Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 30

El Vallecas C.F. certifica su mejoría derrotando al C.D. Latina

Autor:
12-05-2014
f
Foto: futmadrid

 

30ª jornada del Grupo 3º de Primera Regional, Latina contra Vallecas en un partido donde el Vallecas C.F. supo aprovechar la expulsión y su penalti para hacerse con los tres puntos que le permiten encarar los cuatro encuentros finales con otra cara después de una temporada irregular, por su parte el Latina se mantendrá una nueva temporada en Primera Regional tras una campaña más que aceptable.

C.D. Latina

 

Vallecas C.F.

 

 

GOLES:

0-1 ( 46´):  Rodri - penalti
0-2 ( 54´): Mario
0-3 ( 68´): Archilla

ARBITRO: Juan Brais García Liz, asistido en bandas por Sergio Monroy Jiménez y Fernando López Jiménez. Mostró cartulina roja al jugador local Panes por doble amarilla en el descuento de la primera parte, en una jugada que señaló como penalti.

INCIDENCIAS: Campo Federativo Ernesto Cotorruelo I - ( Madrid ) - Hierba Artificial- Terreno de juego en aceptables condiciones. Calurosa mañana de primavera, en el descanso se regó el campo debido al calor. Alrededor de 75 espectadores en las gradas. En la primera vuelta el C.D. Latina ganó al Vallecas por 1-2.

CRÓNICA// Futmadrid

Uno de los partidos con menos presión en teoría de la jornada en un grupo "brutal" de la Primera Regional madrileña. Se citaban en los campos Ernesto Cotorruelo el C.D. Latina de Kuko Álvarez en una cómodo 5º posición y el Vallecas C.F. de Juanjo Mayor, equipo que en el último tramo de liga ha ido creciendo exponencialmente hasta llegar al encuentro en una séptima plaza con 40 puntos.

El arranque del partido puso al Vallecas C.F. con más intensidad ofensiva, de hecho a los dos minutos de partido lograba perforar la portería contraria pero el colegiado acertadamente pitó antes un claro fuera de juego. Ese arranque prometedor vallecano pronto pasó a un encuentro muy nivelado entre dos equipos cuya característica principal es la buena disposición táctica en el terreno de juego, que acabó por presentar una primera mitad muy igualada, aunque los de Vallecas sería el equipo que llevó más peligro a la portería rival.

El Vallecas C.F. se posicionaba con una defensa en línea de cuatro hombres, dos mediocentros organizadores en las personas de Mario y Garrido, Jordan y Dimitri en bandas y Archilla junto a Rodri en posiciones más adelantadas, por su parte el C.D. Latina de Kuko Álvarez introdujo una pequeña variante respecto a su oponente, ya que a los cuatro defensas en línea colocaba a Ángel como mediocentro defensivo y y Abel junto a Sergio eran los encargados de distribuir el juego de ataque para Juanan en punta y Panes e Ibáñez en banda.

La réplica local a la acción inicial del Vallecas llegaría en un intento de internada de Sergio, sería a lo largo del partido el futbolista más entonado de su equipo hasta su sustitución por agotamiento, que sería parado en la frontal del área en falta Garrido que acarrearía cartulina amarilla al jugador visitante. La falta algo escorada a la izquierda la ejecutaba Ibáñez directamente a la barrera, la posterior contra vallecana la finalizaba Rodri con un disparo lejano raso demasiado flojo que Salcedo atraparía sin problemas, era el minuto 6 de partido y la igualdad ya se hacía patente.

En todo caso, el buen trabajo táctico de ambos equipos impedía que se llegase a portería contraria con claridad, por parte del Vallecas desde un primer momento el central Ramiro estuvo inconmensurable, bien colocado, con anticipación y perfectamente en los cruces realizó un partido superior, sintiéndose cómodo en su posición y cortando todo intento de llegada en los intentos de llevar balones interiores por parte del C.D. Latina.

A los 10 minutos de juego tras una larga jugada del equipo local Rodri arrollaba a Valdu cuando lanzaba un balón largo a la otra banda, aunque el colegiado dejó seguir la jugada, y Garrido desde su campo tras hacerse con el balón intentaba una volea sobre un adelantado Salcedo, pero el intento fue totalmente defectuoso marchándose el balón muy lejos de su objetivo.

La mejor ocasión local llegaría a los 12 minutos de partido tras una gran jugada en banda derecha que acabaría con un centro atrás de Juanan sobre Ibáñez, quien situado en el vértice derecho del área grande de su ataque recibía el balón disparando rasa y ajustado al palo contrario, pero el balón se marchaba ligeramente desviado por línea de fondo.

Poco después en una acción de los pupilos de Juanjo Mayor por banda derecha, David realizaba falta sobre Archilla en una posición lateral, la falta botada al área por Mario acabaría con un intento de remate de cabeza de Ramiro ante la oposición de Sergio, impidiendo el remate limpio del jugador visitante, haciéndose con el esférico el guardameta local. Un minuto después Rodri de nuevo intentaba el disparo a puerta en una gran oportunidad del Vallecas que Salcedo perfectamente situado lograba atajar con seguridad.

A estas alturas de partido las mejores ocasiones estaban cayendo de parte vallecana, aunque el domino era alterno. Hasta que a los 20 minutos de partido en una acción rápida del conjunto "rojillo" un balón largo le llegaba a Panes que intentaba el control dentro del área cayendo sobre él el lateral Álvaro que había saltado a por el balón, el control defectuoso acababa siendo un centro al punto de penalti donde Sergio entraba con todo para el remate ante la oposición del capitán visitante Chema lo que impedía que el jugador local conectase sobre el balón, la continuidad de la jugada acabaría con un nuevo jugador de la Latina, Juanan, sobre el césped ante la oposición de Ramiro, momento en que el colegiado decretó la pena máxima a favor del conjunto local sin saber a que acción de las tres se refería. En esa jugada mostraría cartulina amarilla a Mario intuimos que por protestar.

El penalti era lanzado por Ibáñez, pero el balón saldría por encima del travesaño, desperdiciando la ocasión para haberse puesto por delante en el marcador.

A los 23 minutos el Vallecas C.F. hilaba una jugada de banda a banda con centro al área incluido, despejando la defensa sin problemas, el rechace en la frontal le llegaba a Garrido quien sin pensárselo dos veces disparaba a puerta, el golpeo defectuoso se marcharía por línea de fondo muy desviado de los tres palos.

Un minuto después Ibáñez tras una gran jugada forzaba un saque de esquina a su favor, tras el cual el conjunto vallecano montaba una gran contra rápida y al primer toque que acababa con un chut cruzado de Jordan que se marchaba fuera ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por Salcedo, era un claro aviso de la velocidad de un equipo entero físicamente.

A los 27 minutos de partido en una cesión sin peligro el meta visitante Edgar se resbalaba marchándose el balón a saque de esquina, si el portero hubiese estado más frontal a la portería el balón podía haberse colado dentro de su propia meta, pero la jugada tan solo quedó en un pequeño susto, el saque de esquina se sacaría sin peligro.

Se llegaba a los 29 minutos de juego de forma igualada, cuando Miguel Ángel quiso probar desde lejos a Salcedo en un potente disparo que el meta local atraparía perfectamente en dos tiempos. Ya pasábamos de la media hora de encuentro pero el partido tampoco transmitía intensidad ni emoción, era un partido muy bien planteado tácticamente pero que le faltaba "alma".

En el minuto 35 de partido el colegiado pitaba una falta en la frontal del área a favor del equipo visitante, tras unos instantes de tensión ante la peligrosidad de la falta, Garrido disparaba a puerta pero el esférico se estrellaba en la barrera, momento en que los hombres de Kuko Álvarez emulando a su rival montaban una gran contra con una extraordinaria volea de Ibáñez a la carrera de Juanan que se encontraba en  punta y que Álvaro tuvo que derribar para que no se marchara a portería, aunque Ramiro ya estaba ahí haciendo la cobertura, la falta y cartulina amarilla para el lateral del equipo vallecano estaba más que justificada. La clara falta era botada por Ibáñez al área quedando varios jugadores tendidos en el césped en un tremendo choque del meta Edgar con Rober, el golpe aparatoso se quedó en un susto.

Cuando toda parecía que se iba a los vestuarios con empate a cero, llegaba el penalti y la expulsión por doble amarilla de Panes, que a la postre daría el vuelco al partido. Transcurría el minuto 44 de partido cuando el Vallecas desde zona defensiva por medio de Chema enviaba un balón largo al área, tras un primer salto entre Jordan con Valdu, el balón botaba y le daba en la mano a Panes, decretando el colegiado penalti y cartulina amarilla, que era la segunda y su expulsión. (En el partido el colegiado pitó todo tipo de manos incluso estando los jugadores de espaldas).

La pena máxima la anotaba Rodri en un perfecto lanzamiento que no fallaba para marcharse al descanso con 0-1 en el marcador.

En la segunda mitad el equipo local realizaba un primer cambio en el inicio de la segunda parte entrando Andrés por Valdu, con un hombre menos el técnico local realizó cambios tácticos, colocando en banda derecha a Sergio ante la ausencia de Panes, y dejando todo el trabajo de elaboración a Abel en el centro, en esta segunda parte de nuevo Sergio volvería a ser el jugador más activo de su equipo hasta que se la agotaron las fuerzas.

Por su parte Juanjo Mayor no realizó ningún cambio, tampoco táctico, pero sí adelantó líneas de presión para dificultar la salida de balón del C.D. Latina, algo que le dio muy buenos resultados y con un jugador más se hizo dueño y señor del tempo del partido, manejando perfectamente el encuentro llegando a anotar hasta dos tantos más. Aunque la primera gran ocasión caería del bando local en una internada por banda izquierda de David que centraría al área y Sergio entraba con todo cabeceando fuera por poco, sería la mejor ocasión local en esta segunda parte, era el minuto 48 de partido.

Tras el aviso del conjunto "rojillo" los vallecanos comenzaron a dominar la situación, muy buena presión que tenían que quitarse los locales con balones divididos como el lanzado por Andrés al área y que Edgar se haría en dos tiempos ante la presencia peligrosa, como no, de Sergio.

Pero un hombre menos y con el añadido del calor que hacía, no podía acabar de otra manera que con el control del Vallecas C.F., a los 52 minutos de partido una acción rápida en banda izquierda de Jordan acabaría en los pies de Dimitri dentro del área y tras varios amagos finalizaría chutando a puerta saliendo el balón por encima del larguero de la portería defendida por Salcedo.

Poco después llegaría el 0-2 en una jugada trenzada ante las dudas de la zaga local, que Mario finalizaría con calidad tras recibir el centro, subiendo al marcador el segundo gol del equipo a los 54 minutos de partido.

El 0-2 fue una losa demasiado pesada de levantar para un Latina que intentaba hacerse con el domino del balón pero que no podía ante la buena presión del Vallecas. Llegarían los minutos de los cambios para refrescar los equipos, pero la dinámica del encuentro seguía siendo la misma, y el Vallecas C.F. era superior a su rival, la rapidez de sus jugadores ofensivos y la buena presión en todo el campo estaba siendo decisiva con el marcador a favor.

En el minuto 65 de partido el lateral zurdo del Vallecas Miguel Ángel, ejecutaba una falta directa estrellando el balón en la barrera, y poco después en una nueva acción relámpago vallecana Juan Carlos llegaba a profundizar por banda izquierda entrando en el área y Jordan que llegaba en carrera con la inercia se adelantaba para pegar con potencia al balón, dando en la cruceta de la portería por fuera en una gran acción de peligro.

Y como continuidad llegaba el 0-3 para el Vallecas C.F., en una gran jugada colectiva que buscó poco a poco la superioridad numérica para dejar a Archilla solo ante la portería perforando por tercera vez con un disparo con el interior que besaría las mallas de la portería de la Latina poniendo el 0-3 en el luminoso, era el minuto 68 de partido.

Un último esfuerzo de pundonor del C.D. Latina les llevaría a tener dos saques de esquinas seguidos, un primer corner con un cabezazo de Rober ante la salida de puños de Edgar que acabaría en un nuevo saque de esquina, y un segundo que tras el rechace finalizaría con un reverso desde la frontal de Manuel que acabaría con un disparo en rosca con pierna derecha que se marchaba por encima de la portería defendida por Edgar.

A los 84 minutos de encuentro, Manuel volvería a intentar el disparo en una acción en el vértice derecho del área grande, pero Edgar atajaría el balón en dos tiempos si mayor dificultad. Un último arreón sin consecuencias por parte del Latina que dio paso al pitido final.

0-3 merecido por parte del Vallecas C.F. que acaba la jornada con 43 puntos que le darán la permanencia a falta de cuatro partidos para acabar. El Latina por su parte ya tiene los deberes hechos de sobra.


DECLARACIONES ENTRENADORES:

"KUKO" ÁLVAREZ ( Entrenador C.D. Latina ):  

" Los primeros 20 minutos han sido de tanteo, hemos tenido a favor un penalti que no lo hemos materializado, luego ellos han tenido un poquito más la posesión de balón y en la última jugada de la primera parte hemos tenido una acción desafortunada con expulsión y penalti, lo han materializado y nos hemos ido al descanso. Luego ...., pues bueno...., la segunda parte con 10 jugadores a ellos se les ha puesto el partido muy bien para el tipo de jugadores que tienen, son muy rapiditos arribas, se les ha puesto el partido de cara, y en computo general ha ganado el que mejor ha estado en el campo y el que ha competido mejor, en las protestas nos hemos ido un poco del encuentro.  "

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE    

 

JUANJO MAYOR ( Entrenador Vallecas C.F. ):

- " La verdad que el partido ha sido muy igualado, hasta el penalti nuestro y la expulsión de ellos ha sido muy igualado, la verdad es que nos han dado vida con el penalti que han fallado ellos, creo que 11 contra 11 hubiera estado más igualado, y a partir del segundo gol hecho en la segunda parte tan pronto el partido ha sido más fácil para nosotros.

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE    

  VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí   

  VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí   

futmadrid@2014

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner