Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Real Aranjuez C.F.

El Real Aranjuez vence en su primer partido de pretemporada

Autor:
25-08-2014
El once inicial del Real Aranjuez ante el CD Ciempozuelos // foto: Juilo Montero
 
Los ribereños ganaron 2-1

Con tan solo cinco días de trabajo, desde el pasado lunes día 18, el Real Aranjuez CF. disputaba el domingo 24 de agosto, en “El Deleite”, su primer encuentro de pretemporada teniendo como rival, curiosamente a un equipo como el C.D. Ciempozuelos con el que se verá de nuevo las caras, ya con los tres puntos en juego, en la segunda jornada liguera en la competición correspondiente a la categoría Preferente.

El partido entre ambos equipos servía para que los técnicos de uno y otro conjunto comenzasen a ver sobre el terreno de juego cuales pueden ser las prestaciones de los jugadores que esta temporada 2014-15 tendrán a sus órdenes.

Obviamente, es pronto para extraer conclusiones aunque es verdad que ya se empieza a ver cuál es la idea que el entrenador del Aranjuez, José Antonio “Curro” Hernández quiere plasmar con sus jugadores sobre el “verde”.

El Aranjuez iniciaba este partido con un sistema en el que el portero era Guille, en defensa, en una línea de cuatro, Villegas jugaba en el costado derecho y Alex en el izquierdo, con Naveira y Arquero como pareja de centrales.

En el centro del campo Iñaki jugaba por la derecha y Juan Carlos por la izquierda siendo los encargados de generar fútbol la pareja integrada por un felizmente recuperado Torres y Edu.

Ya arriba, ligeramente escalonados, formaban Sánchez- Rico y Dani Calvo.

Primeros cuarenta y cinco minutos con un fútbol muy igualado por parte de uno y otro equipo sin ocasiones claras de gol sobre una y otra portería  aunque fue el Aranjuez el equipo que más puso para inclinar la balanza de su lado hasta que en el minuto 22 en una brillante acción individual de Torres, este cedía sobre Dani Calvo para que el goleador ribereño, a portería vacía y con el guardameta Leo ya vencido, consiguiera el 1-0 con el que se llegaba a la finalización de la primera mitad.

En la segunda parte, los numerosos cambios introducidos en uno y otro equipo además del intenso calor, hicieron que, aunque el partido siguiera por los mismos derroteros, la intensidad en el fútbol bajase. Pero esto no fue impedimento para que en el minuto 83, el Ciempozuelos consiguiera poner el 1-1 en el partido que hacía presagiar que, viendo como se estaba desarrollando el encuentro, podría finalizar así.

Pero en una jugada de fortuna, ya en tiempo de prolongación, en el  minuto 94, tras un lanzamiento de falta directa de Dani Cartas que terminaba golpeando en el poste, el rechace del balón llegaba a los pies de Nita para que este terminase con el esférico dentro de la portería visitante y cerrar y certificar al final el triunfo de un Aranjuez donde en la segunda mitad repetía en portería Guille, en la línea defensiva Naveira se desplazaba al lateral Izquierdo para dejar su puesto de central, junto a Arquero, a Alejandro Rey y Villegas seguía en el lateral derecho.

La pareja de medios centros estuvo formada por Sergio Romero, quien entraba en la primera mitad por Sánchez-Rico y Briz, mientras que en las bandas Dani Cartas lo hacía por la banda derecha; Nita por la izquierda y arriba, en ataque, lo hacían el juvenil Sergio Borja y David Jiménez.

Ya avanzada esta segunda mitad, Plaza entraba por Borja y en la recta final del encuentro Guille dejaba su puesto al guardameta del equipo juvenil David.

Aún es pronto para calibrar las opciones del conjunto ribereño y el papel que pueda desempeñar esta temporada en la preferente tras el descenso de tercera la temporada pasada.

El equipo, es obvio, que aún está tierno. Faltan entrenamientos, falta cerrar la plantilla (algunos jugadores se encuentran a prueba) hay que seguir el trabajo, continuar afinando y engarzando las piezas y a partir de ahí la competición pura y dura dirá.

El conjunto ribereño jugará su segundo encuentro de esta pretemporada el próximo jueves día 28, de nuevo en “El Deleite”, a partir de las 20 horas, frente a otro descendido de tercera como es el CD. Vicalvaro de José María Rodriguez “May”.

Curiosamente en los banquillos se verán las caras dos entrenadores que repiten al frente de sus equipos a pesar del descenso de categoría de Aranjuez y Vicalvaro.

 

Ajax Spinner