Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 8 > C.D. Palestra Atenea

El Club Deportivo Palestra Atenea ya no gestiona la Instalación Deportiva Municipal Adelfas en Madrid

Autor:
01-08-2016
El Campo Municipal Adelfas

Informa /// CD Palestra Atenea

A partir del día 1 de agosto de 2016, el Club Deportivo Palestra Atenea ha dejado de gestionar la Instalación Deportiva Municipal Adelfas en Madrid.

En una carta dirigida a todos los usuarios de la Instalación Deportiva Municipal Adelfas, el presidente del Club Deportivo Palestra Atenea, Lorenzo Gozalo, ha comunicado que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido poner fin a la relación que mantenía con el Club en el contrato de gestión de este centro deportivo. Una decisión que se hará efectiva el 1 de agosto de 2016 y que ​forma parte del plan de remunicipalización de la gestión de las instalaciones deportivas municipales.

En el mismo escrito no se comparte el hecho de que la Junta Municipal de Distrito Retiro haya manifestado su deseo de no contar con el Club Deportivo Palestra Atenea para seguir manteniendo la Escuela de Fútbol que se puso en marcha hace más de diez años en la instalación deportiva Adelfas, con el argumento de que el Club “no cuenta con el arraigo suficiente en el distrito como para continuar ejerciendo cualquier tipo de actividad en él”.

Esta inexplicable postura de apartarnos del distrito, va a provocar una pérdida de gran parte de la historia deportiva del mismo, ya que no se están teniendo en cuenta a los más de 22 equipos y 362 alumnos que año tras año, durante una década, han crecido en esta gran familia​​ de la que todos nos sentimos orgullosos de formar parte.

Con total probabilidad, el Club Deportivo Palestra Atenea no dispondrá de ningún horario de entrenamiento apropiado para la edad de los alumnos, por lo que nos vemos abocados a una inexpugnable desaparición en el distrito Retiro. Análogamente, perderemos la posibilidad de continuar la formación a nuestros alumnos de la Escuela de Pádel y la Escuela de Patinaje, pues esta opción, como todas las demás, también nos ha sido injustamente negada.

El Club Deportivo Palestra Atenea mantiene su firme compromiso, para el futuro, de poner todos sus esfuerzos en convencer a las autoridades municipales e intentar ganar el nuevo concurso para poder regresar recuperando el tiempo perdido, de modo que podamos continuar formando y educando deportistas bajo los mismos principios de respeto, igualdad de oportunidades y educación en valores con los que creamos la Escuela de Fútbol de Adelfas en el año 2006.

Ajax Spinner