Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > A.D.C. San Fermín

El ADC Sanfer pasa a denominarse ADC San Fermín

Autor:
28-08-2018
ADC San Fermín ya es un hecho /// Foto: ADC San Fermín

 

La Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno al cambio de nombre en este mes de agosto de 2018

 

Noticia relevante para un club histórico madrileño, la Asociación Deportiva Cultural Sanfer comunica oficialmente que pasa a denominarse ADC SAN FERMÍN.

Algo que ya tenían en mente desde hacía tiempo y que se acaba de hacer realidad.

 

Comunicado Oficial - Nueva denominación del Club: ADC San Fermín

ADC SAN FERMÍN. Esa es la nueva denominación del club tras aprobar la Comunidad de Madrid, este mes de agosto, el cambio de Asociación Deportiva Cultural Sanfer a ADC SAN FERMÍN.

La Junta Directiva de la entidad propuso a la Asamblea de Socios el cambio de denominación a finales del año 2016, propuesta que fue aprobada de forma unánime. Desde entonces se inició un largo recorrido administrativo que acaba de culminar con la nueva denominación.

La ADC SAN FERMÍN considera vital el cambio de denominación al considerar que el equipo del barrio debe llevar el nombre del barrio, recuperando de esta manera el valor histórico del fútbol en San Fermín. Otro de los elementos que se tuvieron en cuenta para realizar el cambio de nombre del club, era la confusión que generaba la palabra SANFER al confundir a nuestro club con el San Fernando de Henares, lo que restaba protagonismo a nuestra entidad al ser más difícil su reconocimiento.

Para el presidente de la ADC SAN FERMÍN, Pablo García, “el cambio de denominación supone recuperar de forma definitiva el liderazgo futbolístico en San Fermín, el equipo del barrio lleva el nombre del barrio. Este es el mejor ejemplo del mayor proceso de transformación de la historia del club que comenzó en abril 2014. Seguiremos trabajando con ahínco día a día para hacer un club y un barrio mejor”.

La ADC SAN FERMÍN ya ha comunicado oficialmente el cambio de denominación a la Real Federación de Fútbol de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid. En las próximas horas lo hará al resto de organismos competentes.

 

Ajax Spinner