Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > E.D.M. San Blas

Declaraciones de Paco Jiménez, nuevo entrenador de la E.D.M. San Blas

Autor:
18-02-2014
"Paco Jiménez"
Foto: EDM San Blas
"Tenemos experiencia en situaciones críticas"
Paco Jiménez es el nuevo entrenador del equipo Aficionado, sustituyendo a Alberto Granados, que llevaba casi una temporada con el primer equipo. Jiménez ha sido el máximo responsable del equipo Preferente de la E.D. Moratalaz, donde ha trabajado durante años en todas las categorías.
 
El nuevo técnico del equipo Aficionado de la EDM San Blas tiene 40 años, cuenta con el nivel 2 de entrenador y una amplia trayectoria en los banquillos de la E.D. Moratalaz, donde no pudo salvar la categoría de Preferente y fue destituido en una escuela donde lo fue todo: jugador, entrenador, coordinador...
 
“La verdad es que conozco esa escuela de memoria, desde alevines hasta Preferente, pero no pudimos mantener la categoría a pesar de llevar siete jornadas si perder; me ofrecieron otros equipos juveniles, pero preferí cambiar de aires”, recuerda.
 
Jiménez viene acompañado de su cuerpo técnico, con Giorgi a la cabeza, también preparador físico y segundo entrenador, ambos comparten la misma filosofía de juego.
 
“Nos gusta el juego de toque y combinado. Los chavales del primer equipo tienen buen toque de balón, les gusta divertirse con el balón y esto es fundamental para ganar partidos, pero hay que jugar bien al fútbol. El equipo es joven, de los más jóvenes de Primera Regional y atesoran grandes cualidades, aunque hay posiciones que no están bien cubiertas, faltan zurdos y estamos trabajando en ello”.
 
Paco Jiménez junto a Giorgi, su segundo.
 
Dos nuevas incorporaciones
 
Las opciones que baraja para estos puestos son dos nuevos jugadores que reforzarán la plantilla: Toni (banda izquierda) del Águilas de Moratalaz y Charly (medio centro), del Alcobendas.
 
Paco fue vecino del distrito, vivió durante años en la Ciudad Pegaso y ya conocía de sobra la Escuela de San Blas. “Me llamó mi amigo Víctor Canales, entrenador del Cadete B, y me dijo que en San Blas estaban buscando un entrenador para el equipo regional y no me lo pensé dos veces, la escuela está situada muy cerca de casa, con un excelente campo y el proyecto me parece muy interesante, la EDM es muy parecida a la ED Moratalaz”, sostiene el nuevo técnico.
 
“Nuestro principal objetivo es la permanencia, ahora estamos en posiciones de descenso, los cuartos por la cola, y tenemos que salir de ahí cuanto antes pero sin volvernos locos. Tenemos todo a favor y experiencia en situaciones críticas, estamos a un solo punto de salir de descenso”, admite el entrenador, que reconoce ser hincha del Barça. “Desde pequeño soy barcelonista, además ahora juega al toque como a mí me gusta”.
 
E.D.M. San Blas
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner