Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Juvenil > Grupo 3 > C.D. Puerta Bonita

El C.D. Puerta Bonita celebra su 75ª Aniversario como una piña, en una conmemoración histórica

Autor:
16-02-2018
Fotos: CD Puerta Bonita y Futmadrid
 
El Salón de Actos del Colegio Vedruna en Carabanchel fue el magnífico escenario de tan importante evento

 

El C.D. Puerta Bonita celebraba su 75ª Aniversario el pasado martes 13 de febrero de 2018 en el salón de actos del Colegio Vedruna en Carabanchel, en una jornada histórica y llena de sentimientos.

El club presidido por Manuel Campa no hace mucho estuvo cerca de la desaparición, pero gracias al esfuerzo de Chema Hernández, Lalo Jiménez y Miguel del Castillo, a día de hoy está consolidado con equipos en diferentes categorías inferiores y con un futuro prometedor.

El evento tuvo el apoyo con su presencia de diversos políticos implicados en la supervivencia del club, como por ejemplo Pedro Barrero y Mar Espinar del PSOE, o Esther Gómez, concejala presidenta del Distrito de Carabanchel, perteneciente a Ahora Madrid.

También contó el club carabanchelero con el apoyo de los colegiados como Sergio Maroto y Fernando Castro, que hicieron acto de presencia en el evento, así como el excolegiado Rafa Guerrero que envió un vídeo de felicitación en tan señalada fecha.

Tras sonar el himno del club, la primera intervención llegó de la mano de Miguel del Castillo quien comenzó agradeciendo a las instituciones el apoyo al club, haciendo referencia a la complicada situación que se vivió y el enorme trabajo realizado para salvar a un club tan importante como el Puerta Bonita.

Miguel comentó como Carlos Jiménez "Lalo", Chema Hernández y él, se hicieron cargo del club un 2 de enero de 2017 y en este tiempo el trabajo realizado ha hecho posible que siga existiendo a día de hoy, de hecho tienen equipos desde alevines hasta juveniles, habló también de crecimiento en el futuro, de la presencia de medios de comunicación (como el nuestro, aprovechando desde aquí nuestro agradecimiento por su buen trato), del acompañamiento de colegiados como Sergio Maroto y Fernando Castro, afirmando además que: "Lalo es el alma del Puerta Bonita".

Daría agradecimientos a los entrenadores, María Heras, Nicolás Martín, y Javier Requejo, así como a los aficionados, padres, familiares y jugadores que han seguido formando parte del club.

La celebración continuaría con un vídeo de enhorabuena del excolegiado Rafa Guerrero, y tras proyectar un vídeo con todos los jugadores que componen el Puerta Bonita, le llegaba el turno de hablar a Chema Hernández.

Chema daría un repaso a todas las vicisitudes que se encontraron cuando el club estuvo cerca de la desaparición, sobre todo por la "deuda" contraida con un jugador del equipo en su etapa en Segunda B, dónde el club fue condenado a pagarle 30.000 euros (hablamos del famoso caso Peragón), agradeció a los políticos que esta vez sí se han implicado en la supervivencia del club por los chavales del barrio.

Miguel del Castillo, Esther Gómez, Mar Espinar, y Chema Hernández

La emoción llegaría con la foto de familia dónde todos juntos subieron al estrado como una auténtica piña, hablaron también Mar Espinar (PSOE) y Esther Gómez (Concejala Presidenta del distrito - Ahora Madrid).

Por último el propio Chema no pudo pasar por alto hacer referencia a un seguidor mítico del club como Juan, quien sería el colofón del evento recibiendo un calurosísimo aplauso.

Tras las fotos oficiales de los distintos equipos se daría por finalizada una jornada vespertina que quedará en la retina y en la mente de todos los que asistieron..

¡¡ Enhorabuena Puerta Bonita !!

No os podéis perder el vídeo que grabamos del Aniversario


Fotos del 75ª Aniversario del C.D. Puerta Bonita (pinchar aquí)

Ajax Spinner