Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > C.D. Campamento

El acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Madrid permitirá la salvación del C.D. Campamento

Autor:
05-09-2018
El concejal de Latina Carlos Sánchez Matos firmaba el acuerdo con los representantes de Defensa // Foto: Gacetín Madrid

 

El histórico club madrileño estaba al borde de la desaparición por no poder hacerse cargo de los altos costos económicos de la instalación

 

Una gran noticia para el fútbol madrileño llegaba ayer martes tras la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la Junta de Distrito de Latina que permitirá la continuidad del Club Deportivo Campamento, uno de los clubes históricos de Madrid capital.

El C.D. Campamento juega y entrena desde 1955 en un terreno propiedad del Ministerio de Defensa, campo que a día de hoy sigue siendo de tierra, instalación situada en la Dehesa de los Carabacheles y cedidas al C.D. Campamento para la práctica deportiva, y cuyos elevados costes eran abonados por el club.

Una situación prácticamente insostenible habida cuenta del deterioro de las instalaciones y su campo de tierra, que no es nada atractivo para los niños y niñas del barrio que quieran practicar fútbol. Hay que recordar que el club tiene actualmente hasta seis equipos federados, todo un logro en tales circunstancias, además de un equipo de veteranos.

El acuerdo firmado ayer entre el Ministerio de Defensa, la Junta Municipal y el C.D. Campamento, consiste en que la cesión deportiva por parte de Defensa pasará a ser de titularidad municipal por lo que los gastos generados por la instalación serán abonados por el Ayuntamiento, al igual que hace en otros centros deportivos.

Este importante acuerdo puede llevar también a que en un futuro se pueda remodelar el campo para poder instalar el tan ansiado césped artificial.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner