Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 8 > Rojo y Blanco C. F.

El Rojo y Blanco C.F. en la "Fiesta Atlética" el pasado domingo 5 de enero

Autor:
08-01-2014
Entrevistas a José César y Paco Aguilar, presidente y entrenador respectivamente del equipo
El pasado domingo tuvo lugar un evento deportivo solidario en el Polideportivo de Aluche con partidos amistosos entre dos equipos de nuestro fútbol regional de corazón rojiblanco, el Rojo y Blanco C.F. y el Atlético Club de Socios. Fue la “Fiesta Atlética”
 
 
Aprovechando el acto entrevistamos al Presidente del Rojo y Blanco C.F., José Luis César Vicente, y al técnico del primer equipo Paco Aguilar
 

Entrevista al Presidente José César

 
¿ Nos puedes comentar como surge esta iniciativa de la “Fiesta Atlética”?
 
Es una idea de Jesús, un colaborador nuestro de esta temporada, que propuso organizar un partido entre nuestro equipo, Rojo y Blanco y el Atlético Club de Socios. El motivo más que nada era con un fin promocional para que ambos clubes, que actuamos por aquí, por la zona, tuviésemos algo de promoción.
 
Al final a parte de la promoción, surgió el tema de la recogida de juguetes para la ONG L.U.C.A.S.  porque uno de los componentes del Atlético Club de Socios tiene relación con dicha ONG,  y nos lo propusieron ellos, nos pareció interesante la idea y la llevamos a cabo.
 
Para darle la mayor difusión posible a este evento, también a través de Jesús, que ha sido realmente quien a participado en mayor proporción en este evento, propuso que tanto vosotros, Futmadrid, como Radio Las Águilas, la emisora local de radio del barrio colaborasen en la difusión de esta celebración, y así es como surgió todo el tema.
 
 
Hablemos un poco del Rojo y Blanco C.F. ¿ Cómo se forma el Club ?
 
El Rojo y Blanco surge como consecuencia, de que un grupo de jugadores que nos conocemos desde hace ya muchos años, incluso en algunos casos desde el colegio, decidimos un día organizar un equipo de fútbol, en principio sin mayor pretensión, únicamente la de jugar los fines de semana un partidillo y divertirnos jugando al fútbol. ¿ El nombre del equipo ?, nosotros le pusimos Rojo y Blanco porque yo, que soy el presidente soy socio del Atlético de Madrid desde hace muchísimos años y me pareció que era un nombre original, simpático, divertido, en fin…., que podía tener cierto tirón, no se si lo hemos conseguido o no. Desde esos orígenes que como ya te digo no iban más allá de reunirnos los amigos para jugar al fútbol, todo fue cuajando un poquito más , de fútbol sala que es como empezamos pasamos al fútbol -7 y del fútbol-7 pasamos al fútbol-11. Llevamos seis temporadas con el equipo de fútbol-11, con mucho trabajo y mucho esfuerzo, pero estamos intentando salir adelante.
 
 
Equipo de fútbol-11 federado, económicamente es un coste, ¿ en el plano económico me imagino que tendréis problemas como casi todo el mundo ?
 
Sí, nosotros no somos ninguna excepción, los equipos de categoría regional como sabe todo el mundo su mayor problema es el económico, es muy complicado obtener los recursos económicos necesarios para cubrir cada temporada, los costes cada día son mayores, los alquileres de los campos son muy caros, los arbitrajes son muy caros, la tramitación de las fichas federativas en la Federación también son muy caras, y realmente es bastante complicado cubrir los presupuestos, en nuestro caso, a parte de algún patrocinador que hasta la temporada pasada hemos tenido, y que gracias a ellos hemos podido subsistir, y los jugadores que también aportan lo que pueden, y sin mucho más, la Junta Directiva también hace todo lo que puede para poder cubrir la totalidad del presupuesto, pero las cosas están muy, muy complicadas. Nuestra idea es que para la temporada que viene podamos tener los recursos necesarios para poder continuar, porque además nuestra idea es las de mejorar cada día, y lógicamente cualquier mejora implica el tener los recursos económicos necesarios para ello.
 
 
Teniendo en cuenta que el nombre del Club tiene orígenes del Atlético, ¿ habéis contactado con el Atlético de Madrid para ver si os pueden ayudar en algo ?
 
Hasta ahora no lo hemos intentado siquiera, en principio no es nuestra intención, nosotros aunque como ya digo el nombre del Club se lo puse yo por ser socio del Atlético de Madrid desde hace ya casi 40 años, nosotros no tenemos nada que ver con el Atlético de Madrid, no nos hemos puesto en contacto nunca con ellos, no descartamos en que en algún momento podamos hacerlo, aunque la verdad…. , tampoco es que seamos muy optimistas, o por lo menos yo no los soy, en el caso de que al final contactásemos con ellos, en que nos echasen una mano, sinceramente no lo creo, me gustaría equivocarme, pero no lo creo.
 
 
Este año estáis jugando en  el Polideportivo de Aluche  ¿ habéis estado dando tumbos otros años? 
 
Con el equipo de fútbol-11 empezamos a jugar en el Distrito de Villaverde, en el campo de fútbol de Los Rosales, un campo de tierra, un campo muy modestito, y luego en la temporada siguiente sí tuvimos la oportunidad de venirnos aquí a jugar al Polideportivo de Aluche, donde la verdad se están portando de manera maravillosa con nosotros. Antes de venir con el equipo de fútbol -11 ya veníamos a entrenar con el equipo de fútbol-7, y como ya te digo, el trato desde siempre ha sido fantástico. Concretamente para la organización de este evento, el Director del Polideportivo, José Antonio González ha colaborado totalmente y nos ha facilitado la disposición del campo para que esto se pueda hacer. Nosotros estamos encantados de estar aquí en Aluche, nos han acogido muy bien, sabemos que es una instalación muy cara, porque todos los Polideportivos Municipales que dependen del Ayuntamiento de Madrid son muy caros, pero de momento es lo que tenemos, nuestra idea es la de seguir si podemos, aquí en el Polideportivo, porque estamos contentos, nos han tratado muy bien, queremos asentarnos en la zona, aunque estamos abiertos a cualquier otra posibilidad que se nos pueda plantear, si el año que viene, o dentro de dos años surge alguna otra posibilidad de irse a otra instalación deportiva donde nos acojan bien y nos puedan facilitar el mantenimiento del Club, por supuesto que también nos plantearíamos esa posibilidadad.
 
 
Es decir, ¿ que Rojo y Blanco como tal no sois de un barrio específico de Madrid, sino que abarcáis todo Madrid ?
 
Como verás el nombre del Club no hace referencia a ninguna zona de Madrid, eso también en su momento se pensó así, el nombre del Club no hace referencia a ninguna zona de Madrid en concreto precisamente por eso, nosotros hoy estamos en Aluche, repito…, muy contentos por el trato que estamos recibiendo, pero no cerramos la puerta a ninguna otra posibilidad.
 
 
Tenéis sénior fútbol-7 y fútbol-11 ¿ cómo tenéis la opción de tener categorías inferiores ?
 
Nos gustaría en un futuro poder tener categorías inferiores, pero como ya he comentado es muy complicado, económicamente el tema es difícil, y por otro lado el tener un equipo de categoría juvenil o categoría cadete que deportivamente nos vendría muy bien, nos exige el disponer instalaciones deportivas que ahora mismo no tenemos. Ahora tenemos en Aluche las horas de entrenamiento para el equipo de fútbol-11, pero no hay más, el grado de ocupación del campo del Polideportivo de Aluche es altísimo, con lo cual nosotros difícilmente para la temporada que viene tendríamos sitio en esta instalación para un nuevo equipo dentro del Club. Nos gustaría y estamos pensando en ello, pero tenemos que ser realistas, y tendríamos que ver la posibilidad que el equipo que formásemos funcionase adecuadamente.
 
Nosotros sí que queremos, que cualquier mejora que hagamos en el Club, tiene que ser una mejora realista, coherente y por supuesto viable.
 
 
¿ Cual es el balance deportivo del equipo de fútbol -11 en estos años de existencia?
 
El Club en las seis temporadas de existencia que lleva, siempre ha tenido na actuación bastante discreta, no hemos podido, o no hemos sabido encontrar los entrenadores o los jugadores más adecuados, y por supuesto la gestión de la Junta Directiva tampoco ha sido la mejor, en esto todos tenemos culpa, y el Presidente el que más por supuesto, y como ya digo los resultados deportivos han sido bastante discretos. Poco a poco queremos mejorar, de hecho en esta temporada 2013/14 las cosas están yendo un poquito mejor, ha habido una renovación bastante importante de la plantilla, ha llegado un entrenador nuevo, y a pocos partidos de terminar la primera vuelta aunque estamos en una clasificación peor de la que a nosotros nos gustaría, estamos con unas expectativas bastantes buenas de poder hacer una buena temporada.
 
 
¿ De hecho lleváis los últimos tres partidos ganando, no es así ?, ¿ es una sorpresa ?
 
Sí los tres últimos. Si nos vamos al histórico de los resultados del Club, evidentemente es un record, ¿ una sorpresa ?, no es tanta sorpresa porque el equipo está funcionando bastante mejor que en temporadas anteriores, y lo que ha pasado en estas tres últimas semanas , perfectamente podía haber pasado en jornadas anteriores, ha habido partidos donde el juego ha sido muy bueno, hemos incluso ido por delante en el marcador, pero por circunstancias de los partidos al final se nos han escapado los puntos a última hora
 
 
Para ir finalizando, ¿ que nos puedes contar sobre el futuro del Club ?
 
A mí me gustaría deciros que la temporada que viene va a ser fantástica, que vamos a tener recursos suficientes para poder no solo mantener el equipo, sino mejorarlo, pero la realidad es que el tema está bastante difícil, necesitamos de aquí a unos meses encontrar patrocinadores, anunciantes, colaboradores, captar más socios, para obtener esos recursos económicos absolutamente necesarios para que el Club siga adelante. Yo confío en que lo conseguiremos.
 
 
Hablando de socios,  ¿ aunque os llaméis Rojo y Blanco, admitiréis a cualquier aficionado con otros colores ?
 
Sí, sí, por supuesto, aquí se admite a cualquier persona de cualquier tendencia deportiva, no excluimos absolutamente a nadie, de hecho hay varios jugadores que reconocen ser de otros equipos y no hay ningún problema por ello, les aceptamos siempre y cuando ellos como el resto de jugadores, tengan un comportamiento adecuado y hagan todo lo posible para que el Club vaya mejorando poco a poco.
 
 
Gracias y enhorabuena por la iniciativa.
 
Gracias a vosotros.
 
También pudimos entrevistar al técnico , Paco Aguilar, que ha llegado esta temporada al Club.
 

Entrevista al entrenador Paco Aguilar

 

¿ Una iniciativa junto al Atlético Club de Socios que os vendrá bien para retomar la competición en 2014 ?
 
Nos viene de maravilla, así los chavales no pierden el ritmo de partido, fabuloso.
 
 
Es el primer año que estás en el Club, ¿ Cómo llegas al equipo ? ¿ cual es tu trayectoria?
 
Bueno…, llevo entrenando unos 30 años, he pasado por el Boadilla, por la Escuela de Fútbol Madrid Oeste, por el Cantera, Calasanz Pozuelo, y este año aquí. Llegué por un amigo que ahora está en el Comercial, me puso en contacto con el Presidente, cuando vine aquí eran 7 u 8 jugadores nada más, dejé el Calasanz donde estaba de segundo en el primer equipo, me gustó la idea de José,  me incorporé en agosto y he traído 18 jugadores de varios equipos, y la verdad es que tenemos un gran equipo, lo que pasa es que hemos empezado fatal, perdiendo puntos en los últimos minutos y algunas veces hasta con 7 lesionados, de hecho ahora mismo a nuestro mejor jugador que se llama Gallo, lo tenemos lesionado para dos o tres meses. Pero vamos, el equipo va para arriba, hay una buena plantilla. Los últimos tres partidos los hemos ganado, además bien, el último partido ganando por 9-1
 
 
Sí, esos es significativo, que en los últimos tres partidos hayáis salido victoriosos.
 
Sí, al principio hasta que conseguimos que la gente se mentalizase costó, la verdad es que teníamos jugadores que no estaban a la altura en cuanto a competición, los primeros partidos no acabábamos nunca con los 11 jugadores. Hemos ido a campo donde nos han dicho que como es que estábamos tan abajo, cuando por ejemplo contra el Gigantes que iba primero en el minuto 80 les ganábamos 2-3 en su campo, perdimos 5-3 con 4 expulsados. Con La Mutual en el minuto 86 ganábamos 1-2, al final perdimos 3-2, falta de concentración y jugadores que no había entrado en la mentalidad deportiva y competitiva.
 
 
Llegas a un Club nuevo donde hay pocos jugadores, ¿ muy complicado ? 
 
Sí, complicado total, hemos tenido que trabajar duro, hacer ahora una campaña lo mejor posible, hacer para la próxima temporada un buen equipo y la temporada que viene luchar por el ascenso, que es nuestra meta.
 
 
¿Experiencia tienes de sobra en categorías superiores ? ¿ como ves la competitividad de vuestro grupo en Tercera Regional
 
Sí claro, en Primera Regional, en Juvenil de Preferente, tengo varios ascensos con el Boadilla y con el Calasanz. Francamente en nuestro grupo te puedo decir que salvo un par de equipos es bajito, de hecho creo que con el equipo completo no hubiésemos perdido ningún partido, pero las ausencias, las lesiones, la falta de entrenamientos, nos ha llevado a estar alejados.
 
 
¿ Ahora mismo entrenáis aquí, en el Polideportivo de Aluche ?
 
Entrenamos aquí martes y jueves, además con otra dificultad, tenemos una hora de campo y los martes con 27 y 28 jugadores entrenando tengo solo medio campo, me tengo que volver loco para poder hacer ejercicios y que todos estén en activo, no tenemos más tiempo para entrenar.
 
 
¿ En el apartado técnico tienes ayuda ?
 
Sí, tengo a Esteban Molina que ya estuvo el año pasado con el equipo, muy buena gente, se dedica también al entrenamiento de los porteros, de hecho él ha sido portero y ha jugado en varios equipos, entre ellos el Puerta Bonita. Buen ayudante, y buena persona.
 
 
Para el 2014 ¿ que expectativas ves en el equipo ?
 
Pues mira, si ganamos los tres partidos que nos quedan de la primera vuelta creo que no nos para nadie…
 
 
…. muy animado te veo….
 
…. si,si, ya hemos jugado con muchos equipos y hemos perdido nosotros, falsa modestia, no nos ha ganado nadie, hemos perdido nosotros en los minutos finales, todo por falta de concentración
 
 
Es decir, ¿ que solo falta que los jugadores se lo crean ?
 
Mi trabajo, mi labor, es la de mentalizarlos que hay que competir con los de arriba y con los de abajo, andando no se gana a nadie, esa es mi mentalidad y creo que lo estamos consiguiendo, de hecho tenemos una gran plantilla y solo nos falta hacer un buen equipo.
 
 
Muchísimas gracias
 
A vosotros,  y esperemos que el año que viene nos veamos otra vez en la “Fiesta Atlética” y te podamos decir que estamos arriba.
 
FutMadrid@2014
Ajax Spinner