magnífica categoría y dar lo mejor en cada partido.

 

¿Qué rivales ves más fuertes en tu grupo en la lucha de la salvación?

Es una categoría y grupo muy complicados, se ha demostrado que te puede ganar cualquiera. Creo que aún es muy pronto para ver con qué equipos podemos disputar la salvación. Algunos de los que están abajo me gustan, como Ciudad de Getafe o el Juventud Madrid que nos lo puso muy complicado en nuestra casa.

En definitiva, todo está muy abierto y lo mejor que podemos hacer es, trabajar semana a semana y jugar como estamos jugando hasta ahora, sin perder nuestra identidad que ya consiguió el equipo, la temporada pasada, con un magnífico trabajo.

Alfredo Núñez, un profesional en todos los sentidos

¿Qué esperas de tu futuro deportivo en nuestra Comunidad?

Seguir creciendo porque en Madrid hay muchísimo nivel, he tenido la suerte de tener a grandes compañeros en el Nacional con un nivel muy alto, de quiénes he aprendido muchísimo y ese nivel te exige estar a la altura. A mis jugadores les digo que sin sacrificio y disciplina es muy difícil conseguir las cosas y eso es lo que tengo que aplicarme. Si quiero que me vaya bien, tengo que seguir formándome y renovándome siempre. El fútbol es muy complicado, pero lo es más aún si pierdes la ilusión. 

 

Alfredo muchas gracias, para terminar ¿que mensaje mandas a vuestra afición?

Que disfruten de esta temporada, que va a ser emocionante y que no dejen de venir a apoyarnos, ya que para nosotros, son una parte vital del equipo.

Ajax Spinner