Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Nacional Juvenil > Grupo 12

El Juvenil de la R.S.D. Alcalá, Campeón de la Copa RFFM al ganar al Atlético Madrileño

Autor:
19-06-2016
El Juvenil "A" del Alcalá resultó campeon /// Foto; @RSDAlcala
 
El conjunto dirigido por Ernesto Gallardo superó en los penaltis al equipo rojiblanco

Los Campos Federativos del Ernesto Cotorruelo fueron el escenario ideal para la Final de la Copa RFFM que se disputó ayer por la tarde en un gran ambiente futbolístico. Los Juveniles de la R.S.D. Alcalá y del Atlético Madrileño disputaban la final después de una gran temporada que debían de refrendar en este partido dónde se ponía en juego un título.

Al término de los minutos reglamentarios el marcador reflejaba un 2-2 por lo que debía de acudir a la tanda de penaltis, ahí sería el conjunto alcalíno quien se hiciera con la Copa, no resultó nada fácil el encuentro para los complutenses, tras ir ganando por 2-0, los pupilos de David García Cubillo lograrían empatar a dos. El meta Jaime fue decisivo en los lanzamientos desde los 11 metros.

Ficha

 

Los primeros minutos de la final fueron de dominio alterno, tanto RSD Alcalá como Atlético Madrileño no se decidían a arriesgas, aunque a decir verdad según avanzaba el partido el Juvenil "A" del Alcalá parecía que lo intentaba más que su rival.

A los 32 minutos llegaba el primer aviso alcalaíno, jugada indiviual de Kone desde la derecha de su ataque y tras penetrar en el área disparaba raso a puerta, el balón pegaría en el poste izquierdo de la portería defendida por Conde. Tan solo tres minutos después en otra acción de Kone éste dispara un chut cruzado que ponía el 1-0 en el marcador.

El gol animó el partido, el Atlético Madrileño adelantó líneas, mientras que el equipo dirigido por Ernesto Gallardo muy bien posicionado buscaría robar balones en la medular para intentar ampliar el marcador, esa táctica la desarrolló perfectamente llegando el 2-0 a los 43 minutos en un contra aprovechada por Aitor. Con 2-0 finalizaba el primer periodo.

La primera llegada con cierto peligro tras la reanudación tendría la fima de Kone, el Juvenil "A" del Alcalá con el marcador a favor sabía llevar el "tempo" del partido, ante un Atlético Madrileño totalmente inoperante que no ponía en apuros a los "rojillos". Pero a falta de 15 minutos para finalizar sería expulsado San Juan y el Atlético Madrileño anotaba su primer gol por medio de Escobar.

A los 80 minutos lograba empatar David Silos para el Atlético Madrileño, pero las cosas no podían ir peor para los intereses alcalíno puesto que un minuto depués era expulsado Pablo dejando al Alcalá con 9 jugadores sobre el césped, Con dos hombres más el Atlético Madrileño apretaba todo lo que podía ante un Alcalá que se defendía panza arriba.

En el tramo final del tiempo reglamentario era expulsado Yael, jugando 9 contra 10, pero el partido no daría para más finalizando con 2-2, los penaltis decidirían todo.

Tras una tan interminable al final Jaime detendría un lanzamiento abriendo la victoria para su equipo, victoria que llegó ante la euforia de jugadores, técnicos y aficionados. El Juvenil "A" de la RSD Alcalá, era Campeón de Copa RFFM, un gran broche final a la temporada.


 

Ajax Spinner