Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 10 > Jornada 34

El Rojo y Blanco C.F. hace sus deberes pero deberá esperar un posible ascenso tras la victoria del Amorós

Autor:
06-06-2016
Fotos: futmadrid

 

El Rojo y Blanco C.F. de Paco Aguilar cumplió en el último partido de liga en el grupo 10º de Tercera Regional al ganar a un mermado Ciudad de Leganés por un claro 1-4, este resultado le da muchas opciones de poder estar la próxima temporada en Segunda Regional como uno de los mejores terceros de todos los grupos de Tercera Regional.

El equipo estuvo pendiente del partido que jugaba el Colegio Amorós por la tarde para ver si podían lograr la segunda plaza, pero el conjunto colegial también cumplió las expectativas ganando su partido y logrando la segunda plaza y por tanto el ascenso.

TERCERA REGIONAL GRUPO 10º (2015/16)

C.D. Ciudad de Leganés

 

Rojo y Blanco C.F.

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1  (  1´): Dorado
0-2  (10´): Blasco
0-3  (49´): Dorado
1-3  (52´): Bile (penalti)

1-4  (55´): Blasco

ARBITRO: Francisco Javier García Gómez, sin asistentes. Encuentro perfectamente arbitrado, sin complicaciones, buena actuación. Acertó en la pena máxima a favor del equipo local.

 

INCIDENCIAS:

Campos Federativos Ernesto Cotorruelo - Campo nº 2 - (Madrid) - Hierba artificial - Terreno de juego de hierba artificial desgastado. El partido comenzó a las 9 de la mañana, temperatura agradable que pasó a calurosa según pasaba el tiempo. Entrada a 2 euros.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Se presentaba el Rojo y Blanco C.F. en los campos federativos del Ernesto Cotorruelo para enfrentarse al Ciudad de Leganés, un conjunto que debutaba en la liga federada que ha dejado un gran sabor de boca en el grupo, el equipo de Leganés llegaba mermado de efectivos, el ascenso del C.D. Leganés a Primera División había hecho de las suyas en algunos futbolistas del equipo, desde luego no era para menos.

Pronto encarriló el equipo rojiblanco (en el partido jugaron con camiseta blanca) el encuentro, en la primera acción del partido en apenas 25 segundos Dorado colocaba el 0-1 en el marcador, era la confirmación de lo enchufados que estaban los hombres de Paco Aguilar, uno de los goles más rápidos de todas las categorías en la actual temporada.

A pesar de encajar el tanto, los locales del Ciudad de Leganés comenzaron a tocar la pelota y llevar el peso del partido, querían demostrar sus cualidades y se pusieron manos a la obra, con un sistema ofensivo y con la intención de reponerse al mazazo comenzaron a presionar sobre la portería defendida por Óscar, con Bile y Lolo como principales organizadores llegaban con cierta soltura a la portería contraria.

Por su parte el equipo visitante con el marcador a favor nada más comenzar el partido se lo tomaba con mas calma buscando contras rápidas con la intención de ser efectivas, a los 3 minutos avisaba Blasco tras recibir un perfecto pase entre líneas quedándose en un claro mano a mano con el meta Carlos, su intento de superar al arquero por arriba no tuvo su efecto al adivinar sus intenciones el meta local en una clarísima ocasión para haber puesto el 0-2 en el casillero.

La primera llegada con peligro por parte del Ciudad de Leganés llegaría a los 8 minutos tras unas manos en el centro del campo de Díaz, la falta lejana botada por Isma la cabeceaba Javi a la izquierda del meta visitante para que Óscar lograse evitar el tanto en una gran intervención.

Tras el susto local llegaría el golazo del partido, balón largo a la derecha del ataque del Rojo y Blanco para que Blasco desde una posición escorada a la derecha lanzase un tremendo disparo por la escuadra contraria sin que Carlos pudiera hacer nada, era el minuto 10 de partido colocándose los pupilos de Paco Aguilar con un marcador de 0-2 a favor, en tres acciones ofensivas habían logrado marcar dos tantos.

El conjunto "rojillo" siguió presionando, tocaban bien el balón con una disposición táctica avanzada y una defensa con prácticamente de tres hombres, a los 12 minutos una internada desde la izquierda con el balón controlado de Rubén finalizaba con un disparo raso cruzado que una vez más Óscar se encargó de desbaratar. El equipo de Leganés estaba dejando buenas sensaciones, con un duo atacante con mucha movilidad y un centro del campo que tenía el control de la posesión de balón.

Pero el Rojo y Blanco C.F. no perdía la ocasión para montar contragolpes rápidos y letales, a los 23 minutos un nuevo balón a la incorporación por banda derecha de Blasco finalizada con un perfecto disparo al palo corto del delantero foráneo que Carlos lograba desviar a saque de esquina, en una nueva acción de peligro, los excepcionales desplazamiento de balón en largo por parte visitante eran la clave para sorprender a un Ciudad de Leganés que no daba su brazo a torcer.

Pero poco a poco con el paso de los minutos y la entrada en el partido de Chica como director de orquesta hizo que el Rojo y Blanco C.F. fuera igualando la posesión del esférico, las internada por banda derecha de Blasco junto con el buen manejo en la medular de Chica estaban haciendo mucho daño al conjunto dirigido por Gonzalo Gelabert, el técnico local intentó cambiar la dinámica cambiando de posición a Morales y Rubén, pero tampoco dio el efecto deseado.

A los 26 minutos tras una falta lejana a favor del Rojo y Blanco la ejecutaba directamente a puerta Chica, pero perfectamente colocado Carlos se hacía con el esférico sin mayores problemas. A estas alturas de partido los visitantes gozaban de diversas faltas laterales que intentaron aprovechar, a los 28 minutos tras un rechace defensivo después de una falta ejecutada por Dorado, el balón lo recogía Chica para colocar un pase entre líneas dentro del área que finalizaba con un disparo cruzado Sergio para que Carlos sacase una providencial pierna derecha desviando a corner, en otra gran ocasión forastera.

En el minuto 32 una nueva falta lateral, esta vez sobre Melli, la ponía en movimiento el propio Melli al punto de penalti, el despeje largo le llegaba a Juanki quien probaba una volea con pierna derecha marchándose muy desviada de portería. A falta de 10 minutos para el final del partido el equipo local volvería a hacerse con el dominio del balón gracias sobre todo al gran trabajo en la medular de Darío, lo intentaron de todas las formas posibles, más con corazón que con cabeza, una falta lateral desde banda izquierda era colocada buscando el segundo palo pero un atento Óscar lograba despejar a una mano. Con 0-2 finalizaba la primera parte.

En la segunda mitad con un Ciudad de Leganés más cansado (no tenía cambios de campo) y un Rojo y Blanco sabedor de su victoria una vez que Dorado colocó el 0-3 en el marcador a los 49 minutos de partido, el partido no tuvo mayor trascendencia salvo algunas jugadas aisladas, el buen trabajo táctico de los visitantes y el esfuerzo hasta el último aliento de los locales, con un luchador Lolo que poco pudo hacer ante el buen ordenamiento táctico de los de Paco Aguilar.

El 0-3 a los 49 minutos llegaba en una penetración individual de Dorado por el "carril del 10" llegando a encarar al meta, el arquero local Carlos lograba detener en primera instancia el primer disparo pero en la continuación de la jugada Dorado lograba llevar la pelota hasta el fondo de la red, todo ya estaba clarificado.
El 0-3 ponía el partido más de cara para el Rojo y Blanco CF., pero el Ciudad de Leganés siguió manteniendo el tipo cuando aún tenían fuerzas, poco después llegaba el penalti a su favor en una jugada dónde tras un corto despeje de Alex, recogía el balón Javi, la llegada para robar la pelota de Melli acababa con el delantero local en el suelo y el colegiado decretando la pena máxima, se encargaría de marcar Bile de penalti para poner el 1-3 en el marcador.

Sin embargo la reacción local no llegaría, poco después, a los 55 minutos de partido una perfecta presión en el centro del campo permitía a los visitantes robar el balón para que Chica con un perfecto pase al hueco entre los centrales dejase solo ante el portero local a Blasco, quien en carrera cruzaba el balón al lado contrario de Carlos para colocar el 1-4, que a la postre sería el resultado definitivo.

En la segunda mitad habría menos control de juego, aunque a decir verdad al Rojo y Blanco C.F. tampoco le importaba mucho con su marcador a favor y al Ciudad de Leganés le faltarían fuerzas para intentarlo con más fuerza, en el minuto 59 Chica golpeaba el balón desde la frontal del área pero se marcharía muy desviado. En esta segunda parte el jugador local que más destacó fue Lolo, mientras en el bando visitante sería Víctor, que cogió las riendas y se implicó en la dirección del encuentro.

Transcurría el minuto 64 de partido cuando en una falta en el centro del campo sobre Varo acababa en gol por parte de Blasco, pero el colegiado con buen criterio decretó claro fuera de juego del jugador visitante. Una de las mejores ocasiones del conjunto de Gonzalo Gelabert en la segunda parte llegaba a los 66 minutos tras recibir Rubén un pase franco de Javi, que le habilitaba ante el portero rival, sin embargo la excelente reacción defensiva de un rápido Kiko permitía taponar el disparo evitando el peligro y el posible segundo tanto que pudo dar más vida al partido.

Isma de cabeza a los 72 minutos lograba rematar a portería tras un saque de esquina desde la derecha del ataque de su equipo, pero la pelota saldría por línea de fondo, la réplica por parte de Rojo y Blanco CF llegaría poco después en una contra que finalizaba en primer instancia Víctor pegando en un defensor y el rechace lo empalaba con todo Joaquín para salir la pelota por encima del travesaño.

El partido era totalmente deslavazado, ya solo llegárían algunas acciones aisladas sin mayor trascendencia como el disparo fuera de Blasco a los 81 minutos de partido, o el remate flojo de cabeza de Lolo para el Ciudad de Leganés tras pase de Carlos a los 84 minutos, o el disparo desviado de Javi para los locales a los 88 minutos, y poco más.

Al final un 1-4 que deja al Rojo y Blanco C.F. en tercera posición después de la victoria por la tarde del Colegio Amorós. El conjunto rojiblanco tiene el segundo mejor coeficiente de todos los terceros clasificados de los grupos de Tecera Regional después del filial del Móstoles C.F. , por lo que tiene muchas posibilidades de jugar en Segunda Regional la próxima temporada, aunque matemáticamente no lo han logrado.

 

   Fotos del partido (pinchar aquí)    

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner