Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Colonia Moscardó

Entrevista a Alberto Manzano, entrenador del C.D.C. Moscardó (Temporada 2014/15)

Autor:
27-12-2014
Alberto Manzano
 
" Éste Club sólo tiene un objetivo que es ascender, así nos lo plantearon desde el principio "

Alberto Manzano llegaba ésta misma temporada al Colonia Moscardó al frente de un equipo prácticamente nuevo, después de 14 jornadas disputadas se puede decir que su trabajo está siendo espectacular, imbatido en liga y con una dinámica ganadora que le coloca como uno de los equipos favoritos para el ascenso.

El nuevo entrenador del Moscardó logró ascender a Preferente al Lugo Fuenlabrada, el objetivo del ascenso a Tercera División está en la agenda del Club y del técnico. Tras el partido ante el Fortuna pudimos hablar con él.

 

¿ El inicio de partido ha sido complicado, os ha costado entrar ?

Sí, casi todos los equipos que vienen aquí vienen al 2000 %, se enfrentan al líder, se enfrentan también al Moscardó y al final si nosotros no entramos al 100 % en el partido pasa lo que pasa, que se igualan las fuerzas y los equipos nos lo ponen muy, muy difícil. Ya nos pasó el día del Ciudad de los Ángeles, nos tocó remontar y hoy lo mismo. 

 

Tal vez en la primera parte habéis tenido el dominio del balón pero os habéis encontrado un rival bien asentado y que ha sabido aprovechar las segundas jugadas, ¿ cuál es tu lectura ?

El gol también ha hecho que ellos se replegaran un poquito más, dejaran a Bravo en punta y Ortiz y Roni en las bandas, y claro…., cuando un equipo se te encierra es muy complicado crearle ocasiones, de hecho el gol viene de un balón parado.

 

En la segunda parte habéis estado mejor

En la segunda parte hemos adelantado un poco las líneas, hemos empezado a presionar un poco más arriba, hemos seguido dominando el balón y al defender más adelante hemos podido crear ocasiones sobre todo por las bandas por dónde hemos entrado bastante bien.

 

¿ Crees que la expulsión del jugador del Fortuna ha sido determinante ?

Cualquier incidencia de esas determina que un equipo en ésta categoría se pueda llevar un partido, también es verdad que enseguida se han igualado las fuerzas, pero sí, la categoría está muy igualada y cualquier expulsión afecta, si hubiera sido al revés a nosotros nos hubiera costado mucho más.

¿ Crees que el resultado es merecido ?

Quizá ellos también se han podido llevar algo más de aquí, pero al final en el fútbol lo que prima son los goles

 

Ahora llega el parón de Navidad y líderes ¿  contentos ?

Sí, nosotros no creíamos que íbamos a estar tan bien a estas alturas de campeonato, tenemos un equipo nuevo, del año pasado quedan cinco jugadores, dos de ellos que suben del juvenil que ya estaban en el equipo el año pasado, somos un equipo nuevo y muy joven, la media de edad es baja, eso hace por un lado que tengamos mucha ilusión, que trabajemos muy fuerte todas las semanas, y que los domingos juguemos a una intensidad muy alta.

 

¿ Cómo encaras la competición tras el parón que llega ?

Los parones son malos, uno sabe cómo se va pero no como vuelves, y sobre todo el parón de Navidad a la hora de planificar éste año es complicado con las fiestas entre medias, por eso era tan importante éste partido, porque nos quedan tres partidos de la primera vuelta muy complicados, nos queda el Leganés “B”, el Montijo y el Lugo Fuenlabrada y era muy importante sacar estos tres puntos para irnos con tranquilidad, creo que el Leganés ha perdido con lo cual nos distanciamos un poquito más, intentaremos volver con la máxima ilusión para seguir haciendo lo que estamos haciendo, once partidos ganados y tres empatados en ésta categoría es algo muy complicado, algún día perderemos pero que sea lo más tarde posible.

 

¿ El objetivo el ascenso ?

Éste Club sólo tiene un objetivo que es ascender, así nos lo plantearon desde el principio, así se ha hecho una plantilla, así trabajamos cada día, por eso a nosotros no nos vale empatar en los partidos, tenemos que ir a sacar los puntos de tres en tres para intentar sacar la máxima ventaja, pero bueno…. queda mucha liga, el año pasado también se iba a estas alturas bastante bien y el equipo luego se desfondó, con lo cual nosotros trabajaremos semana a semana para seguir la línea que llevamos hasta ahora.

 

¿ Algunas palabras para la afición ?

A la afición sobre todo que pasen unas Felices Fiestas, que descansen, que después de Navidad vienen otras batallas semana a semana, y todo lo que esté en nuestra mano lo daremos y lo seguiremos dando, y que tenemos que estar preparados ya no para lo bueno, sino para lo malo, que vendrá, que perderemos, que haremos malos partidos porque la liga es muy larga y que cuando pase eso es cuando más vamos a necesitar de su apoyo y que estén seguros que nosotros daremos todo lo que tenemos.

Futmadrid@2014

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner