Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > C.D. Plata

El C.D. Plata visto por Fabio Wizner, comienza la temporada 2016/17

Autor:
24-09-2016
Genaro manteado por los jugadores del C.D. Plata

 

 

Fabio Wizner es el jugador más veterano del histórico Club Deportivo Plata, a sus 33 años sigue vinculado a "su club", y ya son unos cuantos años. Desde un sentimiento profundo ha escrito un artículo como homenaje al técinico Genaro y al C.D. Plata, artículo que publicamos a continuación.

 

Texto /// Fabio Wizner

Es domingo y suena el despertador, comienza una temporada más…No es una temporada cualquiera, ni para mi equipo el Club Deportivo Plata, ni para mí, ya que este año me “ha tocado” ser el jugador más viejete de mis compañeros. Un año más y, ya van setenta y una temporadas que, este equipo del barrio de La Latina de Madrid consigue mantenerse en la élite del fútbol regional de Madrid.

Un año lleno de nuevas energías e ilusiones ya que, con mucho trabajo y sacrificio hemos conseguido continuar con el crecimiento de este legendario Club. Por un lado, mantenemos a nuestro senior A en segunda regional siendo un recién ascendido y, por otro, hemos conseguido que se consolide un segundo equipo de senior y quizás un equipo juvenil que hace tan sólo tres años no existían. Un equipo de amigos de barrio que, poco a poco, ha ganado adeptos y ha extendido sus redes a otros barrios y localidades de Madrid con un estilo o “identidad futbolística” como diría Del Bosque, basado en el compromiso, esfuerzo y el sacrificio.

Cada partido es único y hay que jugarlo, pero lo que nunca cambia es la camiseta azulgrana que compartes con el compañero que corre la banda para “poner” un centro o aquel, que estirándose evita el gol del empate.

Jugamos al fútbol y nos divertimos. Eso es lo que recuerdo y he aprendido durante más de doce años en este Club, pasando por todas las categorías inferiores. Hoy, ocho años después de que “volviésemos del infierno” de la desaparición y nos juntásemos un grupo de amigos, podemos decir que, este Club ya es un equipo. La gran culpa de todo esto, tiene un nombre por encima del resto: Genaro. Un jugador de equipo que me asombraba cuando era cadete y le veía portar el brazalete del senior y que hoy, sigue pegado a la cal gritando nuestro nombre. Todo Club tiene un Raúl, un Totti, un Giggs…él, es el nuestro.

 

Genaro o Chato, como le llamamos los más antiguos, no es el único nombre importante que hay detrás de este proyecto, otros como Centeno, Tellez, “Fede”, Chavo, Poti, Cañete, Opá u Othman entre otros muchos han hecho día a día que, este club no sólo consiga sobrevivir cada día, sino que podamos mirar hacia adelante con ilusión y alegría preocupándonos sólo por disfrutar del fútbol

Pienso que pasan los años y las cosas cambian. Aquellos campos de tierra, sus famosos “FT-5” y esos marcas y ases debajo del brazo del clásico aficionado que, han dejado paso a campos verdes rellenos de caucho, peinados extravagantes y apps digitales… Sin embargo, aunque pasen las primaveras y los fríos inviernos, los años siguen sin poder cambiar la esencia del fútbol: la pasión. Una pasión que este Club ha compartido con cientos de jugadores y miles de aficionados y que, deseamos seguir compartiendo durante muchos años más.

Este domingo, casi setenta jugadores, staff técnico, junta directiva y afición, daremos juntos un paso más dentro de nuestra historia. Un paso que nos unirá en cada entrenamiento y cada mañana de domingo, no sólo para conseguir nuestro objetivo como Club de seguir creciendo (quién sabe si el año que viene conseguiremos un equipo cadete), sino también, para conseguir nuestro objetivo como equipo: divertirnos y jugar al fútbol.

Es domingo, comienza la diversión.

Fabio Wizner - Jugador ilusionado del C.D. Plata

Ajax Spinner