Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > E.D.M. San Blas

El Campus de la EDM San Blas avanza a buen ritmo con el language of football

Autor:
08-07-2016

 

El VII Campus de fútbol de la EDM San Blas ha cumplido su primera semana con divertimento y practicando nuestro deporte favorito. Pero no solo de la pelota se nutren nuestros pequeños deportistas, además juegan al ajedrez, futbolín o tenis de mesa, si olvidarse del baño en las piletas.

La comida casera es otro de los grandes alicientes de un Campus familiar en el que se cuidan todos los detalles.

Mientras los profesores: David González, Manu Santiso y Miguel Guevara ultiman el programa diario, el grupo de futbolistas se lo pasa en grande en las instalaciones de la Avenida de Guadalajara, algunos ya se conocen de los equipos de la EDM San Blas, otros vienen de fuera, pero al final son una piña con los mismos objetivos: divertirse y perfeccionar la técnica de fútbol, pero también otras disciplinas.

Clases con nativo de Londres

Este año el Campus ha incorporado las clases de inglés, una asignatura que siempre viene bien a nuestros alumnos. Aunque lo que menos apetece es estudiar, los niños asumen la clase semanal con cierto entusiasmo. Los más avezados entienden los términos, verbos, giros y pronunciación a la primera, a otros les cuesta más, pero el profesor londinenese lo hace fácil, didáctico, comprensible y, con su habitual paciencia, se hace con los chicos.

Para ello emplea el language of football (lenguaje futbolero) y los términos básicos: referee (árbitro), goalkeeper (portero), football pitch (cancha de juego), goal line (línea de gol), score a goal (marcar un gol), draw (empate), forwards (delanteros), offside (fuera de juego), throw-in (saque de banda), in the lead (estar ganando), coach/manager (entrenador) y match (partido). Sobre un tablero dibujó un campo de fútbol y el teacher incluso fabricó las porterías y las chapas, con garbanzo incluido, a la vieja usanza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner