Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 33

El Racing Villaverde ascendió a Primera Regional en un campo abarrotado de aficionados

Autor:
13-06-2016
Imágen tras el ascenso del Racing Villaverde /// foto: Racing Villaverde

 

En partido aplazado jugado el pasado miércoles logró sacar 1 punto, suficiente para el ascenso

 

El pasado miércoles 8 de Junio de 2016 a partir de las 21:15 horas se jugaba en el campo de Oroquieta en Villaverde un partido de liga aplazado en su día por incomparecencia arbitral, el encuentro era mucho más que un partido de fútbol, era vital para el ascenso a Primera Regional de uno de los implicados, el Racing Villaverde.

El pasado 5 de junio se jugaba la última jornada de liga en el fútbol federado madrileño, el grupo 6º de Segunda Regional llegaba al final ocupando la primera plaza el C.D. Goya, y la segunda plaza era momentáneamente del A.J.D.C. La Mancha, empatados a 71 puntos con el Racing Villaverde, sin embargo, el conjunto villaverdino debía de jugar un partido que en su día tuvo que ser aplazado por incomparecencia arbitral, el partido correspondía a la penúltima jornada de liga enfrentándose en casa ante el A.D.C. Sanfer, equipo que ya no se jugaba nada.

Al final el partido se disputaría este miércoles pasado, la movilización social del Racing Villaverde se vería reflejada en las gradas con numerosos aficionados que animaron constantemente a su equipo, unos 900 aficionados en un partido de Segunda Regional dice mucho de una entidad como el Racing Villaverde.

Koke y Álvaro Morata con la camiseta del Racing Villaverde, más apoyos por el ascenso del equipo // foto: @pablogsacristan

Ficha del partido

 

El Racing Villaverde necesitaba al menos un punto para lograr superar al A.J.D.C. La Mancha y ascender de categoría, pero el partido no resultó nada fácil, el A.D.C. Sanfer le pondría las cosas complicadas a los hombres dirigidos por Mario Villalta y Roberto Tello, la primera mitad con un planteamiento táctico perfecto, el A.D.C. Sanfer sería capaz de llegar con cierto peligro sobre la portería defendida por Paco, pero el experimentado arquero estuvo perfecto realizando grandes paradas y evitando el tanto el conjunto visitante, un tanto que hubiese truncado todas las esperanzas del conjunto local.

Tras el final de la primera parte con 0-0, y una animosa afición que llenaba el Polideportivo Oroquieta (Félix Rubio), el Racing Villaverde dio un paso adelante e intentó acosar la portería del Sanfer, los jugadores racinguistas lo dieron todo en el terreno de juego, apretaron al máximo buscando el gol que le diera la tranquilidad para encarar el resto de los minutos, disparos que parecían gol, paradas de Rubén cuando parecía que el balón entraba y hasta largueros fueron el resultado de una segunda parte de claro dominio local, sin embargo,  el gol no llegaba y el A.D.C. Sanfer podía dar la sopresa en cualquier jugada aislada.

Los nervios se notaban cada vez que el equipo foráneo emprendía jugadas ofensivas, un equipo que para el bien de la competición dio también todo sobre el terreno de juego, al final el colegiado pitaría el término del encuentro ante la alegría de jugadores, técnicos, directivos, y afición, una gran fiesta más que merecida, el Racinig Villavede volvía a Primera Regional.

 

Vídeo resumen

Ajax Spinner