Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Real Axpo Carabanchel

El Real C.D. Carabanchel presenta ante los medios su Centenario

Autor:
11-02-2016
Recepción en el Restaurante Aynaelda /// fotos: Carlos Adán
 
El Club cumple este año sus 100 años de vida

 

Este lunes pasado el Real C.D. Carabanchel presentó a la prensa en el Restaurante Aynaelda, situado en la calle Los Yébenes, los actos planificados a lo largo del año 2016, fecha en la que conmemora su Centenario (1916-2016).

El evento tuvo la presencia de diversos medios de comunicación tanto a nivel local como nacional, y es que 100 años no se cumplen todos los días, de hecho el Real Carabanchel es el tercer equipo madrileño, tras Real Madrid y Atlético de Madrid.

La Junta Directiva del Real Carabanchel con su Presidente Juan Medina a la cabeza y la Comisión del Centenario, estuvo acompañada por diferentes personalidades vinculadas al Club, como el Presidente del C.D.C. Comercial (actual filial del Real Carabachel), Felipe Hernández, el humorista Juan Luis Cano (de Gomaespuma), los míticos Sanchidrían, Salmerón y Felines, así como el fisio de la Selección Antonio Acedo, y el actual entrenador del Club Juanma Aranguez, junto al fotógrafo oficial del conjunto carabanchelero, Carlos Adán.

En cuanto a la prensa numerosos fueron los periodistas que se dieron cita en la presentación, Antoñito Ruiz, Javier Matallanas, Paco Grande, Roberto Gómez, Iñaki Cano, Francisco J. Merino, junto a los compañeros de Elgoldemadriz y dónde también estuvimos nosotros invitados por el Club representados por Sergio Carrasco.

El Club a planificado una serie de actos que resumimos a continuación, las fechas exactas se irán conociendo según se puedan cuadrar los días.

 

RESUMEN PROGRAMA DE ACTOS:

*Abril-Mayo: Gala Homenaje al club y al barrio de Carabanchel.

*Abril-Septiembre : Partido de veteranos.

*Septiembre-Diciembre: Partido primer equipo vs. Selección equipos Madrid.

*Septiembre-Diciembre: Torneo RCD Categorias Inferiores.

*Septiembre-Diciembre: Libro Centenario.

Para hablar del Real Carabanchel se podría necesitar muchas palabras y muchos días escibiendo, 100 años dá para mucho, pero si son hombres de primera mano los que hablan de su Club a uno le queda esa sensación de nostalgia que le hace ser un hincha más de este modesto Club de barrio que cumple este año sus 100 años de vida.

En la presentación tomó la palabra Juan Luis Cano para hablar de "su Carabanchel", un sentimiento de pertenencia que no se puede ocultar, habló de como su padre fue jugador y capitán del equipo, de como su madre llegó a ser Miss Carabanchel, e incluso habló de su tío Dámaso que fue Vicepresidente del Club, entre otras referencias familiares ligadas al Club de sus amores.

El actual Presidente, Juan Medina, no tuvo más que ponerse al servicio de su Club de toda la vida, habló de como después de un tiempo fuera llegó a "La Mina" y vio sus gradas con poca gente, algo que le impactaría para decidir volcarse con el equipo y volver a llevarlo a esos míticos domingos dónde las gradas de "La Mina" rebosaban entusiasmo.

¿ Qué se puede decir del Real C.D. Carabanchel ?.

El Club se fundó oficialmente el 8 de Septiembre de 1916, el tercer equipo de Madrid tras Real Madrid (1902) y Atlético de Madrid (1903), aunque verdaderamente la actividad deportiva del Club dio comienzo 10 años antes, en 1906 jugando en campos de los que en aquella época eran los municipios de Carabanchel Alto y Bajo.

Su primer presidente fue Pedro Arranz bajo el nombre de Sociedad Deportiva Centro Carabanchel Bajo, ingresando en la Federación Regional de Centro (actualmente la Real Federación de Fútbol de Madrid).

El primer ascenso a Tercera División lo logró en la temporada 1954/55 logrando el Campeonato del grupo 2º de la Primera Regional. Para la temporada 1966/67 lograría el Campeonato del grupo 14º de Tercera División jugando la promoción de ascenso a Segunda División contra el C.D. Badajoz, no superando al conjunto extremeño.

Habría que recordar también el 14 de noviembre de 1992 con José Sainero en la presidencia, cuando Telemadrid retransmitió un partido de celebración de su 75º Aniversario contra un combinado de jugadores de Madrid, encuentro disputado en el Román Valero, campo cedido por el Moscardó para el evento deportivo.

Su primer ascenso a Segunda División "B" lo logró en la temporada 1995/96 manteniéndose en las dos siguientes temporadas en dicha categoría. En el año 1997 se le concede el título de Real en su 80º aniversario. La mala fortuna llegaría en la temporada 1999/2000 con el descenso a Preferente, uno de los momentos más complicados de su historia.

Pero de todo se sale y ahora en auge el equipo intenta retomar la Tercera División madrileña.

Como reseña final, el Club ha sido dos veces campeón de Castilla, la última de ellas en el año 1960/61 al ganar en la final a la Gimnástica Segoviana por 1-0.

La historia del Real C.D. Carabanchel continuará para labrase un futuro de oro........

Ajax Spinner