Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > A.D. Henares D.IV

El filial de la RSD Alcalá se fusiona con la AD Henares ante la temporada 2020/21

Autor:
05-06-2020
Ambos presidentes firmaron el acuerdo /// Foto: RSD Alcalá

 

De esta manera el primer equipo de la AD Henares se convierte en equipo filial de la RSD Alcalá


 

Informa /// Prensa RSD Alcalá

El proyecto social y deportivo de la RSD Alcalá sigue su rumbo y el último paso ha sido el de fusionar su equipo filial RSD Alcalá B con el primer equipo de la AD Henares, que de esta manera y desde esta Temporada 2020/21 se convierte en filial rojillo.

La incertidumbre que todavía genera la evolución del COVID19 y la búsqueda de viabilidad al respecto de cara a la próxima temporada 2020/21, ha hecho que las buenas relaciones existentes entre ambos clubes permitan dar un impulso a sus sinergias, y tras el meritorio ascenso del AD Henares la pasada Temporada, hacerlo reforzando la estructura deportiva de su primer equipo con la aportación de un RSD Alcalá B que seguirá por tanto compitiendo en Primera Regional y afrontar una temporada ilusionante en la categoría.

El acuerdo que han rubricado el Presidente de la RSD Alcalá D. Francisco Goya y el Presidente del AD Henares D. Mariano Doncel, va a permitir a los jugadores de la cantera rojilla que terminen su etapa juvenil, poder formar parte también de este nuevo equipo que se integrará totalmente en la estructura formativa y deportiva marcada por la Dirección Deportiva de la RSD Alcalá y encabezada por Jorge Martín de San Pablo.

Como afirmaba Fran Goya en la firma del convenio: «Para nosotros es un placer aunar esfuerzos y hacerlo con un club amigo y también legendario en nuestra ciudad como siempre ha sido la AD Henares. Ojalá sea la primera de muchas acciones que podamos realizar juntos y que su masa social se identifique con nuestro ilusionante proyecto. Agradezco a Mariano y su equipo de trabajo el gran cariño y atención que siempre han demostrado con nuestra RSD Alcalá«.

Por su parte Mariano Doncel aseguraba que: «Hoy ha llegado el día de dar forma a muchos meses de conversaciones y reuniones con la RSD Alcalá, y que finalmente han permitido llevar a buen puerto lo que ambas partes queríamos, y que no es otra cosa que beneficiarnos mutuamente del acuerdo. Para nosotros es un orgullo que el club de nuestra ciudad haya contado con la Agrupación Deportiva Henares para este ilusionante proyecto, que nos permitirá ir de la mano en un crecimiento y beneficio mutuo. Me gustaría agradecer a Fran Goya, Javi Bravo y Jorge Martín su predisposición para el acuerdo, ya que sin ellos esto no hubiera sido posible. Saben que podrán contar con el Henares y conmigo para lo que haga falta«.

El nuevo equipo, que en lo deportivo irá tomando forma próximamente, seguirá a efectos federativos con su actual denominación de AD Henares, pero vestirá con la misma equipación HUMMEL que el primer equipo de la RSD Alcalá y en la que como gran novedad estarán presentes tanto el escudo de la AD Henares como el de la RSD Alcalá.

Una página más en la historia y en la expansión del Alcalá, que se enmarca en el proyecto planificado por el club y que entre otras cosas busca establecer relaciones institucionales y deportivas con el resto de clubes de la ciudad que así lo deseen.

Ajax Spinner