Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > A.D. Villa Rosa

El C.D. San Roque EFF se llevó el VIII Memorial Manuel Guadarrama León este pasado domingo

Autor:
06-09-2017
El San Roque EFF, campeón del VIII Memorial Manuel Guadarrama León

 

El trofeo organizado por la A.D. Villa Rosa homenajea a su jugador Manuel Guadarrama León, fallecido en un accidente de tráfico

 

Son ya ocho las ediciones del Memorial Manuel Guadarrama León en homenaje a quien fuera futbolista del A.D. Villa Rosa, una joven promesa del fútbol madrileño que se vio truncada su excelente progresión por un trágico accidente de tráfico. En su reconocimiento el Torneo del Villa Rosa lleva desde entonces su nombre.

Para esta nueva edición todo era especial, junto al conjunto organizador participaban el C.D. San Roque EFF, equipo que esta temporada jugará en Preferente y que a priori era el favorito al triunfo, los hombres de Ricardo Marcos y Quique Varas lograrían llevarse la copa de Campeón.

Manuel Guadarrama León

Junto a San Roque EFF y Villa Rosa, también participaba la U.D. La Paz Vallehermoso, conjunto histórico madrileño que actualmente milita en Tercera Regional y cuyo presidente es Federico León, abuelo del futbolista del Villa Rosa homenajeado, todo un detalle de la organización para un equipo que jugó sus dos partidos con entusiasmo y en algunas fases hasta demostró tener buen juego frente a dos equipos de superior categoría.

Amaneció el domingo 3 de septiembre de 2017 con una mañana perfecta para la práctica del fútbol, el primer partido lo jugarían el C.D. San Roque EFF y La Paz Vallehermoso, el segundo envite sería el Villa Rosa quien se enfrentara a La Paz Vallehermoso, para cerrar la terna con el partido entre el Villa Rosa y el C.D. San Roque EFF.

Estos fueron los futbolistas que participaron en los diferentes partidos;

U.D. La Paz Vallehermoso: Pedro, Adri, Carlos, Diego, Rocho, Nacho, Dani, David, Pablo, Mario y Vindel, también jugarían: Pablo (portero), Alfonso, David, Guille y Jorge - Entrenador: Carlos Rodríguez

 

C.D. San Roque EFF: Alex, Toni, Fabio, Ezequiel, Tito, Chema, Gaucho, Perico, Poza, Tirado y Tula, también jugaron, Paco (portero), Adri, Joel, Brais, Montes, Diego, Jose y Shota. Entrenadores: Ricardo Marcos y Quique Varas.

 

A.D. Villa Rosa: Pablo, Albert, Fernández, Bermejo, Tato, Lalo, Carlos, Lucas, Pablo, Cristian y Conti, también jugaron: Renzo (portero), Vilariño, Yuney, Garci, Javi, Álvaro, Jony, Roble y Kike. Entrenador: Nacho López

El eventó contó con la presencia de la familia de Manuel Guadarrama León, y con la colaboración de premiummadrid que patrocinó el evento.

 

1º partido: C.D. San Roque EFF 2 - 1 UD La Paz Vallehermoso

En el primer partido salían al campo La Paz Vallehermoso y el C.D. San Roque EFF, realizaría el saque de honor Manuel Guadarrma, padre del jugador del Villa Rosa homenajeado, pronto se vería la calidad ténica del conjunto arlequinado ante un voluntarioso La Paz Vallehermoso que jugaba con la defensa adelantada intentando no dejar huecos en el centro del campo para evitar la organización del juego del contrario.

El San Roque EFF puso en valor la calidad ténica de sus futbolistas, con desplazamientos a las bandas y desmarques interiores entre los centrales, el prmer gol llegaría a los 7 minutos por medio de una jugada rápida combinativa que descoló totalmente al centro de la defensa penetrando en carrera Tirado para definir perfectamente ante la presencia de Pedro.

Con el claro dominio del balón y con muchas pruebas en su desarrollo, los pupilos de Ricardo Marcos lograban penetrar tanto por bandas como por el centro, sobre todo en banda derecha dónde Toni era un auténtico estilete en velocidad y calidad ténica. Diversos acercamientos con peligro que lograba desbaratar el arquero de La Paz Vallehemoso demostrando ser un portero de garantías.

La Paz Vallehermoso a pesar de su clara inferioridad ténica era capaz de realizar alguna llegada al área rival, actitud positiva y desparpajo ante todo un Preferente, el 2-0 llegaría a los 32 minutos en otra apertura en banda ante la defensa adelantada que Toni con su velocidad lograba llegar ante el meta "rojillo" definiendo perfectamente y anotando el segundo.

Faltaban pocos minutos para el término del partido y todo parecía decidido, cuando en una acción sorprendente a los 41 minutos David desde una posición lejana en banda izquierda pegaba un tremendo zapatazo que se colaba por la escuadra del palo largo de la portería defendida por Alex, el golazo de la mañana y del torneo.

Con 2-1 La Paz Vallehermoso incluso llegó a posiciones ofensivas en alguna ocasión más, pero sin peligro. Al final un 2-1 para el favorito.

Antes del segundo partido se procedió al lanzamiento de tres penaltis ante posibles empates entre contendientes, el lanzamiento de penaltis se saldaba con un 3-1 para La Paz Vallehermoso al anotar sus tres intentos.

Fotos del partido (pinchar aquí)

 

2º partido: A.D. Villa Rosa 3 - 1 UD La Paz Vallehermoso

El segundo paritdo ponía en liza al conjunto local entrenado este año por Nacho López, frente a La Paz Vallehermoso. Con un juego control desde el principio el Villa Rosa mantuvo la posesión y la iniciativa, mientras los hombres de Carlos Rodríguez en un partido más conservador no eran capaces de robar el balón ni salir en busca de la portería contraria.

Al iguial que el San Roque EFF, el Villa Rosa con un dominador Lucas en la medular realizaba pases largos en banda para sorprender a su rival, realizando un extraordinario partido Conti en banda derecha, precisamente el primer gol vino desde su banda con un gran centro al segundo palo dónde acrobáticamente Pablo marcaba el 1-0 para el Villa Rosa era el minuto 5 de partido, pero antes ya tuvieron su primera gran ocasión en una internada por la izquierda de Cristian cuyo disparo final pegaba en la cruceta del palo largo.

El esfuerzo físico de La Paz Vallehermoso era importante por lo que ya no podían presionar en el centro del campo como lo habían hecho en el primer partido, el 2-0 llegaba en un nuevo pase en profundidad quedándose solo delante del portero un jugador local que cedía a Conti en boca de gol y no perdonaba, era el minuto 19.

Con algunos cambios de refresco y sin nada que perder La Paz Vallehermoso lograba al menos llegar algunas veces al área rival, el relajamiento del Villa Rosa también favorecían dichas acciones, y en un balón largo lo controlaba en carrera Mario para cruzar la pelota ante el meta Pablo colocando el 2-1, los hombres de Carlos Rodríguez habían conseguido marcar a dos equipos de superior categoría demostrando tener un buen juego ofensivo.

Los cambios en bloque del Villa Rosa servirían para tener unos minutos de desconcierto en sus filas, pero poco a poco irían volviendo al mismo guión del inicio con dominio de balón, certificando la victoria en el minuto 35 en un saque de esquina al primer palo que llegaba el balón en segunda jugada a la posición de Garci que tan solo tuvo que empalar dentro de la portería, transcurría el minuto 35 de partido.

Alguna acción mas de peligro del Villa Rosa y poco más para dar término al segundo partido por 3-1.

Fotos del partido (pinchar aquí)

 

3º partido: A.D. Villa Rosa 0 - 2 C.D. San Roque EFF

En el tercer partido se decidiría quien se llevaría el VIII Memorial Manuel Guadarrama León, desde el pitido inicial el Villa Rosa quiso llevar las riendas del partido siendo suya la posesión de balón, mientras tanto el San Roque EFF sin prisas y sin descolocarse tanteaba al rival.

Si bien el Villa Rosa era el equipo que tenía mayor posesión de balón, las acciones más peligrosas llegaban por parte del conjunto dirigido por Ricardo Marccos como el gran disparo desde la frontal de Montes que atajaba perfectamente en una gran parada Renzo.

Poco a poco el San Roque EFF lograba jugadas de transición rápidas que podían hacer daño al rival, sobre todo por la velocidad de Toni, que en este partido jugaba como mediapunta acompañando a Brais en ataque.

Un partido de gran sentido táctico, pero con muchas pruebas en ambos conjuntos, el 0-1 llegaba gracias a una recuparación de balón de Montes con pase en profundidad a la carrera de Toni por banda izquiierda y tras penetrar en el área cedía a Brais, que tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

El 0-2 poco después en otro latigazo de los arlequinados puso en franquicia el partido para el San Roque, contragolpe de libro de Toni que tras una nueva carrera en banda izquierda centraba al área para que Brais de nuevo marcara su segundo tanto y el 0-2 definitivo, era el minuto 35 de partido.

En los últimos 10 minutos no hubo ocasiones claras de gol, finalizando el partido con victoria del C.D. San Roque EFF, que se llevaría el trofeo a su casa.

Fotos del partido (pinchar aquí)


Toni recibió el Trofeo al mejor jugador

Como colofó se procedió a la entrega de premios y trofeos, siendo elegido mejor jugador del torneo el jugador del C.D. San Roque EFF Toni, haciendo entrega de su premio Manuel Guadarrama, el padre del futbolista homenajeado.

La entrega de la copa de Campeón la entregaría Federico León, abuelo del jugador homenajeado y presidente de La Paz Vallehermoso.

Fotos de la entrega de premios (pinchar aquí)

 

Vídeo resumen del torneo

 

Foto de familia de los familiares de Manuel Guadarrama León

Ajax Spinner