Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 13

El Barajas rompe la imbatilidad en casa del Complutense

Autor:
16-12-2013
archivo
Foto: CD Barajas
Crónica // Aficionado CD Barajas
 
Sorprendente y admirable victoria la cosechada por el C.D. Barajas en el campo del segundo clasificado, la A.D. Complutense Alcalá, donde el equipo local contaba todos sus partidos por victorias y donde llegaban los visitantes tras haber ganado sólo 1 de sus 6 partidos fuera de casa.
 
Se presentaba la mañana fría aunque soleada en el campo del Recinto Ferial de Alcalá de Henares, en un terreno de juego de reducidas dimensiones y con alrededor de 100 espectadores presenciando el partido, con gran número de seguidores del Barajas entre ellos.
 
Y comenzó el partido con claro dominio del equipo local, que salió con más determinación en busca de la portería contraria, con un medio del campo bien plantado lanzando balones a la espalda de la defensa del Barajas, aprovechando la movilidad tanto de sus jugadores de banda como de su hombre más adelantado, dando en los 10 primeros minutos más sensación de peligro con un par de llegadas que no lograron culminar los atacantes locales, teniendo su ocasión más clara en balón que sacó Alex con una impresionante estirada en la línea de gol. El Barajas por su parte apenas lograba trenzar jugadas de peligro y se limitaba a mantenerse fuerte en defensa e intentar buscar alguna contra que siempre desbarataba la bien colocada zaga del Complutense.
 
Transcurridos esos primeros minutos de relativo agobio, comenzó el Barajas a estirarse y a elaborar acciones que empezaban a llevar la intranquilidad al conjunto alcalaíno, gozando de la ocasión más clara en una falta directa que botaba Javito y que sacaba el portero local con una gran parada.
 
Y así llegaríamos al descanso, con un Complutense creando peligro sobre todo en las jugadas a balón parado y un Barajas que lograba mantener la portería a cero y que comenzaba a crear situaciones de peligro en la portería de los locales.
 
A la vuelta de vestuarios continuaría la misma tónica, un Complutense que cada vez abusaba más de los balones en largos, bien defendidos por la defensa del Barajas, y un conjunto visitante que, ahora sí, se lanzaba al ataque con atrevimiento y buscando la velocidad de sus hombres de banda.
 
Pasaban los minutos y la impaciencia y la ansiedad se iban apoderando de los locales, que veían cómo el Barajas iba durmiendo el partido pero que atacaba cada vez con mayor insistencia, y fruto de ese peligro llegaría en el minuto 65 el gol de los visitantes, en un corner botado al corazón del área y cuyo rechace lo envía Alfon al poste, aprovechando Barral para, a placer, introducir el balón en la portería del Complutense, poniendo el 0-1 en el marcador y llevando, aún más si cabe, el nerviosismo a las filas visitantes, que iban a ver cómo en los minutos siguientes el árbitro expulsaría a dos miembros del banquillo local y al central Alberto con roja directa por protestar una de sus decisiones.
 
Faltaban apenas 10 minutos para finalizar el encuentro y el Barajas defendía con una enorme intensidad cada una de las acciones de ataque del conjunto local, en el que crecía la precipitación a medida que pasaban los minutos, viendo cómo se escapaban los primeros puntos de su campo y no eran capaces de crear situaciones reales de peligro sobre la portería de Alex.
 
Y así se llegaría al minuto 90, con el marcador final de 0-1 que da al Barajas su segunda victoria consecutiva que le permite situarse nuevamente en la zona media-alta de la clasificación, y con un Complutense que pierde su primer partido en casa y el segundo en lo que va de liga, pero que mantiene aún una considerable ventaja de 8 puntos sobre el San Agustín de Guadalix, tercer clasificado.
 
La siguiente jornada, última antes del parón de navidad, deparará un Barajas-Villa Rosa en Nuestra Señora de la Soledad, equipos separados por apenas un punto en la clasificación, y un interesantísimo Alameda de Osuna-Complutense Alcalá, primero contra segundo, en un duelo entre los dos equipos más dominadores de la categoría en este primer tramo de temporada.
Ajax Spinner