Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 18

El Nuevas Palomeras se lleva el derbi vallecano ante el Tajamar

Autor:
02-02-2016
 
18ª Jornada - Crónica - Segunda Regional Grupo 4º - 2015/16

 

Se presentaba el derbi vallecano entre el Tajamar y el Nuevas Palomeras con buenas sensaciones, día caluroso de invierno, campo grande para poder jugar bien al fútbol, y animosos aficionados, tras una primera parte plana para olvidar llegó el segundo tiempo dónde mandó la efectividad del Nuevas Palomeras para imponerse por un abultado 0-5.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 4º (2015/16)

C.D. Tajamar

 

C.D. Nuevas Palomeras

 

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 (49´): Mikel
0-2 (56´): Sergito
0-3 (65´): Nano (penalti)
0-4 (67´): Mikel
0-5 (91´): Jorge

ARBITRO: Alejandro Jasso Agenjo, sin asistentes. Correcto. Expulsó al jugador local Sergio por doble cartulina amarilla, la segunda acción por manos dentro del área, penalti y expulsión. Sin polémicas.

 

INCIDENCIAS:

Colegio Tajamar - (Distrito Puente de Vallecas - Madrid ) - Hierba Artificial - Cancha de grandes dimensiones con terreno de juego de césped artificial de pelo corto. Temperatura primaveral, unos 60 espectadores en las gradas - Entrada Gratuita. El técnico local Javi Becares no pudo estar en el banquillo por sanción, en su lugar llevó al equipo su segundo Luis Auñón.

 

CRÓNICA// Futmadrid

El magnífico día de enero presagiaba una buena mañana de fútbol, un derbi siempre es atractivo y el que enfrentaba al Tajamar con el Nuevas Palomeras no sería para menos, sin embargo la primera parte del choque fue totalmente plana, sin apenas disparos a puerta y carente de peligro alguno de cara a portería, una primera parte que podríamos obviar en unos primeros 45 minutos dónde poco se puede decir.

Salían al campo ambos conjuntos con un sistema táctico parecido, la única diferencia era que el Tajamar colocó a dos puntas en paralelo mientras el Nuevas Palmeras optó por un punta fijo y un jugador de enganche, el conjunto local situaba una defensa en línea de cuatro hombres con Nico y Javi en la organización en el centro del campo, con Dani y Jorge como referentes ofensivos, siendo Jorge el futbolista con más libertad a la hora de moverse, mientras Niso y Héctor ocupaban las bandas, por su parte el conjunto dirigido por Juan Carlos Vázquez a la defensa de cuatro hombres se colocaba en el centro del campo Nano y Bel, mientras Calero y Samu actuaban por las bandas con Mikel en punta y David de enganche o mediapunta.

El Tajamar quería jugar siempre desde la defensa, con la intención de controlar el balón, pero el Nuevas Palomeras con una disposición táctica perfecta ocupaba perfectamente el terreno de juego sin dejar espacios, las fuerzas acompañaban a sus jugadores, evitando la salida de balón con espacios

Poco se puede contar de una primera parte sosa y aburrida, tan solo dos o tres internadas por banda derecha de Niso por parte del conjunto colegial y el aporte de desgaste constante de Mikel en punta y la garra y contundencia de Royu por parte visitante.

Con pocos espacios el primer acercamiento con cierto peligro llegaría a los 15 minutos de partido con un disparo cruzado que saldría desviado por parte de Sergio para el Tajamar, de vez en cuando alguna falta lejana no aprovechada por ninguno de los bandos y poco más se puede contar de la primera parte.

Si en un primer momento el ritmo fue más bien pausado, a partir de la media hora de juego subió la intensidad, en una falta lejana cometida sobre Mikel era sacada directamente a puerta por Bel, el balón saldría muy desviado, por encima del travesaño de la portería defendida por Pablo, era el minuto 31 de partido y el primer disparo del Nuevas Palomeras.

A los 35 minutos Nano disparaba a puerta interviniendo por primera vez el meta local Pablo, un disparo flojo fácil para el arquero. El Tajamar seguía siendo incapaz de hilvanar jugadas en ataque, a los 39 minutos Dani recogía un balón en la frontal y tras posicionarse de cara chutaba a portería, el disparo centrado lo atajaría sin problemas el meta visitante Charly, a los 41 minutos el capitán del Tajamar Javi disparaba mal en posición escorada sin peligro.

Con 0-0 finalizaba la soporífera primera parte para el bien de los aficionados y del fútbol.

El temor a una segunda mitad parecida a la primera parte se disipó a los pocos minutos de la reanudación con la primera acción ofensiva del cuadro visitante que acabó en gol, al menos ya se veía el primer tanto de la mañana, era el minuto 49 de partido cuando tras una gran jugada combinativa del Nuevas Palomeras, con caño incluido de David, éste realizaba un pase perfecto entre líneas para que el goleador Mikel definiese perfectamente para colocar el 0-1 en el marcador, primer disparo a puerta y primer gol del Nuevas Palomeras.

El 0-1 subió la moral del conjunto dirigido por Juan Carlos Vázquez, demostrando ser un equipo compacto, por su parte el Tajamar dirigido desde el banquillo por Luis Auñón ya que Javi Becares lo veía desde la grada al estar sancionado, era incapaz de imponer pues a pesar de la gran segunda parte protagonizada por Nico, no vio en ningún momento resquicio alguno por dónde llevar peligro a la portería contraria, una segunda parte frustrante para los locales.

Si el Nuevas Palomeras había marcado en su primer disparo a puerta, nos frotábamos los ojos con la jugada que dio pie al segundo gol foráneo en el segundo disparo entre los tres palos por parte del Nuevas Palomeras, era el minuto 56 cuando Sergito, jugador que había salido al terreno de juego apenas unos minutos antes, recibía un balón de espaldas de Joselu y ante la presión defensiva de Sergio era capaz con su menor tamaño de darse la vuelta, escaparse y soltar un disparo con pierna derecha que dejaba al meta local haciendo la estatua subiendo el 0-2 en el casillero, un auténtico golazo.

El Tajamar pudo recortar distancias a los 60 minutos tras una falta lateral en banda izquierda de su ataque que Edu lograba cabecear, pero el esférico saldría ligeramente por encima del travesaño. Pero la pesadilla para el Tajamar llegaría con la sanción de un penalti y la segunda cartulina de Sergio que le suponía su expulsión a los 64 minutos de partido, balón robado por el Nuevas Palomeras en la medular, pase hacia Mikel, quien intentó centrar pegando el balón en el brazo del zaguero local, el colegiado no dudó, decretó la infracción y la sanción.

La pena máxima la transformaría engañando al meta Nano, era el minuto 65 y todo ya estaba decidido, 0-3 a favor del Nuevas Palomeras y un hombre más en el terreno de juego. En todo caso los locales pudieron recortar distancias en un par de acciones de ataque, un minuto después Dani desde el pico del área grande intentaba el disparo, pero el balón volvía a salir por encima de la portería defendida por Charly tras rozar un defensa, el corner siguiente con un perfecto balón al punto de penalti lo cabeceaba Edu para que una excepcional mano de Charly evitara el primer tanto del conjunto local, tras esta ocasión llegaría el 0-4 anotado por Mikel en el cuarto disparo a puerta con el cuarto gol del Nuevas Palomeras tras finalizar una jugada con pase de David.

Luis Auñón ya había colocado una defensa de tres con la intención de irse para arriba, pero todo era inútil ante el buen ordenamiento táctico de un Nuevas Palomeras que no necesitó más.

Un disparo alto por parte de Alfonso y poco más en el bagaje del último tramo del partido para el Tajamar, a los 73 minutos era Sergito quien chutaba a puerta llegando la pelota a las manos del arquero local. Otra acción ofensiva del Nuevas Palomeras a los 79 minutos acabaría en corner cuando Alfonso le quitaba el balón a Mikel en el momento que se perfilaba a disparar ante el meta Pablo.

El 0-5 llegaba en el descuento tras un error defensivo que habilitaba a Mikel para no fallar, poco después finalizaba el suplicio para el equipo blanquirrojo.

Con esta victoria el Nuevas Palomeras coge moral para una apasionante segunda vuelta dónde todo puede pasar.

      Fotos del partido (pinchar aquí )     

      Vídeo resumen del partido  

Ajax Spinner