Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Móstoles Balompié

El proyecto del Móstoles Balompié ya está en Preferente

Autor:
28-05-2017
Justificada alegría tras el ascenso

 

En su primera temporada logra dar el salto de categoría con el objetivo de seguir creciendo

 

Se iniciaba la temporada 2016/17 con la inclusión en Primera Regional del Mostoles Balompié, un nuevo proyecto deportivo que ocupaba el lugar del C.D.C. Comercial, equipo que ya había ocupado la temporada anterior puiesto de ascenso a Preferente pero que se quedaba sin ascender por su convenio como filial del Real C.D. Carabanchel.

El Móstoles Balompié nacía bajo la dirección de Javi Poves y Dani Márquez, con un proyecto ambicioso dónde el ascenso era uno de los objetivos de la temporada, sin embargo el inicio del campeonato con Manolo Rubio en el banquillo no fue ni mucho menos un camino de rosas, se demostraba que la Primera Regional madrileña tenía su dificultad.

Con el paso de las jornadas parecía que todo estaba meridianamente definido y este año el Móstoles Balompié no daría el salto de categoría, los filiales del Móstoles URJC y Trival Valderas se distanciaban ampliamente para ser los dos equipos que lograran al final el ascenso.

La incorporación al banquillo de Óscar Téllez dio un giró a la situación, también es verdad que los de arriba comenzaron a tener su bajón de la temporada y se comenzó a apretar la clasificación poco a poco, el Móstoles Balompié sin hacer ruido se iba acercando a los dos primeros, algo que iría levantando la moral del grupo a la vez que comenzaron a creer en el ascenso, para la jornada 27º habían logrado lo imposible, ser líderes del grupo.

Desde entonces el equipo no ha bajado los brazos, en doce partidos ha ganado 10 y ha empatado 2, sumando una victoria más ayer sábado en jornada adelantada al resto del grupo en su partido contra el Miraflor, el equipo mostoleño lograban ganar por 0-2 quedándose a un paso de lograr también el Campeonato, que es ahora el objetivo del equipo.

Una vez confirmado el ascenso de Preferente, el club ha comenzado una campaña para compartir el campo municipal de "El Soto",..... el Móstoles Balompié competirá la próxima temporada en la Preferente madrileña.

Ajax Spinner