Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > C.D. Humanes

El C.D. Humanes logra el ascenso a Primera Regional y el campeonato de liga en la temporada 2017/18

Autor:
08-06-2018
El Humanes lograba el ascenso y el Campeonato /// Fotos: CD Humanes

 

El técnico Fernando Alonso logra lo que parecía imposible en los últimos años, el regreso del Humanes a Primera Regional. El cuerpo técnico renueva para la temporada 2018/19

 

No ha sido una temporada fácil para el Humanes, el equipo iniciaba esta temporada 2017/18 un nuevo proyecto con el objetivo claro del ascenso bajo la batuta del nuevo técnico Fernando Alonso, y es que ya eran varias temporadas intentando el salto de categorí sin conseguirlo.

El equipo mantuvo a lo largo de la temporada una gran ilusión por conseguir el objetivo, aunque para la 10ª jornada el conjunto "azulón" ocupaba una sexta plaza a 7 puntos del Moraleja de Enmedio y a 6 del Sevilla la Nueva y Cadalso, eran unas cifras que volvían a inquietar a una parroquia sufridora dónde las haya.

Pero esta temporada sería distinta, tras la 10ª jornada el equipo comenzaría a ganar, a sumar de tres en tres puntos para llegar al mes de febrero en plena lucha por el ascenso junto al Moraleja de Enmedio y el Cadalso, pero como no podía ser de otra manera, el equipo tendría que volver a sufrir, tras dos derrotas consecutivas caía a la tercera plaza empatado a puntos con La Avanza "B".

El cáracter de superación implementado por el técnico Fernando Alonso junto con Mario Villalta, hizo que el equipo reaccionara con todo, desde su derrota en casa ante el Amistad "B" el 25 de febero de 2018, ganaría todos los partidos, salvo un empate cedido ante el Atlético Cañada, un sprint final de "gran equipo", incluyendo el polémico penúltimo encuentro de liga ante el Moraleja de Enmedio dónde los vecinos eran sancionadas con la pérdida del partido por 0-3 y les descontaban también tres puntos de la clasificación.

El último partido de liga ante la Escuela Europea sería un mero trámite, y el 8-0 que reflejaría el marcador colocaba al Humanes como Campeón de Liga con nada menos que 83 puntos.

Por fín el Humanes lograba el ansiado ascenso tras cuatro temporadas en Segunda Regional, la unidad del grupo y el trabajo diario hacían posible lo que en los últimos tiempos parecía algo imposible. Éxito de jugadores y cuerpo técnico, dónde Fernando Alonso lograba ascender con el Humanes, al igual que lo había hecho la temporada anterior con el Fuenlabrada "B".

El club no ha tardado en renovar al actual cuerpo técnico para la temporada 2018/19, un regreso a Primera Regional dónde veremos la progresión del nuevo proyecto en la nueva categoría.

Artífices del ascenso han sido, el goleador Arturo, los metas Víctor Rodríguez y Javi Poblador, hombres como Juanma, Christian García, David López, Sanabria, Juan o Miguel Ángel, jovenes promesas como Olalla, Simón, Riki, Vizcaya, Romero o Alex Rico, junto con futbolistas de la talla de Bargos, Pirés, Raúl Sánchez, o De Castro, entre otros futbolistas que han logrado por fín ascender a Primera Regional, y como Campeones de Grupo.

El cuerpo técnico ha renovado para la temporada 2018/19

Ajax Spinner