Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. Betis San Isidro

El C.D. Betis San Isidro celebró su 88º Aniversario el pasado 14 de abril

Autor:
18-04-2019

 

La gran noticia para el club bético madrileño en este cumpleaños, es la confirmación que jugará la próxima temporada en el remozado Canódromo, que será su Sede

 

El C.D. Betis San Isidro celebró el pasado 14 de abril su 88º Aniversario, una fecha especial para un club especial, puesto que se confirmaba que el histórico club carabanchelero tendrá su sede en el remodelado campo del Canódromo, tras años de lucha para conseguir un campo dónde asentarse y arraigarse por fín.

El club se fundó el 14 de abril de 1931, coincidiendo precisamente con la formación de la Segunda República Española, varios amigos sevillanos simpatizantes del Betis y asentados en el barrio de Carabanchel decidieron crear el equipo, entre sus fundadores estaban Jesús Cornejo quien fue jugador, capitán y presidente del club, Antonio Quílez, Juan Vieyta, Antonio Higues o Peñalver (primera presidente del Club), entre otros, estos amigos se reunieron en la fuente de la ermita de San Isidro formalizaron el nuevo club como C.D. Betis San Isidro.

C.D. Betis San Isidro en el año 1932/33

Su primer terreno de juego estaba situado en la pradera del Santo federándose por primera vez en 1940, sería un año complicado que acabaría con su retiro de la competición, pero volvería a competir oficialmente en la temporada 1944/45.

En su larga historia ha tenido que dejar la competición alguna vez más, pero siendo un club luchadores desde sus inicios no era fácil que se apartara de su destino, y así volvería a competir con más fuerza que nunca a finales de los años 50.

El equipo ha llegado a disfrutar varias temporadas en la Preferente madrileña, y actualmente con Román Sanz en la presidencia compite en Primera Regional, categoría dónde ha participado más años.

El Betis jugará en el Antiguo Canódromo la próxima temporada

Este 88º Aniversario es especial, porque como aseguran desde la propia entidad deportiva ha conseguido por primera vez en su historia un campo donde poder arraigar, crecer y poder trabajar con estabilidad, hablamos del Canódromo en Carabanchel, campo que se cerró en agosto de 2016 para acometer una gran remodelación por parte del Ayuntamiento de Madrid ante las grandes deficiencias que presentaba.

Se confirma así que para la temporada 2019/20 el C.D. Betis San Isidro jugará en el Antiguo Canódromo de San Isidro, en pleno Carabanchel.

El propio club anuncia que las instalaciones se inaugurarán oficialmente el próximo 15 de mayo de 2019 con la celebración de su tradicional trofeo. En fín, una gran noticia para el Betis San Isidro y para el fútbol madrileño.

Como reza uno de sus lemas: ¡VOSOTROS SOIS EL BETIS SAN ISIDRO y el futuro es nuestro!

 

Ajax Spinner