Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > C.D. Colonia Moscardó

El C.D.C. Moscardó cumple su 70º Aniversario

Autor:
23-07-2015
Los histórico jugadores que lograron el ascenso a Segunda División /// foto: CDC Moscardó
 
Hoy 23 de Juilo de 2015 el C.D.C. Moscardó cumple 70 años

Hay que remontarse a un 23 de Julio de 1945 para ver inscrito en la Federación Castellana de Fútbol el nombre de C.D.C. Moscardó, hace ya la friolera de 70 años, ese día nacía oficialmente uno de los clubes más representativos de Madrid Capital y de nuestra Comunidad. Precisamente hoy se cumplen esos 70 años de vida de un Moscardó que acaba de retornar a la Tercera División Nacional, sin duda un lugar merecido para un Club que ha marcado historia en el fútbol madrileño.

El Club ya es septuagenario, pero no quiere decir viejo, de hecho se ha adaptado a los nuevos tiempos, y ya cuenta con redes sociales activas y una página web de estilo moderno en construcción, con algunos datos para consulta.

En estos 70 años de vida el Colonia Moscardó ha llevado en alto el nombre de Usera por todos los campos de España. Los fundadores del Club fueron D. Francisco Muñoz Cruz, D. Eulogio García, D. José López Tornero, D. Alejandro Peinado, D. Francisco Campillo, D. Pedro Lucas, D. Manuel Salgado, y D. Melchor Ochoa, sirva este pequeño homenaje para recordarlos.

Su primera sede social se encontraba en el Bar Azul situado en la calle Gumersindo de Azcárate nº 10. El equipo daría el salto a Tercera División por primera vez en la temporada 1964/65, permanenciendo en dicha categoría consecutivamente hasta la temporada 1969/70 en la que lograría el histórico ascenso a Segunda División al vencer al Tarrasa agónicamente en un tercer partido de desempate, de los tres partido ante el Tarrasa el primero se jugó en el Román Valero ganando el conjunto rojiblanco por 1-0, la vuelta en tierras catalanas acabaría con victoria rival también por 1-0, lo que dio paso a jugarse un tercer partido definitivo, para saber dónde jugar acordaron los dos clubes lanzar una moneda al aire siendo favorable para el "Mosca" eligiendo  el Estadio de Vallecas para jugar el partido decisivo, el ascenso a Segunda División se lograría al ganar 4-1 en Vallecas.

Jugaron ese partido crucial: Valbuena, Michel, Flores, Laborda, Ramírez, Castillo, Ramoncito, Ramón, Morón, Villaverde y Domínguez, con goles anotados por Flores, Morón, Villaverde y Domínguez.

El club de Usera ha tenido en sus filas diversos futbolistas de renombre como por ejemplo Movilla (At. Madrid - Zaragoza - Rayo Vallecano - entre otros), Roberto Rojas, (Real Madrid B - 2º división), Pablo Amo (Sporting Gijón - Panserraikos (Grecia)), Raúl Valbuena (Zaragoza - Albacete), Paquito (Sporting Gijón) Olías (Málaga - Betis), Martínez (Sporting Gijón), entre otros muchos.

Ahora en el año 2015, volverán a jugar en Tercera División con la ilusión por bandera.

"Merchán"

En otro orden de cosas, el equipo ha dado a conocer un nuevo fichaje, se trata de Gonzalo Merchán de Antonio "Merchan", que llega al equipo después de haber rechazado ofertas de categorías superiores, joven y prometedor futbolista de gran calidad su posición natural es la de mediapunta, aunque puede jugar por banda izquierda en funciones ofensivas. Tiene 19 años y más de 10 se ha formado en la cantera del Real Madrid, un regalo de cumpleaños para el Colonia Moscardó.

El conjunto de Usera iniciará la temporada jugando fuera de casa ante el San Fernando, su primer partido en casa será ante el Parla, una bonita Tercera División se aproxima.

Ajax Spinner