Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > R.S.D. Alcalá B

El joven valor mexicano Humberto Gil "Beto" ya tiene ficha con el filial del Alcalá

Autor:
14-03-2014
Humberto Gil (segundo por la derecha), junto a Braulio y Jorge Vera en las oficinas de la RSD Alcalá

La Real Sociedad Deportiva Alcalá está apostando fuerte por jóvenes valores de otras partes del mundo, entre los que destacan futbolistas mexicanos con grandes condiciones para destacar en esto del balón.

Siguiendo esa regla, se acaba de incorporar con ficha del R.S.D. Alcalá "B" el joven valor "azteca" Humberto Gil Mejía "Beto" que ya podrá contar para el técnico Antonio Lozano en el próximo partido liguero de este mismo domingo ante el C.D.F. Tres Cantos.

Beto llegó a España a comienzos de marzo y de inmediato se puso a entrenar con el conjunto "rojillo", en los entrenamientos ha estado rindiendo a un alto nivel lo que ha convencido al cuerpo técnico para inscribirle con el filial del Club.

El jugador mexicano pertenece a la Escuela del Atlético de Madrid en México donde ha destacado sobremanera, permitiendo así su salto a Europa para intentar hacerse un hueco en el últimamente alabado fútbol español, con la intención de ser futbolista profesional, de momento el Alcalá cuenta con él y podría debutar con el equipo este próximo domingo.

Humberto Gil fue galardonado en 2012 con el premio al mejor futbolista Novato en la Copa Morelos, uno de los torneos más prestigiosos de México. Junto a Beto viajó a España también Jorge Vera, y anteriormente llegaron desde el otro lado del Océano los juveniles Brauilo Suárez y Michel Zarur que están jugando con el Alcalá Juvenil de liga Nacional.

Actualmente la R.S.D. Alcalá "B" ocupa una meritoria cuarta plaza después de la abultada victoria sobre el Coslada rompiendo una mala racha de resultados. El ascenso a Tercera División está prácticamente imposible por el hecho de que para poder producirse el primer equipo del Alcalá tendría que ascender a Segunda División "B", algo que en la situación actual está muy complicado al estar a 8 puntos de la cuarta posición que marcaría la oportunidad de jugar los playoffs de ascenso, en todo caso nada se puede descartar en esto del fútbol y si al final se diese la circunstancia de que el Alcalá lograse el ascenso a Segunda "B" el filial podría dar el salto a Tercera División, la liga en Preferente está en un pañuelo.

Ajax Spinner